Operación Bikini Idea guardada 5 veces
La valoración media de 2 personas es: Muy buena

Dieta inversa, todo lo que necesitas saber

Hoy estoy aquí para hablar de un tema que seguramente te interese, la dieta inversa.

¿Te imaginas poder comer más para adelgazar? Sí, sí, como lo oyes. Aumentas el número de calorías que tomas al día y encima no engordas, e incluso puedes adelgazas. Pues de eso, a grandes rasgos, va la dieta inversa.

Es posible que estés pensando pero cómo se puede comer más y adelgazar. Pues para que salgas de dudas hoy voy a analizar a fondo la dieta inversa.

Lo primero que tienes que tener claro es que la dieta inversa no es una dieta para perder peso y tampoco es una dieta para ganar peso.

¿Entonces qué es la dieta inversa? Esa es la pregunta del millón.



Suscríbete a mi Canal de Youtube. ¡Te estoy esperando!

¿En qué consiste la dieta inversa?

Podemos decir que la dieta inversa no es ni más ni menos que el período de transición que debe haber después de estar sometidos a un déficit calórico.

Por ejemplo, si estás sometido a una dieta de definición, en la que tienes que restringir las calorías, no puedes pasar a volver a comer lo mismo que comías antes de tu dieta de definición o de lo contrario vas a tener el temido efecto yoyo.

Durante este tiempo en el que has estado adelgazando tu metabolismo ha cambiado, y al pesar menos, necesitarás menos calorías que antes de empezar tu proceso de definición.

Tenemos que volver a comer las calorías que nuestro cuerpo necesita de forma progresiva.

¿Para quién está indicada la dieta inversa?

En primer lugar, está indicada para las personas que hacen ejercicio físico. Una persona que no entrena no debe hacer este tipo de dieta.

También está indicada para las personas que han estado sometidas a un gran déficit calórico.

Y por último para las personas que tienen el metabolismo dañado. Si estás ingiriendo cada vez menos calorías y aún así no eres capaz de perder ni un gramo, este es un buen método para salir de esa tumba metabólica.
Ventajas de la dieta inversa

Este tipo de dieta tiene muchas ventajas respecto a la subida drástica de calorías. Entre las ventajas de la dieta reversa se encuentran:

La disminución de la grasa ganada, de hecho este es el principal motivo de hacer este tipo de dieta reversa.

También nos ayuda a aumentar la capacidad metabólica.

Nos ayuda a controlar el hambre después de haber hecho dieta.

Mejora nuestra relación con la comida.

No engordamos aunque estemos comiendo más cantidad de alimento.

Y si más adelante queremos volver a hacer otra dieta de definición vamos a partir de un punto inicial mucho más favorable.
ventajas dieta inversa


¿Cómo se hace la dieta inversa?

Antes de que te pongas a hacer la dieta inversa vas a tener que calcular. Vas a tener que calcular el número de calorías que necesitas al día. Aquí yo te he enseñado a hacerlo.

Una vez que sepas las calorías que necesitas, no las vas a poder empezar a comer de repente. Como te decía antes este es un proceso de adaptación y lo vas a tener que hacer poco a poco y siguiendo unas pautas.

Pautas que tienes que seguir

Aumenta los hidratos de carbono

Lo primero que tienes que hacer es aumentar los hidratos de carbono que tomas al día.

Como ya te imaginarás estos hidratos de carbono los aumentaremos poco a poco. Aumentaremos entre el 3 y el 5 por ciento de cantidad de gramos de proteínas en una semana.

Haciendo esto se pueden dar dos casos:

Si todo ha ido bien y no hemos aumentado ni la grasa corporal ni el peso. A la semana siguiente podemos volver a aumentar otra vez esa cantidad, entre 3 y el 5%.

Pero si no ha ido bien, si hemos ganado peso o hemos ganado grasa corporal. A la semana siguiente no vamos a añadir más hidratos de carbono, vamos a seguir manteniendo este 3 o 5 por ciento inicial. Lo vamos a ir ajustando poco a poco.
Aumenta las grasas

También vas a tener que aumentar las grasas que tomas. Tampoco las puedes subir de repente.

Tienes que subir entre el 3 y el 5 por ciento cada dos semanas, y si hace falta que esperes más para subirla, espera.

Aumenta el número total de calorías

El tercer paso es aumentar las calorías totales. Se trata de que poco a poco vayamos consumiendo más calorías, así que tenemos que ir aumentándolas poco a poco.

No debemos aumentar más de un 5% de calorías a la semana.

Si aumentando un 5% tus calorías semanales notas que subes de peso vas a tener que ajustar esa cantidad e ir subiendo un porcentaje menor.

Toma suficientes proteínas

También es importante que no descuides las proteínas. Tienes que subir los hidratos carbono y las grasas, pero las proteínas siguen siendo muy importantes durante esta fase.

Tienes que tomar entre 2 y 2,5 gramos de proteína por cada kilo de peso al día.

Así que sigue prestándole atención a las proteínas.

Dale más importancia a los ejercicios de fuerza

También es importante que en esta fase priorices los ejercicios de fuerza.

Esta es una de las mejores cosas que puedes hacer para mejorar tu composición corporal y mantener un metabolismo saludable.

Estaría genial que las hagas entre tres y seis veces por semana.

Resumiendo

Ya lo sabes, si estás estancado, si has estado a dieta durante mucho tiempo y ya has conseguido tu objetivo, o si simplemente has estado comiendo poco y quieres comer un poco más sin engordar, tienes que probar la dieta inversa. Esta dieta es para ti.

Y ten en cuenta que en esta etapa es muy importante llevar un control de tu evolución. Se trata de aumentar la ingesta calórica sin engordar, así que es fundamental que vayas evaluando tu progresión por si tienes que ajustar la cantidad de calorías

Fuente: este post proviene de Operación Bikini, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Qué es el Microblading de Cejas?

Sin duda, las cejas cada vez adquieren más protagonismo en el mundo de la belleza. Y es que la forma de nuestras cejas nos puede cambiar por completo la imagen del rostro. Por eso, técnicas como la mi ...

Recomendamos

Relacionado

Alimentación alimentación Calorías ...

La dieta inversa: el secreto de la pérdida de grasa a largo plazo

En esta oportunidad vas a aprender todo sobre cómo comer más calorías para ayudarte a mantener una buena pérdida de grasa. ¡Sí, lo leíste bien! Aprende a implementar la dieta inversa en tu estilo de vida para ver los resultados sobre la disminución de tu índice corporal! Recientemente, el término “dieta inversa” está empezando a cobrar viento con la mayoría de las personas que supervis ...

como adelgazar adelgazar perder peso ...

Si quieres adelgazar, NO hagas dieta

Hoy vengo dispuesta a darte un consejo si de verdad quieres adelgazar, quieres tener un cuerpo fines o quieres llevar un estilo de vida más saludable. ¿Qué consejo es? No busques la dieta perfecta. Es más, no hagas dieta. Si quieres adelgazar NO hagas dieta Hay personas que están buscando constantemente la dieta perfecta y piensan que con eso van a adelgazar. Estas personas suelen tener una rel ...

belleza ponte en forma dietas y nutrición ...

Cómo evitar recuperar los kilos perdidos tras hacer dieta

Durante las fiestas solemos comer más de lo debido y por ello cuando comienza el año uno de los propósitos más habituales suele ser perder peso. Sin embargo, estamos acostumbrados a ver a gente que adelgaza y engorda constantemente, así que nos tendríamos que preguntar ¿qué es lo que tenemos que hacer para mantenernos? En el artículo de hoy vamos a descubrir una serie de consejos para evitar el ta ...

deporte nutrición alimentación ...

Dieta IIFYM. Una dieta flexible

La dieta IIFYM es una dieta flexible y su nombre proviene del inglés, puesto que esas siglas significan “if it fits your macros…”que en español significa, “si se ajusta a tus macros…”. ¿En qué consiste esta dieta flexible? La dieta IIFYM consiste básicamente en calcular nuestro gasto calórico diario y macros necesarios los cuales, tendremos que seguir de forma e ...

Entrenamiento mitos musculación ...

4 mitos de la musculación que todo el mundo cree

¿Cuántas veces nos llevamos por mitos pensando que son ciertos? Muchas veces un mito se repite tanto que se acaba dando por cierto aunque no lo sea. El mundo de la musculación no se escapa de esos mitos. Por eso, para contribuir con reto mensual de facilisimo quiero acabar con algunos de los mitos de la musculación. Mitos que por que se repitan muchísimo no quiere decir que sean ciertos. 4 mitos d ...

belleza consejos de salud dietas y nutrición ...

Cómo perder peso saludablemente

Hola a tod@s!! Seguro que después del veranito más de uno hemos cogido algún kilito de más. Entre las vacaciones, las tapitas, la cervecita… Y ahora, queremos intentar adelgazar un poquito. Lo difícil es ponerse a ello, porque todo lo que está bueno engorda. Pero muchas veces es todo, mentalizarnos a un cambio en la forma en la que nos alimentamos. Lo primero de todo y antes de ponernos a a ...

dietas y nutrición alimentación salud ...

¿Es mejor limitar los hidratos de carbono o las grasas?

Las dietas que eliminan casi por completo los hidratos de carbono son un boom y tienen un montón de adeptos porque realmente cumplen su objetivo, logran que quienes las siguen bajen de peso de forma muy rápida, y su lógica es aplastante, los hidratos de carbono elevan los niveles de azúcar en sangre y estimulan la producción de insulina, que hace que el azúcar se convierta en grasa, así que al red ...

alimentación macronutrientes

¿Cómo repartir macronutrientes según tu objetivo?

Hoy estoy aquí para hablar de un tema sobre el que últimamente me estáis preguntando mucho. ¿Cómo repartir los macronutrientes según tus objetivos? Porque claro, no es lo mismo querer ganar volumen que querer perder grasa. Así que vamos a ver en función de lo que quieres conseguir cómo tienes que alimentarte. Suscríbete a mi Canal de Youtube. ¡Te estoy esperando! ¿Qué son los macronutrientes? Los ...

general adelgazar alimentación ...

Alimentos de dieta para mantener la línea

Olvídate de esas dietas abusivas en las que se prohíbe cualquier tipo de comida ya que con los alimentos de dieta para mantener la línea que te proponemos conseguirás mantener a raya esos kilos de más disfrutando de una cocina sana y variada. Se debe atender que para conseguir una mens sana in corpore sano se debe mantener un equilibrio externo e interno en lo que a alimentos se refiere. ¡Toma muc ...

bienestar y salud nutrición nutrición deportiva

Dieta para engordar rápido y aumentar la masa muscular

Esta dieta está diseñada para aquellas personas que se ven demasiado delgadas y quieren aumentar su peso, su masa muscular, etc. El hecho de engordar va relacionado con la cantidad de calorías que se ingieren y aquellas que se consumen con la actividad diaria. Teniendo en cuenta que el gasto calórico tiene en cuenta cualquier actividad del organismo, como por ejemplo dormir, no sólo la actividad ...