Olvídate de esas dietas abusivas en las que se prohíbe cualquier tipo de comida ya que con los alimentos de dieta para mantener la línea que te proponemos conseguirás mantener a raya esos kilos de más disfrutando de una cocina sana y variada. Se debe atender que para conseguir una mens sana in corpore sano se debe mantener un equilibrio externo e interno en lo que a alimentos se refiere.
¡Toma mucha fruta!
La recomendación de comer fruta tiene su origen en una verdad fundamental y es que aporta un gran contenido en vitaminas mientras que las grasas son prácticamente inexistentes. Aún así, no es oro todo lo que reluce ya que algunos alimentos como el plátano contienen un alto porcentaje en azúcares. Si quieres mantener la línea con alimentos de dieta sanos y deliciosos prueba con las naranjas - cualquier cítrico puede servir - que son antioxidantes y contienen altos porcentajes de vitaminas protectoras del sistema inmunitario.
En lo que refiere a la prevención de problemas bucodentales la manzana es la que se lleva el primer premio en cuidado plus para los dientes ya que, debido a su superficie rugosa, actúa como un cepillo de dientes aunque, por supuesto, no se debe prescindir del cuidado bucal convencional. Como compañero controvertido de estas dos frutas está el tomate. Este es el alimento por excelencia. Muy bajo en calorías, alto en antioxidantes y ¡delicioso!
La tradición oriental en el plato integral
Si de algo entienden los orientales es de perspectivas complementarias. De esto queda evidencia en la utilización del arroz como plato principal. Rico en hidratos de carbono, el arroz ha sido usado frente a numerosas enfermedades gástricas debido a la buena asimilación de este cereal por parte del estómago. Sin embargo, en el caso de que se deseen alimentos de dieta para mantener la línea se impone el recurso del arroz integral, más rico en fibra y con un nivel de hidratos de carbono sensiblemente inferior.
Cuando se consume arroz se ha de tener en cuenta que lo importante no es el cuánto - con un plato de arroz integral ya se estará de sobra saciado - sino que lo que importa es el cuándo. Se recomienda por la mañana o por el mediodía ya que este alimento alto en hidratos se convertirá en grasa en el caso de que no sea quemado.
A la rica sopa; imprescindible para la dieta
Nuestras abuelas tenían toda la razón cuando nos decían que la sopa es uno de los platos más sanos que existen. Compuesta principalmente por agua, muy económica y con una variedad infinita de recetas de sopa, este es uno de los alimentos de dieta para mantener la línea que mejores respuestas da. Especialmente, la sopa es bien asimilada por la noche, momento del día en el que la comida ha de ser más frugal.
Aunque es cierto que las sopas suelen ser muy saludables debemos huir de abusar de la pasta, utilizar intensificadores de los sabores procesados o de las sopas de ajo u otras con pimentón a una vez por semana. Así, el caldo de pollo, de espinacas u otras verduras serán muy bienvenidos. En verano podemos sustituir la sopa por el gazpacho, ideal para mantener la línea.
Los carnívoros también pueden mantener la línea
Normalmente cuando se habla de dieta, las personas amantes de la carne salen despavoridas. El problema de la carne es que no suele ser especialmente barata por lo que se tiende a abusar de la compra de cerdo. No pasa nada con comer un día una hamburguesa pero este tipo de alimentos cárnicos son muy poco recomendables para mantener la línea.
Se imponen las carnes magras como el pollo o el pavo. Asimismo, se puede sustituir definitivamente la carne por el pescado, mucho más sano y que también cubre la necesidad de masticar que se suele sentir ausente cuando se dejan de tomar carnes. Especialmente, se recomiendan los pescados azules, ricos en ácidos grasos y carentes de grasas saturadas.
Sigue leyendo nuevos post de Deporte y Salud: pierde peso junto a tu pareja