La cruda verdad de las dietas para bajar de peso rápidamente

La cruda verdad de las dietas para bajar de peso rápidamente

Lo que los vendedores de dietas para bajar de peso no quieren que sepas

Bajas en grasa, altas en proteína, bajas en azúcar, bajas en carbohidratos, Dieta Mediterránea, Dieta Detox… la lista de dietas se hace cada vez más grande, son demasiadas las alternativas que andan por ahí dando vueltas, ¿no crees?

Dietas para bajar de peso rapidamente


Para los científicos que dedican su tiempo a diseñar y llevar a cabo estudios nutricionales, las dietas de moda suponen un desafío bastante importante.

En una charla sobre las mejores dietas para perder peso dictada el 14 de noviembre de 2016 en la reunión anual de las SesionesCientíficas de la Asociación Ameriacana del Corazón (AHA) en Nueva Orleans, por Christopher Gardner, profesor de investigación de la Facultad de Medicina de laUniversidad de Stanford, dijo: En 1988, los Institutos Nacionales de Salud concluyeron que la mejor dieta para la pérdida de peso era una que fuera baja en grasas. Más recientemente, en 2013, la AHA, junto con el Colegio Americanode Cardiología y la Sociedad de Obesidad, dieron recomendaciones que incluyen dietas diferentes, las cuales van desde dietas de estilo vegetariano, hasta las dietas ricas en proteínas.

A diferencia de estos investigadores, soy de quienes piensan que ellos deberían enfocarse es en determinar qué dieta es mejor para una persona determinada, en lugar de tratar de averiguar qué dieta es mejor en para todos.

La trampa de las dietas modernas para bajar de peso rápido

 



Al ser dietas generalizadas, se basan en recomendar a las personas, que reduzcan su ingesta diaria de calorías, sólo de esta forma logran que funcione la pérdida de peso.

El problema de ese enfoque, es que las evidencias demuestran que las dietas que realmente funcionan para lograr y mantener el peso ideal, no tienen una restricción de calorías formalmente prescrita. Es decir, si en lugar de decirle a la persona que coma menos calorías, se le enseña hábitos correctos de alimentación saludable, de todos modos terminará ingiriendo menos calorías por día, ya que al comer correctamente, él o ella no estarán pasando hambre.

Esta es la clave de una dieta efectiva! El hambre es lo que hace que muchas personas se frustren y abandonen. Para luego, después de unos días, volver a intentar otra dieta de moda, y el círculo se repite.

¿Qué es lo que debes buscar para llevar una dieta efectiva para perder peso?



Es tan fácil como sencillo: comer de la forma correcta!

Si, ya lo se… llegados a éste punto muy seguramente te estarás preguntando: MaryCarmen, qué es comer de la forma correcta?

Mira, hay una lista de las cantidades de macronutrientes que las personas deben recibir cada día para tener a las enfermedades crónicas a raya y de paso lograr y mantener un peso saludables.

Es lo que los nutricionistas llamamos: "rango aceptable de distribución demacronutrientes".

Para los adultos:

Los carbohidratos deben constituir entre el 45 y el 65% de sus calorías diarias.

La proteína que debe consumir por día está entre el 10 y el 35%

Y la grasa que debe consumir por día está entre el 20 y el 35%

Estos 3 son los macronutrientes y esas son las cantidades que debes consumir diariamente. Si permaneces dentro de estos rangos, obtendrás la cantidad correcta de nutrientes y tu peso será el correcto para mantenerse saludable.

Ahora, debo decir que algunas dietas caen dentro de estos rangos. Por ejemplo, la dieta recomendada por el programa ChooseMyPlate, es de aproximadamente 55% carbohidratos, 15 % proteína y 30% grasa.

Pero el problema es que la mayoría de las dietas, especialmente las dietas de moda, no caen dentro de estos rangos. Por ejemplo, la dieta deAtkins, es aproximadamente 15% carbohidratos, 35% proteína y 50% grasa. Y algunas versiones de la dieta paleo requieren alrededor de 30% de carbohidratos, 30% de proteína y 40% de grasa.

Esto significa que, en el camino a obtener sus calorías, para así bajar de peso, en estas distribuciones de macronutrientes, no se logra obtener todos los nutrientes adecuados.

Qué tienen en común las dietas de modas



A pesar de que podría parecer como si las dietas de modas están en desacuerdo y se contradicen unas con otras (por ejemplo, la dieta Atkins es rica en grasa, en comparación con la dieta de Ornish que es muy baja en grasa), hay 3 cosas que éste tipo de dietas si tienen en común:

Todas incluyen verduras

Todas sugieren evitar el azúcar

Todas sugieren evitar los granos refinados.

Estos tres puntos, tomados en conjunto, explican la mayoría de los problemas que las personas padecen con estas dietas.

Llévate el mensaje contigo

Si una dieta va a funcionar para llevarte a bajar de peso, también TIENE que cumplir con tus necesidades nutricionales, de lo contrario pierdes esos kilos de más, pero terminarás enfermo.Si ésta información te ha servido, considera compartirla en tus redes sociales. Recuerda: una mente que se expande jamás regresa a su anterior estado.

También puedes consultar:

7 alimentos que aceleran el envejecimiento

Las grasas no te dejan bajar de peso rápido: mito o verdad?

 
Fuente: este post proviene de Noti Salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Español

Las 9 dietas para perder peso En este artículo analizaremos las 9 dietas para perder peso más conocidas. Para empezar, comenzaremos diciendo que existen muchas dietas para perder peso. Está por ejemplo la dieta dukan, la dieta atkins, etc. Cabe destacar que no existe una dieta perfecta para todo el mundo. Quizás lo que a ti te funciona, no le funciona a otra persona. Además, también tienes que sab ...

belleza consejos de salud ponte en forma ...

Aunque no lo creas, la proteína juega un rol imprescindible para bajar de peso y definir los músculos. Una dieta rica en proteínas puede promover el metabolismo, reducir el apetito y afecta varias hormonas que regulan tu peso. Tomar proteína puede ayudarte a bajar de peso y también a eliminar la grasa abdominal, lo bueno es que funciona a través de diversos mecanismos. En este artículo te contamos ...

belleza consejos de salud deporte ...

Dietas para bajar de peso Las dietas para bajar de peso cuentan están diseñadas para que una persona pueda adelgazar limitando todo alimento que se lleve a la boca. Existen diferentes clases de dietas, lo que varía es la cantidad de calorías que contienen. Si una persona desea bajar de peso, lo ideal es que siguiera una dieta personalizada partiendo de su peso actual, su altura y el tipo de meta ...

salud y nutrición adelgazar dieta ...

Todo el mundo está a dieta y cada vez hay más obesidad? Actualmente la gente está constantemente a dieta. Todo el mundo quiere adelgazar. Y como nos dicen que lo conseguiremos? Comiendo menos calorías, hay que pasar hambre. Pero los resultados son cuestionables. En el mejor de los casos, conseguiremos bajar de peso pero en poco tiempo lo recuperaremos. Además es normal que nos cueste seguir una di ...

general adelgazar consejos para bajar de peso ...

Hay demasiadas dietas disponibles de moda hoy en día. He encontrado las 5 mejores dietas para bajar de peso rápido con las que me gusta trabajar. Tengo mi propia dieta personal, que es una combinación de tres variaciones de la dieta Scarsdale. En mi opinión los planes de dieta Scarsdale ofrecen la mayor cantidad de opciones en la forma de opciones que se pueden comer y los precios de los alimentos ...

Consejos para adelgazar adelgazar muy rápido alimentos para bajar de peso ...

Para adelgazar hay que saber qué comer, cómo y cuando, por eso seguimos dietas en las que se nos recomienda seguir unos pasos para llegar a nuestro peso ideal. Pero la mayoría de estas dietas para adelgazar rápido se limita a una serie de alimentos para bajar de peso bastante estricta (la dieta de la avena, la dieta de la alcachofa…) por lo que si no te gusta o no te agrada ese alimento se l ...

dietas bajar de peso perder peso ...

Hay muchas maneras de perder peso rápidamente, pero la mayoría de estos métodos te harán sentir hambriento e incómodo. Si no tienes una fuerza de voluntad de hierro, entonces el hambre te hará abandonar estos planes rápidamente, tomar acción sobre tu adelgazamiento deberá ser prioridad, vámos que si se puede! Sigue leyendo, pero tómalo en serio para llegar al peso ideal que buscas, este plan hará ...

Como bajar de peso como bajar de peso en un mes

Aprende como bajar de peso en un mes Descubre como bajar de peso en un mes, con los consejos infalibles que te darán resultados para una mejor apariencia dentro de los proximos 30 dias. Para bajar de peso hay que Tener proteína en cada comida: La proteína es una parte esencial de una dieta saludable, sin embargo tienes que tener la proteína para todas las comidas, esto acelera bajar de peso. Se de ...

general trucos para bajar de peso bajar de peso ...
Como bajar de peso con las dietas para adelgazar

Las dietas para adelgazar te darán la oportunidad de bajar de peso mientras cuidas la salud Hoy en día son muchas las dietas para adelgazar que nos pueden ayudar a perder peso sin poner en riesgo la salud. No obstante, cada una uno de los regímenes que nos enseñan como bajar de peso cuenta con unas características y unas cualidades distintas. Es por ello que, a continuación, podrás descubrir varia ...

general bajar de peso salud y vida

Guía de como bajar de peso Como bajar de peso: Suplementos con prudencia Para dar inicio a esta guía de como bajar de peso es importante comenzar hablando de los suplementos, ya que la gran mayoría de las personas que quieren rebajar buscan alternativas y atajos en productos que dicen tener resultados increibles. Los productos disponibles en el mercado se ha incrementado de forma notable en los úl ...