Si nos paramos a valorar la cantidad de ejercicio físico que realizamos diariamente, encontramos que no hacemos nada o muy poco!!!
Entonces… qué ocurre?
El resultado de esta forma de vida es estrés acumulado en nuestro organismo, cansancio general, dolores de cabeza, musculares, deterioro físico…y difícilmente desaparecerá si no hacemos algo al respecto. Seguro que a todos nos son familiares los dolores de espalda, de trapecios y cuello, sensación de pesadez en las piernas, nerviosismo, mal humor al vernos con un estado físico totalmente fuera de forma.
Todos conocemos los beneficios a nivel físico que produce el ejercicio, mas allá de la pura estética, pero… lo que nos interesa conocer ahora son los beneficios a nivel mental.
Que efectos tiene a nivel psicológico?
Produce endorfinas, neurotransmisores capaces de producir sensación de bienestar y felicidad
Mejora la autoestima y sensación de confianza en nosotros mismos
Mejora la estabilidad emocional
Ayuda a eliminar los efectos del estrés
Mejora rendimiento intelectual
Está especialmente recomendado para trastornos del estado de ánimo, ansiedad y estrés, síntomas depresivos, incluso para trastornos del sueño…
Así que….a qué estas esperando????
¡No eres demasiado mayor! ¡ni estas en baja forma!
Anímate y pregunta a los profesionales, ellos te aconsejarán que tipo de ejercicio es el más adecuado para ti, adaptándolo a tu edad y condición física, de una manera gradual y segura.
Cambia tu vida, como ha sido el caso de tantas personas que ya han dado el paso.
Archivado en: psicologia