Indigestión después de comilonas

Hola queridos lectores:

Ya ha pasado Nochebuena y el Día de Navidad. Han sido días de reencuentro con la familia, de celebraciones y de grandes comilonas.

Los excesos pasan factura y lo más probable es que, después de una gran ingestión de alimentos, el sistema digestivo no funcione adecuadamente. Las indigestiones son uno de los problemas más habituales: se manifiesta a través de una sensación de pesadez en el estómago, acompañada de náuseas y gases.

Este problema también puede aparecer por rápida deglución de los alimentos, sin apenas dar tiempo para masticar. El problema puede ser mayor si existe algún trastorno crónico como piedras en la vesícula, úlceras, diabetes o problemas coronarios.

Y vosotros, ¿cómo han sido vuestros días de Navidad? ¿Habéis comido en exceso? ¿Vuestro organismo se ha resentido después?

Mis fotos de los foros de dic/09


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

Consejos Motivación Nutrición ...

Volver a la normalidad después de estas fechas es todo un reto, retomar la vida sana después de de Navidad se convierte en una obligación, ya que tantas comilonas y quedadas sociales al final se notan, tanto en la pesadez de los excesos de comidas, como en los esfuerzos de trasnochar y seguramente, porque habrás dejado de lado la actividad física. Nuestro cuerpo nos pedirá a gritos volver a la nor ...

Durante las fiestas navideñas se cometen muchos excesos, pero también se comparten momentos gratos con la familia y amigos íntimos que crean un bienestar generalizado. Al mismo tiempo, son fechas en las que las indigestiones están presentes y en las que también se coge algún kilo que otro. Tras esas fiestas son muchas las personas que deciden iniciar el año ocupándose de su salud y para ello se pl ...