Vida Sana Group Idea guardada 7 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

5 Claves Para Bajar De Peso Después de Navidad



Ya vienen los Reyes Magos, ya vienen los Reyes Magos, caminito de Belén. Olé, olé, Holanda y olé … y así comienza este villancico navideño que además de recordarnos la llegada de los Reyes Magos también nos recuerda que se acabó lo bueno.
Pues sí se acaba la Navidad, y con ella las zambombas, los turrones, los roscos, el panettone, las comidas calóricas cargada de grasas saturadas, los brindis y más brindis….

 
Me encanta la Navidad pero me gustarían mas si se celebraran como antiguamente, sin tantos excesos y agonías, sin necesidad de atiborrarse con un mes y medio de antelación y vivirlas como si no hubiera mañana. Si lo analizamos se trata de 30 días, muy cargados, pero son eso 30 días. Y aun así no aprendemos, caemos siempre en los excesos, en los proverbios comunes de “solo se vive una vez” y “del todo vale” porque es Navidad.
En realidad no es tan difícil llevar una dieta normal y equilibrada en diciembre, aunque sería mas fácil si los diferentes supermercados no empezarán en noviembre a celebrar su particular “espíritu navideño” vendiendo los diferentes turrones y dulces típicos; pese a eso, el truco está en comer bien durante casi todo el mes y en seguir tu dieta de costumbre exceptuando los días puntuales de la Navidad, porque no hay que olvidar que en enero volvemos a la rutina.
Y, cuando volvemos a casa y a la rutina, todos nos planteamos bajar de peso y perder esos kilos que hemos ganado en estas vacaciones y, además año nuevo vida nueva, por lo cual entre los varios propósitos no puede faltar el de apuntarnos a un gimnasio.
Para que a finales de enero no te gane la desmotivación y que “eso de ponerte a dieta para no abandonarla” no se convierta en una misión imposible, te dejo estas 5 claves para seguir una dieta sana y exitosa que te ayude a conseguir tu objetivo.
Lo común en estas fechas es que salgamos a desayunar, comer, cenar… y no nos queda más remedio que adaptarnos a los platos y alimentos que nos ofrecen los restaurantes. De esta manera nuestro cuerpo acumula una enorme cantidad de azúcares, grasas, alcohol y nutrientes que nos perjudican y de los que nos tenemos que deshacer para que nuestro organismo vuelva a funcionar correctamente, por eso, a la vuelta de estas fiestas, necesitamos una dieta de desintoxicación pero, ¿sabes lo que tienes que hacer? ¿Quieres hacerlo bien esta vez?.
1.- Lo primero que necesitas es una proposición firme para seguir una dieta y no caer en la tentación. Primero que nada no es recomendable llevar a cabo dietas que restringen alimentos como la elaborada por Pierre Dukan, esta dieta basada en proteínas ayuda a la pérdida de peso pero nos priva de nutrientes necesarios para nuestra salud.
2.- Para conseguir deshacerte de todo lo malo y perjudicial, durante un par de semanas, tendrás que alimentarte básicamente (aunque no sólo) de frutas, verduras, carnes blancas y/o pescados cocinados a la plancha.
Entre las frutas que más te ayudarán están las manzanas, las uvas, las granadas y los limones. Se trata de frutas depurativas que te ayudarán a limpiarte por dentro y te aportarán muchos beneficios como la fibra de las manzanas, la acción diurética de las uvas, la conjunción de ambas que tienen las granadas y la función antioxidante de los limones.
En cuanto a las verduras, las que más te ayudarán a purificarte serán los berros, la cebolla, la alcachofa, los espárragos, el apio y el perejil. Las vitaminas y minerales que contienen así como su aportación a la circulación, la eliminación de retención de líquidos y la acción diurética las convierten en las verduras más beneficiosas para cumplir nuestro propósito.
3.- Hay algo más que podrás añadir a tu dieta durante estos días: los cereales (por su cantidad de fibra) y yogures con lactobacilos (con L casei inmunitas). Comer yogur y frutos secos como nueces y almendras te ayudará a perder peso de manera más eficaz que las frutas o verduras a largo plazo.
4.- Cuando estés aburrida por las tardes sin saber qué hacer y sientas el antojo de comer algo dulce como un poco de chocolate, dulces, bollería… visualiza tu meta y lo mucho que te desviará salirte de ella, seguro que conseguirás calmar tu apetito. Tampoco es aconsejable comer delante de una pantalla, ya sea la televisión o el ordenador portátil. Así, además de concentrarte en lo que estas comiendo, evitarás asociar comer con navegar por Internet o ver la televisión, algo que a largo plazo te haría engordar más.
5.- La última de las claves es dormir, cuanto más duermes, más grasas quemas, aunque la pérdida de peso es igual que si durmiera menos. El sueño es reparador.
Si quieres bajar de peso después de las navidades anota todas estas indicaciones en un lugar donde puedas verlas y revisarlas cada vez que lo necesites. Cumple tus propósitos, comienzan el nuevo año con buen pies y contenta contigo misma.

Si te parece útil esta información compártela y no olvides suscribirte a mi blog, recibirás gratis y de manera instantánea una guía para empezar un plan detox.
 

   

La entrada 5 Claves Para Bajar De Peso Después de Navidad aparece primero en Vida sana group.  

Fuente: este post proviene de Vida Sana Group, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Incrementa tu potencia física

A medida que pasa el tiempo nuestro cuerpo se va deteriorando, sin embargo existen numerosos mecanismos a los fines de contrarrestar el efecto tiempo, en donde el desgaste físico es inevitable, pero q ...

Recomendamos

Relacionado

general alimentación dietas ...

Tips para bajar de peso después de Navidad

La Navidad es hermosa, la época más linda del año pero no solo nos deja mucha felicidad, amistades y amor, también nos deja unas cuanta libritas de más, por lo que en enero comenzamos a buscar formas locas de bajar de peso rápido, por lo que quisimos compartir algunos tips e ideas que te pueden ayudar en esa ardua batalla. Desde luego lo primero es tomar mucha agua, mínimo dos litros para poder de ...

Nutrición

Mantén tu peso también en Navidad

Todos sabemos que estos días será difícil mantener la dieta equilibrada y que los excesos de noche buena, cenas de empresa, amigos, noche vieja, reyes… si no nos cuidamos después de reyes vienen los remordimientos de conciencia llevándonos el susto de un par o tres quilitos más. Que hacer para mantener la báscula a raya en estos días festivos. El día previo a la comida copiosa o después de la mism ...

Comidas Dietas dietas para adelgazar rapido ...

Top 5 de Frutas Para Bajar De Peso Rapido

Comer frutas no solo nos ayudará a adelgazar y tener unos kilos de menos, si nos que algunas nos ayudan a tener un mejor organismo y un mejor estado de salud, pues para nadie es un secreto las vitaminas y los minerales que contienen todas las frutas, pero algunas son especiales porque ayudan a mantenernos en forma. Las frutas para bajar de peso rapido son muy complejas y lo mejor de todo es que so ...

Adelgazar adelgazar bajar de peso ...

5 errores a evitar para bajar de peso

Si quieres adelgazar de una forma saludable serán muchos los aspectos que deberás tener en cuenta y los consejos que tendrás que poner en práctica. Además de llevar una dieta sana y de hacer ejercicio, resultará vital que conozcas cuáles son los errores a evitar para bajar de peso y deshacerte de los kilos de más. ¿Sabías que las personas que se saltan comidas tienen más riesgo de padecer obesidad ...

nutrición bajar de peso comidas saludables

Comidas Saludables para Bajar de Peso

Comidas Saludables para Bajar de Peso Comidas saludables para bajar de peso es la mejor opción para los que quieren adelgazar y ademas perder esos kilos que tiene de más así como también para los que se preocupan por cuidar su salud. Una buena dieta para bajar de peso puede reducir en un 80% las enfermedades cardiovasculares y en un 70% algunos tipos de cáncer. El resultado de una saludable dieta ...

dietas y nutrición perder peso

Alimentos que te ayudarán a bajar de peso sin necesidad de dietas

Para perder peso sin hacer dieta debes aprender a comer, aprender a compensar los excesos y sobre todo a alimentarte de una manera sana y equilibrada. ¿Qué alimentos te ayudan a perder peso sin hacer dieta? ¡Conócelos! Para muchas la palabra dieta ya es “terror”, por asociarla con restricción – pasar hambre- sufrir-etc, pero hoy en día alcanzar tu peso ideal lo bueno y sano van ...

bajar de peso dietas salud ...

Cómo no subir de peso en Navidad

Los mejores Típs para comer rico y no subir de peso Uno de nuestros problemas como mujeres es que a fin de año logramos subir varios kilos debido a que no podemos resistirnos a esas ricas comidas familiares o en el trabajo por las fiestas Navideñas y de fin de año,con lo mucho que nos cuesta bajar de peso, en ocasiones nos deprimimos porque somos conscientes de que hemos comido de más . Pero aquí ...

general perder peso

La manzana una aliada para bajar de peso

La dieta de la manzana Es bien sabido que la obesidad es un problema de salud frecuente esto ocasiona alteraciones de figura y en el peso. En algunas personas el problema aumenta cuando se produce una obesidad a nivel abdominal haciendo que tengan barriga y esto afecta a su estética corporal. Existen diversas dietas para bajar de peso y perder la grasa corporal, pero debes de tener claro que solo ...

dietas y nutrición

Planta milenaria para bajar de peso

Holaa! Cómo el titulo adelanta encontré un complemento ideal para bajar de peso y además con miles de propiedades y nutrientes para la salud. Las famosas BAYAS DE GOJI, son un superalimento milenario, utilizado en oriente por sus múltiples vitaminas y sus asombrosos resultados en el cuerpo. En Argentina son muy fáciles de conseguir además de que actualmente se han hecho muy famosas y son económica ...

Bajar De Peso Recetas para adelgazar adelgazar ...

5 ejercicios para bajar de peso

Hoy en día con el paso del tiempo, cada vez mas personas optan por seguir rutinas mas sanas que con lleven una buena alimentación y una rutina de ejercicios que les permita perder esos kilitos de mas. Si eres de las personas que desean mantenerse en forma es importante que conozcas las formas mas efectivas que estan a tu alcance para que puedes alcanzar esa meta. Esta es la razón por la que en est ...