Ya vienen los Reyes Magos, ya vienen los Reyes Magos, caminito de Belén. Olé, olé, Holanda y olé … y así comienza este villancico navideño que además de recordarnos la llegada de los Reyes Magos también nos recuerda que se acabó lo bueno.
Pues sí se acaba la Navidad, y con ella las zambombas, los turrones, los roscos, el panettone, las comidas calóricas cargada de grasas saturadas, los brindis y más brindis….
Me encanta la Navidad pero me gustarían mas si se celebraran como antiguamente, sin tantos excesos y agonías, sin necesidad de atiborrarse con un mes y medio de antelación y vivirlas como si no hubiera mañana. Si lo analizamos se trata de 30 días, muy cargados, pero son eso 30 días. Y aun así no aprendemos, caemos siempre en los excesos, en los proverbios comunes de “solo se vive una vez” y “del todo vale” porque es Navidad.
En realidad no es tan difícil llevar una dieta normal y equilibrada en diciembre, aunque sería mas fácil si los diferentes supermercados no empezarán en noviembre a celebrar su particular “espíritu navideño” vendiendo los diferentes turrones y dulces típicos; pese a eso, el truco está en comer bien durante casi todo el mes y en seguir tu dieta de costumbre exceptuando los días puntuales de la Navidad, porque no hay que olvidar que en enero volvemos a la rutina.
Y, cuando volvemos a casa y a la rutina, todos nos planteamos bajar de peso y perder esos kilos que hemos ganado en estas vacaciones y, además año nuevo vida nueva, por lo cual entre los varios propósitos no puede faltar el de apuntarnos a un gimnasio.
Para que a finales de enero no te gane la desmotivación y que “eso de ponerte a dieta para no abandonarla” no se convierta en una misión imposible, te dejo estas 5 claves para seguir una dieta sana y exitosa que te ayude a conseguir tu objetivo.
Lo común en estas fechas es que salgamos a desayunar, comer, cenar… y no nos queda más remedio que adaptarnos a los platos y alimentos que nos ofrecen los restaurantes. De esta manera nuestro cuerpo acumula una enorme cantidad de azúcares, grasas, alcohol y nutrientes que nos perjudican y de los que nos tenemos que deshacer para que nuestro organismo vuelva a funcionar correctamente, por eso, a la vuelta de estas fiestas, necesitamos una dieta de desintoxicación pero, ¿sabes lo que tienes que hacer? ¿Quieres hacerlo bien esta vez?.
1.- Lo primero que necesitas es una proposición firme para seguir una dieta y no caer en la tentación. Primero que nada no es recomendable llevar a cabo dietas que restringen alimentos como la elaborada por Pierre Dukan, esta dieta basada en proteínas ayuda a la pérdida de peso pero nos priva de nutrientes necesarios para nuestra salud.
2.- Para conseguir deshacerte de todo lo malo y perjudicial, durante un par de semanas, tendrás que alimentarte básicamente (aunque no sólo) de frutas, verduras, carnes blancas y/o pescados cocinados a la plancha.
Entre las frutas que más te ayudarán están las manzanas, las uvas, las granadas y los limones. Se trata de frutas depurativas que te ayudarán a limpiarte por dentro y te aportarán muchos beneficios como la fibra de las manzanas, la acción diurética de las uvas, la conjunción de ambas que tienen las granadas y la función antioxidante de los limones.
En cuanto a las verduras, las que más te ayudarán a purificarte serán los berros, la cebolla, la alcachofa, los espárragos, el apio y el perejil. Las vitaminas y minerales que contienen así como su aportación a la circulación, la eliminación de retención de líquidos y la acción diurética las convierten en las verduras más beneficiosas para cumplir nuestro propósito.
3.- Hay algo más que podrás añadir a tu dieta durante estos días: los cereales (por su cantidad de fibra) y yogures con lactobacilos (con L casei inmunitas). Comer yogur y frutos secos como nueces y almendras te ayudará a perder peso de manera más eficaz que las frutas o verduras a largo plazo.
4.- Cuando estés aburrida por las tardes sin saber qué hacer y sientas el antojo de comer algo dulce como un poco de chocolate, dulces, bollería… visualiza tu meta y lo mucho que te desviará salirte de ella, seguro que conseguirás calmar tu apetito. Tampoco es aconsejable comer delante de una pantalla, ya sea la televisión o el ordenador portátil. Así, además de concentrarte en lo que estas comiendo, evitarás asociar comer con navegar por Internet o ver la televisión, algo que a largo plazo te haría engordar más.
5.- La última de las claves es dormir, cuanto más duermes, más grasas quemas, aunque la pérdida de peso es igual que si durmiera menos. El sueño es reparador.
Si quieres bajar de peso después de las navidades anota todas estas indicaciones en un lugar donde puedas verlas y revisarlas cada vez que lo necesites. Cumple tus propósitos, comienzan el nuevo año con buen pies y contenta contigo misma.
Si te parece útil esta información compártela y no olvides suscribirte a mi blog, recibirás gratis y de manera instantánea una guía para empezar un plan detox.
La entrada 5 Claves Para Bajar De Peso Después de Navidad aparece primero en Vida sana group.