comunidades

Ideas para sustituir las bebidas azucaradas por bebidas saludables

Conoce algunas ideas para sustituir las bebidas azucaradas por bebidas saludables. El principal problema que tienen las bebidas azucaradas, es que al saborearlas es complicado tener conciencia sobre la cantidad de calorías consumidas. Por eso, este tipo de bebidas se toman muy a la ligera, contrario a lo que sucede con los productos sanos.

Ideas para sustituir las bebidas azucaradas por bebidas saludables
Fuente: Imagen George DEsipris en Pexels.
En tal sentido, si estás interesado en sustituir las bebidas azucaradas por bebidas saludables, ya que deseas mejorar tu dieta. No dejes de tener en cuenta estas opciones que te ayudarán a incorporar bebidas más sanas para tu organismo.

 

Identifica primero la cantidad de bebidas azucaradas que consumes al día

El primer paso para sustituir las bebidas azucaradas por bebidas saludables, es conocer la cantidad exacta que consumes por día. De esta forma será más sencillo cambiar este hábito, por uno más sano.

Cuando se habla de bebidas azucaradas, se refiere a los refrescos, cacaos solubles azucarados, zumos, batidos, cócteles, yogures líquidos, entre otros. Ahora, comienza a identificarlos para mejorar la alimentación diaria.

 

Mayor ingesta de agua, al sustituir las bebidas azucaradas por bebidas saludables

Es fundamental una mayor ingesta de agua por día, este tipo de opciones son bastante útiles en momentos en que sientas la necesidad de beber algún refresco; sin embargo, las bebidas más saludables no son un reemplazo del agua.

La mayoría de veces el impulso para tomar refresco proviene de la sed. Por eso debes asegurarte de no sentir sed, así evitar tomar una decisión equivocada y ser firme al decir no al refresco. Por otro lado, también es dañino tomar agua de manera excesiva.

Para que esta estrategia funcione, es necesario consumir pequeñas porciones de agua de manera constante durante el día, hasta un máximo de 2 l. Puedes colocar en tu móvil una alarma para recordar tomar los tragos de agua.

Intenta tener siempre cerca una botella de agua. Esta es una de las mejores formas de sustituir las bebidas azucaradas por saludables, como el agua.

 

Una excelente idea es el consumo de aguas con sabores

La forma más efectiva para mantenerse hidratado es el consumo de agua, sin embargo, estamos conscientes que el consumo de 2 l por días puede ser muy aburrido. Por tal razón, te mostramos unas excelentes ideas de bebidas con sabor, las cuales son perfectas para sustituir las bebidas azucaradas por bebidas saludables.

 

Sandía y menta

Esta es una excelente opción para sustituir las bebidas azucaradas por saludables, sólo requiere 20 hojas de menta, un kilo de sandía y el zumo de tres limones. Completa con 1 l de agua. Sólo incorpora todos los ingredientes en la batidora y listo, lleva a un recipiente y coloca la menta machacada. ¡Disfruta bien fría!

 

Agua saborizada con pomelo y tomillo

Una fruta típica bastante refrescante es el pomelo, además de darle un aspecto muy atractivo a las bebidas. Solo necesitas cortar en rodajas el pomelo y colocar unas ramas de tomillo, le darán un toque de sabor especial. Se trata de una solución bastante fresca y deliciosa para sustituir las bebidas azucaradas bebidas saludables.

 

Agua con canela y manzana

En esta opción para darle sabor al agua, solo necesitas cortar en gajos una manzana y luego incorporar varias ramas de canela. De esta forma vas a obtener una deliciosa bebida refrescante que te ayudará a proteger su salud.

Mayor ingesta de agua, al sustituir las bebidas azucaradas por bebidas saludables
Fuente: Imagen de Freepik.es

Intenta regresar a los sabores naturales

Es importante tratar de regresar a los sabores naturales, por ejemplo, puedes consumir el té o el café sin azúcar. De esta forma, podrás percibir todo su sabor auténtico y evitarás consumir aquellos productos donde sea necesario usar el azúcar, como: las tartas o bizcochos.

No se trata de eliminar completamente las bebidas con azúcar, simplemente puedes hacerlo de manera ocasional y dentro de una dieta alimenticia sana, que incluya frutas y verduras y como complemento, la práctica de ejercicio.

 

Sustituir las bebidas azucaradas por bebidas sanas, como los zumos de frutas

Si frecuentemente consumes batidos industriales o envasados, es posible sustituir este tipo de bebidas azucaradas por bebidas saludables, prepara zumos y smoothies de frutas caseros. El secreto para qué estas preparaciones sean sanas, es usar verduras o frutas enteras para conservar la fibra y evitar incorporar el azúcar.

Respecto a la ingesta de zumos, a pesar de que el zumo de naranja recién exprimida no tenga azúcar añadido, al momento de licuarlo se pierde gran parte de su fibra. Esto significa que estás bebiendo un producto con gran cantidad de azúcares simples, que no es equivalente a un trozo de fruta entera.

 

Elimina de la nevera o despensa las bebidas azucaradas

Estas consciente que las bebidas envasadas contienen alta cantidad de azúcar, si estás tratando de disminuir en serio la ingesta de este tipo de bebidas, es fundamental que lo pongas más sencillo.

No existe ningún secreto, simplemente debes evitar tener estas bebidas a tu alcance. De esta forma, será más fácil limitar su consumo y dejarlo para momentos especiales.

 

Leches vegetales libres de azúcar para sustituir las bebidas azucaradas por bebidas saludables

Por ejemplo, una excelente idea para sustituir las bebidas azucaradas por saludables, en caso que consumas con frecuencia leche de soja o de avena, tienes opciones sin azúcares. Revisa detalladamente los ingredientes para comprobar que sólo tengan agua, además del ingrediente principal.

Leches vegetales libres de azúcar para sustituir las bebidas azucaradas por bebidas saludables
Fuente: Imagen Lookstudio en Freepik.es

Otras ideas para reemplazar las bebidas azucaradas por bebidas saludables

Para lograr a diario tu meta, dentro de tu planificación alimenticia diaria será necesario reemplazar las bebidas azucaradas por bebidas saludables, toma nota de las siguientes ideas.

 

Mantener dentro de la nevera una jarra con una bebida refrescante

Al mantener una bebida refrescante a la mano, cada ocasión que tengas un impulso o deseo de consumir una bebida azucarada y abras la nevera, vas a encontrar a tu alcance una bebida nutritiva.

 

No compres refrescos ni bebidas con azúcar

Puedes evitar la tentación en casa, eliminando de tu lista de compras las bebidas y refrescos azucarados. Lo mejor sería comprar previamente los ingredientes naturales para preparar una bebida refrescante y saludable. ¡Añade a tu cesta una rica sandía y disfruta un exquisito batido!

Está en tus manos mejorar tu salud física y mental, y reconocer que cambiar la costumbre de consumir en exceso bebidas azucaradas, si es posible.

Fuente: este post proviene de Crear Salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Es muy probable que alguna vez has leído o escuchado algo acerca del yoga. En efecto, muchas personas buscan en internet textos que expliquen algo sobre este tema. Pero, ¿realmente sabes qué es yoga? ...

Es necesario reconocer, que no es nada sencillo tratar de mantener un estilo saludable de vida. En ocasiones nos desviamos de nuestros objetivos, principalmente por no dominar el autocontrol o la poca ...

En ocasiones, suele suceder que nos enojemos y llegamos a sentir ira, esto es algo común. Pero cuando los episodios son muy repetitivos y ocasionan daños o afectan a otras personas a nuestro alrededor ...

Etiquetas: no procesadosnutre

Recomendamos

Relacionado

azucar azucar perder peso azucar y edulcorantes ...

No hay duda de que el consumo de bebidas azucaradas se ha disparado en las últimas décadas. Lo que una vez fue algo ocasional se ha convertido en una parte normal de la dieta para muchos con algunas estimaciones tan altas como el 8% de las calorías diarias procedentes de soda y otras bebidas azucaradas. ¿Por qué no hay que beber sodas y bebidas azucaradas? Cada vez hay más pruebas de que el con ...

vida sana y fitness

Una investigación reciente, publicada en marzo de 2019 en la revista Circulation, descubre una asociación entre las bebidas con azúcar y un mayor riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular. Las bebidas azucaras incluyen zumos y batidos comerciales, refrescos y bebidas deportivas, entre otras. Los resultados de esta investigacion mostraron que cuando las personas consumían más bebidas azucarada ...

consejos de salud dietas y nutrición

En un estudio reciente hecho a más de 5,500 niñas entre los 8 y los 14 años reveló que las niñas que toman muchas bebidas azucaradas (refrescos, soda, gaseosas) pueden comenzar a tener periodos menstruales a más temprana edad que las niñas que no las consumen. Los investigadores preguntaron a los padres de estas niñas acerca de sus dietas, incluyendo que tan frecuentemente consumían éste tipo de b ...

Nutrición azúcar bebidas azucaradas ...

Las bebidas azucaradas representan la mayor fuente de azúcar y de calorías existentes en la dieta de los habitantes de Estados Unidos. En virtud de esto, mucha gente ha desarrollado enfermedades crónicas como obesidad, hipertensión, diabetes tipo 2. Es así como se comenzó a estudiar la relación entre el consumo de bebidas azucaradas y la progresión de enfermedades renales crónicas y ha sido objeto ...

Cáncer Noticias De Salud azúcar ...

El azúcar y su consumo se ha venido incrementando mundialmente, la publicidad que se realiza en bebidas genera millones de dólares en ganancias, por lo que cada día las ventas de bebidas azucaradas van en aumento.  También cada día crecen las evidencias de que la ingesta elevada de azúcar consumida en bebidas comerciales se asocia con muchos problemas de salud. En los últimos tiempos se puede nota ...

belleza salud femenina ponte en forma ...

Por lo general, cuando queremos llevar una buena alimentación centramos nuestra atención en los alimentos sólidos que comemos, y casi siempre pasamos por alto las bebidas. Muchas veces éstas contienen demasiadas calorías y pocos nutrientes, evitando que nuestro peso sea saludable.Cambiar o reducir el consumo de ciertas bebidas puede ayudar a bajar o mantener un peso adecuado. Además de los refres ...

bebidas para adelgazar reducir tallas adelgazar ...

En estos días que el clima ha cambiado y las temperaturas se vuelven altas, es importante mantenernos bien hidratados, una manera efectiva y deliciosa de lograrlo es bebiendo agua fresca de sabor. Este tipo de bebidas nos pueden ayudar con nuestra meta de adelgazar si las preparamos con ingredientes naturales pues así aprovecharemos todas sus propiedades. En esta ocasión les hablare de 3 bebidas r ...

Nutrición Salud bebidas energéticas ...

Desde hace ya una temporada estoy viendo a algunas personas que, antes de una carrera,  de una sesión de natación o de la práctica de fitness se beben una bebida energética estilo Redbull, Monster o Burn, ¿es bueno consumir este tipo de bebidas? ¿qué riesgos supone para el organismo? ¿por qué lo toman? ¿Qué se considera bebida energética? Las bebidas energéticas también llamadas hipertónicas son b ...

general perder peso

Como sabemos, las bebidas no vienen ya etiquetadas con una pegatina que ponga "ideales para perder peso" NO. Pero bien es cierto que existen algunas bebidas que pueden ayudarte a quemar grasa y que quizás no sepas. Por supuesto, las bebidas azucaradas y los refrescos no te van a ayudar a conseguir tu meta, pero si hemos encontrado algunas que no te frenarán en tu objetivo de bajar peso. ...

nutrición bebidas isotónicas

Seguro ya has escuchado de estas bebidas isotónicas naturales, estas ayudan para que el cuerpo se rehidrate rápidamente. Para las personas que entrenan o realizan alguna actividad física son ideales. Súper eficaces cuando necesitas reponer el líquido perdido. Siempre pensando en tu salud hemos preparados unas bebidas isotónicas naturales para que te rehidrates y no tengas que consumir aquellas ind ...