Tooooda la vida nos han dicho que necesitamos beber mucha leche para conseguir el aporte de calcio que nos garantice unos huesos fuertes.
Solícitas hemos bebido litros y litros de leche de vaca, comido yogurts y quesos varios como si nos fuera la vida en ello. Hemos visto todos los anuncios que nos prometían crecer fuertes y sanas e incluso tener una mejor “segunda juventud” consumiendo yogures enriquecidos pero… ¿sabías que hay alimentos que contienen más calcio que la leche?
No vamos a entrar en el debate leche de vaca sí o leche de vaca no. La información está ahí y tú decides.
¿De dónde puedes sacar el calcio que necesitas cada día?
Semillas
Sésamo, chía, amapola, pipas de girasol… multitud de semillas nos aportan calcio y además son fáciles de incluir en nuestra dieta a modo de aderezo en ensaladas, en smoothies, como ingredientes de platos tan ricos como el humus… y, de paso, nos regalan sus omegas!
Leches vegetales
Nosotras somos muy fans de las leches vegetales en todas sus variantes: avena, arroz, kamut, soja, almendra, alpiste… Las que más calcio contienen son la leche de arroz, la de almendra y la de soja.
Veduras
¿Por qué nadie nos contó que las verduras contienen calcio? El brócoli, el cardo, los grelos, los nabos, la col o repollo y las espinacas son una buena opción.
Frutos secos
Almendras, avellanas, nueces, higos secos… son fáciles y ricos de consumir. Un puñadito diario nos viene de perlas.
Legumbres
Soja, judías blancas, garbanzos…¿a quién no lo gustan las legumbres? Hay tantas maneras de prepararlas que resulta muy fácil consumirlas cada semana.
Cereales
Entre los cereales la reina del calcio es la avena. Prueba a sustituir tu café con tostada por un bol de avena con leche vegetal, verás qué cambio.
Productos del mar
El mar nos regala una fuente de nutrientes fantástica a través de las algas, entre ellas las hijiiki y wakame nuestras aliadas no solo para obtener calcio sino también hierro y otros minerales. Las riquísimas sardinas, el salmón y la caballa también nos aportan calcio.
Vamos que no te quedes en el típico yogurt y el vaso de leche, que hay calcio más allá de la leche.
Si te ha parecido interesante, comparte este post pinchando los botones sociales que hay justo aquí debajo.
Como siempre, gracias por leernos y ayudar a que nuestra comunidad crezca ¡cada día!
El post Hay calcio más allá de la leche es original de Comienzo Hoy.