Hacer el Camino de Santiago como plan de adelgazamiento y de ponerse en forma

¿Te has planteado adelgazar y ponerte en forma mientras vives una experiencia única? Te propongo un plan que te puede marcar para siempre, hacer el Camino de Santiago como plan de adelgazamiento y de ponerse en forma.

camino de santiago


Hacer el Camino de Santiago es una de esas cosas que te marcan para siempre. Pero además también te puede ayudar a conseguir tus objetivos de adelgazar y ponerte en forma.

Ya he comentado muchas veces que andar es una de las mejores actividades que podemos hacer para cuidar nuestro cuerpo. Cuando caminamos no sólo mejoramos nuestra resistencia sino que también activamos todos y cada uno de nuestros órganos.

¿Me quieres ver andando “a lo loco”? No te pierdas mi reto de 50000 pasos en un día:



Pero no debes plantearte hacer el Camino de Santiago y ya está. Debes planificarlo con antelación y prepararte para él.

Cosas que tienes que tener en cuenta para hacer el Camino de Santiago

Planifica tus etapas

La forma más sencilla de planificar tu Camino de Santiago es ponerte en manos de expertos como http://santiagoways.com.

Son todo un referente mundial en esto de organizar el Camino de Santiago. Ellos se ocuparán de los preparativos y estarán pendientes de que durante tu experiencia todo salga perfecto.

Así que si no te quieres complicar esta es la mejor opción.

Antes de empezar tienes que entrenar

Necesitas una preparación previa antes de ponerte rumbo a Santiago. 

Se recomiendo que al menos dos meses antes de hacer tu camino empieces a prepararte físicamente.

Si no estás muy entrenado no te exijas mucho en tus entrenamientos. Empieza poco a poco a hacer entrenamientos de largo recorrido. Comienza intentando llegar a los 10 km y poco a poco ir incrementando el número de kilómetros. Tienes que habituarte a andar durante varias horas seguidas.

Ten en cuenta que una etapa del Camino de Santiago suele ser entre 20 y 30 kilómetros.

Haz ejercicios de recuperación entre etapas

Los ejercicios de recuperación entre etapas pueden cambiar por completo tu experiencia.

Antes de cada ruta tómete tu tiempo para estirar tu musculatura, sobre todo estira bien los gemelos, cuádriceps e isquiotibilaes.

Piensa bien en el equipaje que vas a llevar

Hacer el Camino de Santiago implicar llevar encima siempre tu equipaje, y el equipaje puede convertirse en un lastre. (A no ser que contrates tu viaje como te he comentado antes que se encargarán de tu equipaje)

Si tienes dudas sobre si llevar algo o no, mejor no lo lleves. En este caso menos suele ser más.

Lleva sólo lo realmente imprescindible. Como recomendación general el peso de la mochila debe ser menor al 10 o 12% de tu peso corporal. Tu mochila no debe superar los 10 kilos o transportarla se puede convertir en algo realmente duro.

También es importante que cuides como llevas tu mochila. La tienes que llevar regulada y simétrica.

Ten en cuenta la climatología

Las condiciones climatológicas del Camino de Santiago pueden ser bastante duras, seguramente te tendrás que enfrentarte a la lluvia, al sol e incluso a la nieve.

Para los días de lluvia o nieve es importante utilizar material impermeable. Y es igualmente importante tener material que te proteja del sol.

Aunque cualquier momento es bueno para hacer el Camino de Santiago, los los meses de abril, mayo, junio, septiembre y octubre son los más recomendables climatológicamente hablando.

Truco para los días de lluvia en los que se mojan las botas:

Hay veces en las que no se puede evitar que las botas acaben empapadas por dentro. Si quieres que al día siguiente vuelvan a estar secas para emprender una nueva ruta un truco infalible es introducir en ellas varias bolas hechas de papel de periódico bien apretadas.

Déjalas dentro de tus botas mojadas 3 o 4 horas y cámbiales por otras.

Absorberán el agua y te ayudarán a que tus botas estén secas para comenzar una nueva etapa

Cuida los pies

Los pies son los grandes sufridores de esta aventura. Así que en tu mochila no deben faltar las cremas para pies y tienes que invertir en unos buenos calcetines de algodón. Y por supuesto elige un calzado apropiado, ni se te ocurra ponerte a hacer el Camino de Santiago con unos zapatos.

Truco para los pies:

Una buena forma de cuidar tus pies es es aplicarte frío local en las plantas utilizando una botella congelada. Deslízala sobre la planta de los pies realizando una ligera presión a modo de automasaje.

Come de forma frecuente y ligera

Siempre tienes intentar mantenerte lejos del tabaco, el alcohol y las comidas muy copiosas, pero mientras haces el Camino de Santiago tomar estas sustancias te pueden jugar una mala pasada. Así que ni te lo plantees.

Lo mejor es comer poca cantidad de alimentos de forma frecuente. Es mejor hacer varias paradas de media hora para tomarte un tentempié ligero que sentarte a comer durante dos horas.

La fruta puede ser tu gran aliada para hacer tus tentempiés, te darán la energía que necesitas sin que te sientas pesado y te ayudarán a mantenerte hidratado.

Y es especialmente importante mantenerte bien hidratado. Tienes que beber suficiente agua durante tus etapas y las bebidas isotónicas también te pueden ayudar a estar bien hidratado.

¿Te animas a hacer el Camino de Santiago para adelgazar?

Fuente: este post proviene de Operación Bikini, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general amor cambio ...

Porque la Vida es un camino y el Camino de Santiago representa la Vida. Quizás sea el único motivo por el que decidirnos a hacer el Camino de Santiago, pero a pesar de esta afirmación, existen otros muchos motivos. Desde la primera vez que lo hice, representó mucho más que andar, encontrar, abandonar y descubrir. Esta aventura es un Todo, un microcosmos a semejanza del macrocosmos. "Como aba ...

Amor Crecimiento personal Familia ...

Tengo que confesar que yo todavía no he recorrido ninguna de las rutas del camino de Santiago, aunque está entre mis objetivos y algún día podré contar mi experiencia. Pero nosotros, los que todavía no lo hemos recorrido, no debemos olvidar que tenemos un gran camino diario que andar. Incluso los que ya han peregrinado desde diferentes ciudades y han abrazado al Santo, creo que tampoco deben olvid ...

plan de adelgazamiento adelgazar online sistema de puntos ...

Hola a todos En la redacción nos han dado la oportunidad de probar el plan de adelgazamiento de entulinea, que no dieta, eso nos han dicho, y queremos contaros paso a paso lo que nos parece y cómo nos va funcionando. He oído hablar muy bien de este programa de adelgazamiento, pero no conozco nada, sólo que va por un sistema de puntos. Así que voy a probar. Prometo que voy a hacerlo de una manera c ...

blog del camino

La búsqueda del bienestar físico y mental ha cobrado especial importancia en estos días. En tal sentido, recorrer antiguos senderos espirituales, como el Camino de Santiago, puede ofrecer beneficios destacados para la salud. ¿Cómo se conecta la salud física con esta emblemática ruta?, ¿qué efectos tiene la conexión con la naturaleza en el bienestar psicológico? A continuación, se responderán estas ...

carbohidratos plan adelgazamiento adelgazar rápido

Si no trabaja adecuadamente su plan de adelgazamiento, entonces el hambre hará que abandone estos planes rápidamente. El plan esbozado aquí: Reduce tu apetito significativamente. Le hace perder peso rápidamente, sin hambre. Mejora su salud metabólica al mismo tiempo. Le dejamos un plan simple de 3 simples pasos para perder peso rápidamente. 1. Reduzca los azúcares y almidones La parte más impor ...

deporte psicología salud femenina ...

Hola Amigas! les traigo una excelente información para mantener nuestro cuerpo sano se trata de algunas sugerencias para ponerte en forma. ¿Recuerdas que hace nada, a principios de año, te propusiste con útiles consejos ponerte en forma? Es probable que entre tus objetivos estuviera ponerte en forma, perder peso, adelgazar y cosas así. Bien no te preocupes, apenas hemos entrado en noviembre y está ...

Normalmente la gente encuentra su camino cuando cae. Entonces tienes dos opciones: o te quedas en el suelo y puede que te pisen, o de un salto te pones de pie. Si te quedas en el suelo, entrarás en un círculo vicioso de autodestrucción, porque no te puedes levantar, porque todo el mundo te pisa... Si te levantas, tienes la suerte de ver la luz, y una vez la has visto, no la pierdes nunca de vista. ...

dietas y nutrición bajar de peso como hacer para bajar de peso ...

Para bajar de peso se requiere un plan, acá te enseño cómo hacerlo De acuerdo con las leyes de la gravedad, todo lo que sube, tiene que bajar. Desafortunadamente, cuando se trata de bajar de peso, esta ley no tiene validez. A diferencia de lo que suelen mostrar los populares programas de televisión de pérdida de peso (reality show), esperar una rápida pérdida de peso puede resultar en más que una ...

general meditación meditación vivencial ...

A menudo nos centramos tanto en el objetivo, que olvidamos disfrutar de lo que nos aporta el camino; de todas sus vivencias y experiencias, de vivirlas cual una aventura llena de retos y posibilidades.  Espero que esta meditación te conduzca a vivir plenamente tanto el camino, como la maravillosa sensación de llegar a la cima.   Un abrazo.      Lucía R. Alonso. Tras la relajación inicial céntrate ...

vida sana ecologica natural ...

No te lo voy a negar, no es un camino fácil, pero si lo consigues será extremadamente gratificante, la droga que nunca querrás dejar, sin efectos secundarios negativos. No sabes porqué pero de repente, llega el día, te notas flojo y esa pancita que podía ser graciosa ya es preocupante, y lo decides. ¡Mañana empiezo a hacer ejercicio! Y allá que te pones, a correr, te apuntas al gimnasio, a practi ...