La Violeta Dulce y Bonita Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Buena

Gymvirtual para principiantes: bueno, bonito y gratis

He empezado a cuidarme en serio, sin ñoñear, y para ello estoy cambiando mis hábitos en cuanto al deporte, alimentación e higiene/belleza. Para el primer aspecto, el deportivo, me está ayudando bastante el gymvirtual, un gimnasio online bueno, bonito y gratis, que descubrí por casualidad. En esta entrada os cuento mi experiencia con la tabla para principiantes.

deporte
Avena
pan casero
mascarilla casera
meditar
(Fuente: Pinterest)

Gymvirtual para principiantes: bueno, bonito y gratis

Varios gimnasios, varias rutinas, varias decepciones

Llevo haciendo deporte, de manera un tanto caótica, bastantes años. Comencé en un gimnasio haciendo bodyfitness y cuando vi que no conseguía los resultados que buscaba me pasé a una tabla de ejercicios basada en máquinas y mancuernas.

Seguí sin obtener un cuerpo más tonificado y, además, como sólo realizaba ejercicios de fuerza, cada vez que subía una escalera me faltaba el aliento, así que empecé a entrar una vez por semana a spinning para hacer algo de cardio.

La tabla empezó a aburrirme sobremanera y la aparqué para meterme a una clase novedosa que empezaba ese curso: crossfit. Resumiendo, la persona que la daba no tenía ni idea y en la primera clase me dio tal lumbago que a día de hoy, tres años más tarde, sigo tocada y cada 5 ó 6 meses tengo una lumbalgia asegurada.

Me cambié de gimnasio y empecé a hacer pilates. Mejoré mi elestacidad pero seguía fofa, así que empecé otra tabla. Estuve con ella más de un año, pero entrenando sola, sin nadie que me ayudara con las máquinas y pesas, fue imposible sobrepasar mis límites y comenzar a ver resultados. Al final lo único que hacía era autoengañarme y rara vez me ponía más peso del que pudiera soportar.

Y me aburrí, y volví a spinning. En esta ocasión conocí al que ha sido el mejor profesor que he tenido hasta el momento en esta disciplina. Un ciclista profesional con grandes dotes de motivación.

Pero el cuerpo es muy listo, o muy tonto, según se mire, y pronto se acostumbra a cualquier cosa. Así que a los pocos meses de hacer siempre el mismo tipo de ejercicio… me quedé estancada. Aún así, como disfrutaba con las clases seguí acudiendo casi todos los días.

La cuestión es que el gimnasio era ecónomico y supongo que por ello el dueño pensó que la calidad era lo de menos. Si a eso le sumamos que cambiaron al gran profesor… pues decidí no malgastar más mi dinero y dejé de ir.

Gymvirtual: calendario para principiantes

Barajé la idea de entrenar en casa, así que hice una búsqueda por internet y encontré el gymvirtual que, además de tener secciones destinadas a la nutrición, a relatar transformaciones físicas de personas reales… tiene un apartado estrella que es el de calendarios, que se divide en el de principiantes y el mensual.

logo-gym-virtual


En ambos, cada día aparece con una serie de enlaces. Cada uno te lleva a un vídeo de YouTube con la rutina específica. Cada vez que finalizas una rutina, pinchas sobre la casilla “ejercicio realizado” y pasas al siguiente de la jornada en cuestión.

Calendario principiantes


En la actualidad estoy con el de principiantes y, en principio, le encuentro varias ventajas:

Es gratuito.

Rentabilizas tu factura del adsl.

Te ahorras la cuota de un gimnasio.

Puedes realizar la rutina del día a cualquier hora, con ropa vieja y despeinada.

A lo largo del calendario los ejercicios van incrementando la intensidad de manera progresiva y asequible.

Los vídeos son bastante motivadores.

Hasta una persona arritmica como yo puede seguir los pasos.

En cada jornada la tabla es distinta para que el cuerpo no se acostumbre.
Banner_calendario
core cardio
¿Es oro todo lo que reluce? Algunos aspectos negativos

Obviamente requiere de autodisciplina (no tienes a nadie diciendote en vivo y en directo que no remolonees y que te des más caña).

A pesar de que te refuerzan mucho con el eslogan de “venga, que puedes y vas a cumplir tus objetivos”, no me gusta que en ocasiones se incida demasiado en la cuestión de adelgazar (por ejemplo en los títulos de algunos vídeos). No todos los que hacemos ejercicio lo hacemos por perder peso. Personalmente no creo que esté gorda (quizá me sobre algo, pero no demasiado), y si entreno es por estar tonificada y sana. Considero que con el tema de los desordenes alimenticios, por desgracia tan a la orden del día, habría que lanzar estos mensajes con un poco más de cuidado, pero está claro que al fin y al cabo cada uno es responsable de sus hábitos.

Aunque todos los días se hacen ejercicios de cardio que implican todo el cuerpo, hay bastantes ejercicios específicos a la zona GAP (glúteos, abdomen y piernas). Me vienen muy bien pero, dadas mis carencias musculares, hecho en falta otros en los que se trabaje los brazos y los hombros de manera más concreta.
perder peso
reducir cintura
Para concluir…

Estoy bastante contenta con la tabla de principiantes del gymvirtual. No puedo decir que ya esté viendo resultados pero sí me siento más ágil y, sobre todo, motivada, cuestión que me hacía falta.

Muy probablemente cuando acabe esta tabla empezaré con la mensual.

¿Y vosotros? ¿Realizáis ejercicio de manera habitual? ¿Entrenáis en casa?

* Un dulce besito *

Fuente: este post proviene de La Violeta Dulce y Bonita, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

consejos deporte para adultos

Pilates para Principiantes

Pilates para Principiantes !Hola a Tod@s!¿Cómo estáis? os traigo otra sesión para hacer ejercicios en casa y he pensado que podia daros unas posturas de pilates que la gran mayoría seguro que podemos hacer. Estos ejercicios nos vienen genial si un dia no queremos salir de casa o si el horario de trabajo no nos permite ir al gimnasio o salir a andar. Ni qué decir tiene que estos ejercicios los podé ...

general mindtextos libros mindfulness ...

Libros de Mindfulness para principiantes

¿Cuántas veces no te ha pasado que, interesado/a por un tema, de repente todo parece llevarte al lugar que, sin saberlo, buscabas afanosamente?. Cuando hablamos de mindfulness para principiantes, hablamos de acercarnos a cualquier librería y vivir la práctica de hacer cuatro o cinco respiraciones conscientes para situarte frente a los anaqueles de los libros que son presentados bajo el lema de ?au ...

consejos

YOGA PARA PRINCIPIANTES

¿Qué tipo de Yoga es el mejor para empezar? Todos los tipos de Yoga tienen el mismo objetivo que es estimular y levantar la energía kundalini a través de la espina dorsal. Esta energía kundalini, que absolutamente todos tenemos, esta localizada en la base de la espina dorsal. A través de los ejercicios de Yoga, las técnicas de respiración, y la meditación esta energía es estimulada y empieza a sub ...

general destacado in fit

ENTRENO DE FITNESS PARA PRINCIPIANTES (Vídeo)

Como que he estado fuera muchos días, no he podido grabar un vídeo, pero os recupero éste de hace unos meses que a muchas de vosotras os ayudará a dar el paso a empezar a entrenar. Post Publicado el Lunes 13 de Julio de 2015 Muy buenas tesoros!! Cómo estáis? Yo aterrizando del viaje a Polonia que ha sido muy interesante. Me ha gustado mucho, así que esta semana, intentaré hacer un post sobre los l ...

General ejercicios para principiantes

Rutina de ejercicios para principiantes

Rutina de ejercicios para principiantes Muchos somos novatos en los Gimnasio y otros tienen muy poco tiempo entrenando, es por ello que hemos diseñado esta rutina de ejercicios para principiantes y somos muchas las personas que nos encontramos en esta condición y que nos estamos iniciando en este mundo;  Al principio puede parecer algo difícil, pero en realidad una vez le tomes el control se conve ...

general mindtextos atención plena ...

Mindfulness para principiantes

Mindfulness o atención plena es la práctica de situarte como espectador frente a todo lo que aparece por tu cabeza que, normalmente, es una máquina de liarla que, constantemente, te lleva de viaje, no al instante presente, sino bien al pasado o bien al futuro. ¿Te imaginas que pudieras abrirte la cabeza como si fuese la pata de un bote de miel y hurgar dentro para seleccionar los pensamientos o po ...

general asanas de yoga para principiantes posturas de yoga para principiantes ...

Yoga Para Principiantes Vídeos – Hatha Yoga para principiantes con Elena Malova

El post Yoga Para Principiantes Vídeos – Hatha Yoga para principiantes con Elena Malova aparece primero en Clases Yoga. Yoga Para Principiantes Vídeos  Namaste amigos! Hoy clase completa de yoga totalmente para principiantes. Vamos con paciencia y tiempo necesario a aprender cada postura, usar cosas para ayudar a la práctica, mejorar flexibilidad, la salud, estado de ánimo y, obviamente, pr ...

ejercicios en casa deporte

Ejercicios abdominales y de brazos para principiantes

Si nunca has realizado ejercicios, o dejas mucho tiempo sin realizarlos, es bueno comenzar nuevamente con ejercicios para practicantes, así el músculo comienza a adaptarse a la rutina de ejercicios y n o sufrirá ningún desgarro. Pónte ropa cómoda, mueve los muebles de tu sala y practica con el siguiente vídeo!, encontrarás una rutina que puedes realizar en casa. Recuerda siempre visitar a tu mé ...

consejos

CLASE DE YOGA COMPLETA PARA PRINCIPIANTES

He aquí unos ejercicios de Yoga para principiantes para practicar durante la semana. Recuerda que lo ideal es realizar los ejercicios de Yoga en un lugar tranquilo ó en tu centro de Yoga favorito. Es necesario adaptar las posturas a cada tipo de cuerpo y a los límites que impone el propio cuerpo. Cada postura la irás perfeccionando con la práctica permanente y contínua. El efecto de cada postura ...