comunidades

Gimnasio

Decide ir al gimnasio para cambiar tu vida

Voy al gimnasio cuatro días por semana, aunque si te digo la verdad… son mas las semanas que voy tres veces que las de cuatro. Así es la vida, como diría un amigo mío. Desde hace un año que me lo he tomado en serio, al menos, más en serio que en los últimos 36.

Cuando llegas a cierta edad tratas de convencerte de que “lo que no he conseguido de joven… no lo voy a conseguir ahora”. Yo soy uno de esos del montón, de los delgados desapercibidos por cualquier cosa menos por la barriga. Lamentablemente tengo que decirlo así. Mi novia llegó a bautizar mi biotipo como “cuerpo somalí”… delgaducho y con barriga. Ya ves…

Septiembre del 2012 fue un punto en el que algo tenía que cambiar. Tuve la suerte de coincidir con un entrenador personal en gimnasios y claro… el necesitaba tener una página web… yo necesitaba estilizar mi figura… y llegamos a un acuerdo. Desde ese día me propuse un objetivo: constancia.

Lo primero que tuve que aprender: ser constante

Si eres constante, tienes mucho ganado. Sinceramente no lo tenía todo tan claro, eso de ir al gimnasio a entrenar, me aburre de forma sobrenatural.

Me animó mucho que una persona iba a estar pendiente de mi, de lo que tenía que hacer en cada entrenamiento, de lo que tenía que comer, de lo que tenía que descansar… y eso, es un gran alivio. También me sorprendió la confianza con la que motivan los entrenadores personales, aunque si bien es cierto, lo vas viendo tu mismo cuando las medidas semanales de tu cuerpo te “chivan” que la cosa va por buen camino.

Pasó la temporada… llegó el mes de junio y yo estaba ansioso por lucir cuerpo. Cuerpo que en realidad no se había transformado tal y como yo lo había imaginado 10 meses antes. Yo quería lucir un sixpack en condiciones… y no, no lo tenía. En cualquier otro momento hubiera tirado la toalla, habría criticado a mi entrenador y a mi mismo por querer ser o tener lo que nunca podré llegar a conseguir.

Decide que entrenar sea una forma de vida

Sin mi sixpack, pero con un estado de forma y salud mucho mejor que meses atrás, entendí que todo el esfuerzo no había caído en saco roto. Ahora era un hombre mucho mas saludable, en todos los aspectos. He hecho parte de mi una dieta sana y una disciplina en el entrenamiento. Se que para este segundo intento ya no parto de los mismos valores de hace un año. Se que tengo mucho recorrido y mis objetivos ahora, son mucho mas exigentes. Quiero mi tableta para el próximo verano!!

He de reconocer que he aprendido muchísimo durante estos meses, mi entrenador me ha llenado de consejos y pautas. El camino lo tengo claro y voy a seguir andando por el. Empiezo este 2º round con muchas ganas, con algo de experiencia y con el ánimo de contar todo lo que aprendo.

¿Cómo entrenas y cómo comes para estar en forma?

Durante la temporada pasada muchos amigos me han estado preguntando qué rutinas de entrenamiento seguía, qué dietas me han programado, qué suplementación tomaba en cada momento…

La falta de tiempo para entrenar, motivo de abandono

Yo creo que uno de los motivos de abandono del gimnasio es el aburrimiento. Y lo digo por propia experiencia… a mi me ha pasado a lo largo de mi vida, en todos los intentos de comenzar una nueva etapa de entrenamiento en el gimnasio y ver como salvo el primer día que vas con toda la ilusión del mundo, el resto se te hacen un mundo hasta que desistes y lo dejas… hasta la próxima amigo gym… jeje. ¿Te ha pasado a ti también? Por eso, si también te preguntas cuanto tiempo entrenar en el gimnasio, en este post te doy algunos c0nsejos.

Yo he tenido amigos que han pagado la cuota anual del gimnasio… no se, estos gimnasios lowcost que pueden costarte entre 100 y 200â?¬/año y salvo el día de matricula,  no han vuelto a pisarlo.

Sacrificio y dedicación, pilar esencial para seguir entrenando

Sí es cierto que entrenar es un sacrificio, mas cuando lo combinas con una jornada de trabajo de 8 o más horas (bendito trabajo dirán algunos). A mi me pasa, salgo de trabajar a las 20h. y sólo el hecho de ir a entrenar me destroza… nada, imposible. Psicológicamente (y físicamente) llego al gym agotado.

Por eso durante este último año he decido cambiar de costumbre y probar ir a entrenar a mediodía. En mi trabajo tengo la suerte de tener libre de 13:30h a 16h. Por eso, lo que hago es desayunar bien, almorzar sobre las 11:30 ó 12h una abundante dosis de energía y carbohidratos para comenzar a entrenar a las 14h. sin desfallecer.

A esa hora entro en la sala y pongo mi cronómetro a cero. El tiempo para mi es vital y por lo tanto, lo mido constantemente. Comienzo mi rutina de hipertrofia, ya sabes, 6 ejercicios repartidos en 2 grupos muculares: 4 + 2. Hoy por ejemplo he entrenado pierna.

Tengo el objetivo de salir de la sala 40 minutos mas tarde. Sí 40!!!. Fue uno de los primeros consejos que mi entrenador personal me dio. Es tiempo mas que de sobra para realizar una rutina de fuerza como toca.

Estos son algunos de los beneficios de entrenar en 40 minutos

No pierdo tiempo contemplando embobado la sala

Descanso el tiempo justo entre cada serie manteniendo así el ritmo cardíaco

Consigo no aburrirme en la sala

Mantengo la motivación para la próxima sesión

Refuerza la constancia en las sesiones
Después de estos 40 minutos de entrenamiento, si tengo margen de tiempo y energía suficiente puedo optar por realizar estiramientos y unas series de abdominales.

¿Pensabas que entrenaba mucho mas tiempo?

Volver a entrenar después de Vacaciones

Siempre que se acercan las navidades (o cualquier festividad) me entra el tembleque ese que hace que me pregunte si durante las fiestas iré o no al gimnasio. Bueno, pues este año, como cada año, llegaron las navidades, me mentalicé para no fallar en mis días de entrenamientos.. y zas… ruina total. Durante una semana completa no he pisado el gimnasio. Pero lo peor no ha sido el hecho de no ir al gimnasio, sino que durante estos días he pasado de dietas… bueno, de una no: la  dieta del atiborramiento y exceso.

Y es que las navidades son unas fechas muy complicadas, compromisos, comprar regalos, ver a familiares, comidas, cenas, fiestas, vacaciones… la verdad es que se junta todo.

Aquí tienes un vídeo que te dejará tan flipado como a mi.

Si juntamos las google glass, con un programa de running y deporte, alucinas



¿Qué hago para tener menos cargo de conciencia?

Si llevas tiempo entrenando o yendo al gimnasio, dejarlo de forma momentánea hace que tengas cargo de conciencia. Sí, yo me “flagelo” de mi poca voluntad y pienso en que todo lo conseguido en largos meses lo voy a perder en una semana. Menos mal que sólo son pensamientos, aunque se gane algún kilo de mas, la ventaja de tener un cuerpo acostumbrado al ejercicio hace que el efecto “recuerdo“.

Dieta o “no dieta” de navidad

Mi entrenador personal me dijo el día que me dio la dieta: “puedes saltártela únicamente en una comida o cena a la semana”. En navidad, eso es imposible, al menos para los que no estamos obsesionados en mayúsculas..jaja. En estos días tan raros, lo que hago es la técnica de compensar comidas. Lo óptimo y el objetivo sería quedarse tal cual, pero bueno, si no se consigue, pues lo más cerca posible.

dieta-equilibrada
Mi “no dieta” sería algo así: el desayuno, lo respeto, desayuno como cualquier día del año. Ya me he acostumbrado a la avena, los cereales, la tostada, el pavo, el zumo… etc. Almuerzo, pues depende. En este caso valoro si la comida de mediodía será excesiva o no. Si va a ser abundante, no hago almuerzo… (lo se, no es lo recomendable…). Si la comida va a ser mas o menos equilibrada, hago un almuerzo en consecuencia.

Comida, no te voy a engañar, ni me voy a engañar a mi mismo. Acepto voluntariamente todo lo que me ponen en el plato… y sí, comento todos los excesos que no hay que cometer y los disfruto como un enano!! . ¿Compensación? obviamente, con la merienda y cena. Merienda fruta… y cena, pescado blanco a la plancha o ensalada. Los días que el exceso se va a cometer en la cena, pues aprieto en la comida y merienda…

Lamentablemente, pasados 6 ó 7 días, siempre acabo con algún Kg de mas… pero, algo es algo.

Como curiosidad, mira esta noticia… ahora sabrás cuánto tardan en llegar los kilos a tu barriga.

El deporte que practico en navidades

Lo que cuesta ir al gym en navidades. Para no tener un cargo de conciencia brutal, en estas fechas realizo deportes alternativos, en mi caso: Running y Pádel. En cuanto al running, antes lo practicaba más asiduamente, pero en los últimos meses tuve la suerte de conocer el pádel en primera persona y la verdad es que me ha enganchado. Obviamente no son deportes de fuerza y mi musculatura lo notará pero la movilidad articular en ambos es bastante exigente.

Aprovecho estos días para salir a correr, al menos un par de veces (unas 2 horas en total) y jugar 3 ó 4 partidas. El cuerpo y la mente lo agradecen. De esta forma, la “vuelta al gym” después de navidades no será tan traumática.

Espero este artículo te sirva de motivación y para que veas que todos “pecamos” como tu. Por el hecho de dejar de ir al gimnasio unos días no tiene por qué acabarse el mundo.

The post Gimnasio appeared first on Entrenador Personal 24.

Fuente: este post proviene de Entrenador Personal 24, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: deportetraining

Recomendamos

Relacionado

Entrenamiento Deporte Negocios Fitness ...

Estamos a punto de entrar en septiembre y seguro que muchos de vosotros os habéis ya planteado el objetivo de apuntaros a un gimnasio para empezar hacer deporte, sentiros mejor y ¡empezar a practicar vida! Desde PracticaVida nos gustaría daros algunos consejos que deberíais seguir a la hora de elegir un gimnasio para entrenar, recuerda también que puedes ver en esta misma web las review/opiniones ...

Entrenamiento material

Te apuntas al gimnasio pero no encuentras el momento para ir… ¿Has pensado montar un pequeño gimnasio en casa para entrenar en cualquier momento? Seguro que así no tienes excusa para saltarte tus entrenamientos. Entrenar en casa es mucho más fácil de lo que crees. Y no necesitas hacer una gran inversión para tener todo el material que necesitas. Seguro que pronto acabas amortizando el precio ...

alimentación gimnasio dieta sana

Llega la primavera y con ella las prisas por ponerse a punto y en forma para estar estupendos en verano. Empezamos a ir al gimnasio, y algunos lo hacen por primera vez. Con esta actividad debemos hacer frente a nuevos hábitos y ritmo de comidas diferente al que llevábamos hasta ahora. ¿Lo podrás superar? Comentamos que hemos empezado a ir al gimnasio y empiezan a llovernos un montón de sugerencias ...

mujer fitness entrenamiento ...

Últimamente se habla mucho sobre esta modalidad de entrenamiento (aunque lleva ya varios años practicándose). Antes de poder entrar en materia, es importante conocer qué es la calistenia para después ver si es efectivo o no combinarlo con el gimnasio. También puede serviros como referencia para quedaros con una cosa u otra. Calistenia, ¿qué es? Esta modalidad deportiva consiste en realizar diferen ...

lifestyle entrenar gimnasio ...

No soy una deportista nata de las que sufren si dejan de hacer ejercicio. Creo que ‘deportista’ es una palabra que requiere mucho esfuerzo y disciplina. No es una definición para cualquiera. Por lo tanto, yo no soy deportista, pero he aprendido a ser activa con el ejercicio. Y en eso la rutina ha sido un aliado increíble, así como tener el cerebro muy dormido en las mañanas, y cambiarm ...

deporte otros

Quiero apuntarme al gimnasio? ¿cuál es la mejor opción? Si aún no te has atrevido a dar el paso de apuntarte a un gimnasio, este es el momento adecuado para hacerlo. En realidad, siempre es el momento adecuado para empezar a realizar ejercicio físico, no sólo para apuntarte al gimnasio y después no pisarlo nunca, que nos conocemos? Como se suele decir, cada persona es un mundo, y como suelo decir ...

Entrenamiento Videos excusas ...

Para algunos es tarde y no llegan a la Operación Bikini, pero otros se lanzan al gimnasio esperando conseguir resultados antes de ponerse el bañador. ¿El resultado? Gimnasio llenos. Entonces surge un duda ¿Cómo entrenar cuando el gimnasio está lleno? Puede que te cueste encontrar un hueco para poder entrenar. Pero, no te rindas, que eso no es excusa para que cojas tus cosas y te vayas. Yo hoy te v ...

Blog - Noticias Ponerse en forma centro de entrenamiento personal ...

¡Felicidades!, ya decidiste comenzar a hacer ejercicio físico, ahora toca buscar un buen gimnasio que  pueda satisfacer tus necesidades y expectativas para que te motives a ser constante en tu propósito. Antes de inscribirte en el primero que encuentres, es necesario que tengas en cuenta varios tips para elegir  el que mejor se adapte a tus necesidades entre los distintos  gimnasios en Valencia. ¿ ...

Curiosidades del deporte para poder transmitir a tus deportistas condicion fisica entrenamiento ...

La entrada Ha llegado la hora, prepárate para tu primer día de gimnasio es propiedad de . En el artículo de hoy te ayudamos a prepararte para ese primer día de gimnasio y así intentar que hagas del ejercicio físico un hábito y evitar que lo abandones pasados un par de meses. ¿Te has preguntado alguna vez cómo sería tu primer día de gimnasio? Te cuento qué es lo que necesitas. Hay fechas que son mu ...

Actividad Física y Salud deporte gimnasio

¿Quieres tener tu propio gimnasio en casa? Antes piensa en las ventajas y en los inconvenientes de esta elección. Especialmente si vives en una gran ciudad, la decisión de elegir un gimnasio cerca de tu domicilio es de gran importancia ya que esto te permite ganar tiempo al tiempo. Existen distintos factores que puedes valorar al elegir un gimnasio, por ejemplo, el presupuesto. Sin embargo, por en ...