Si nos ponemos a pensar en los gimnasiosque había hace unos años y los que hay ahora, vemos que han cambiado mucho y también que el número se ha visto incrementado considerablemente.
La demanda cada vez es mayor, parece que actualmente estamos más preocupados por el aspecto físico, el fitness , el culturismo?
Si tu eres un@ de ellos y estas interesad@ en ir al gimnasio, te diré que debes elegirlo bien, no todos reúnen condiciones.
Estos consejos son algunos de los que debes tener en cuenta a la hora de elegirlo.
La ubicación: Lo primero que debes tene en cuenta es la ubicación del gimnasio. Pues según expertos, la razón número uno por la cual las personas utilizan o no el gimnasio, es si el mismo está lejos o cerca de sus casas o trabajo. Mejor cerca del trabajo o de casa, así no te dará pereza el ir.
Visita previa: Conviene visitar previamente el gimnasio. En tu primera visita observa algunas cosas como: cuán limpia es la instalación, si la música está muy fuerte, si los equipos funcionan correctamente,la cantidad de socios, etc. Si puedes hacer una prueba gratis , mejor que mejor, algunos gimnasios tienen esa opción, así ves si te gusta o no.
El ambiente: Es un factor muy importante que no debes subestimar. Mira si la gente que lo visita es afín a ti, tiene tu misma edad etc?
Los horarios: Es muy importante que evalúes si las clases se ofrecen en horarios de tu conveniencia, si hay reposición de clases, etc...
Las herramientas: Elije un gimnasio que te brinde las herramientas que tu necesitas. Para ello pregúntate esto: ¿Qué es lo más importante de un gimnasio para mi?; ¿Necesito un entrenador personal?; ¿Me gustan las clases en grupo? Si tienes las respuestas, la elección será sencilla.
Contrato de adhesión: Como en todo lee la "letra pequeña" antes de firmar. Así no te llevaras ningún sofocón.Espero que estos consejos te ayuden a elegir el gimnasio adecuado. Tómate tu tiempo para hacer la mejor elección.
¡Te deseo mucha suerte!