Hormona del crecimiento: ¿deseas un cuerpo musculoso, magro, joven...?

La hormona de crecimiento humano es conocida como “la fuente de la juventud”, pues su reducción en la edad adulta es responsable de algunos de los signos de envejecimiento, como la falta de energía.

Si practicas deportes, es posible que ya hayas oído hablar de esta hormona, conocida como HGH, pues es frecuentemente utilizada por los amantes del fitness para aumentar la musculatura, reducir la grasa, recuperarse rápidamente y estimular la producción de testosterona de forma natural.

Muchas personas asocian el uso de la hormona del crecimiento con el abuso de esteroides. Sin embargo, los estudios demuestran que no solamente no tiene un efecto negativo en el organismo si se la utiliza adecuadamente, sino que además proporciona múltiples beneficios a los adultos sanos.

¿Qué es la Hormona del crecimiento?

La hormona del crecimiento, conocida también como HGH, GH (growth hormone), somatotropina o somatotrofina, es una proteína producida por la glándula pituitaria que se ubica en el cerebro.
Glandula pituitaria


La síntesis de esta hormona y también su liberación al torrente sanguíneo es regulada por dos hormonas producidas por el hipotálamo:

Hormona liberadora de Somatotropina: Estimula la liberación de HGH.

Somatostatina: Inhibe la liberación de HGH. La hormona del crecimiento no tiene una secreción constante, sino que se va liberando poco a poco en diferentes momentos del día y su pico de liberación máxima es en las horas de la noche.

Función de la Hormona del Crecimiento

La hormona GH cumple un papel fundamental en el crecimiento, la regeneración celular, el mantenimiento de los tejidos y los órganos ¿quieres saber cómo?

HGH cumple múltiples funciones en el cuerpo humano:

Aumenta la estatura y la masa muscular.

Controla el metabolismo del cuerpo.

Reduce la grasa corporal.

Repara los huesos y los órganos, incluidos los músculos, la piel, etc. Hormona del crecimiento para el gym
Hormona-de-crecimiento-para-el-gym


El uso de la hormona del crecimiento para objetivos de fitness comenzó desde no hace mucho tiempo y hoy en día es frecuentemente utilizada por los culturistas para desarrollar masa muscular y eliminar la grasa.

Uno de sus beneficios más importantes es que aumenta la síntesis de proteínas en casi todas las células del organismo, lo cual ayuda a lograr un mayor crecimiento en base al esfuerzo realizado en el gimnasio. También promueve la movilización de las grasas para lograr un aumento de masa muscular magra y un cuerpo definido.

HGH aumenta la cantidad de ácidos grasos libres en la sangre y reduce la utilización de glucosa en el organismo, objetivos valorados que proporcionan diversos beneficios para el mantenimiento de la salud, del fìsico y la perfomance en el entrenamiento.

¿Por qué los atletas necesitan HGH?

Si bien el ejercicio físico intenso estimula la liberación natural de la hormona del crecimiento, un atleta de alta performance produce menos HGH que una persona sedentaria o un atleta que recién comienza a entrenar.

Además, la secreción de la hormona del crecimiento es mayor en las mujeres que en los hombres, aún con el mismo esfuerzo físico, así como es mayor en los jóvenes que en los adultos.
Por-que-los-atletas-necesitan-hgh


Eficacia de la Hormona del crecimiento

Cada uno de los beneficios de la hormona GH que hemos enumerado están basados en evidencias científicas.

Estudios sobre los beneficios de HGH en adultos

Estudio: El incremento de los niveles de GH induce el crecimiento muscular tanto directamente como indirectamente a través del factor de crecimiento similar a la insulina o IGF-1 (Kaplan y Cohen, 2007).

Estudio: El tratamiento con hormona de crecimiento en dosis bajas con restricción de la dieta acelera la pérdida de grasa corporal, ejerce un efecto anabólico y mejora la disfunción secretora de la hormona de crecimiento en adultos obesos.

Estudio: Mejora de la curación de fracturas mediante la administración sistémica de la hormona del crecimiento y la aplicación local del factor de crecimiento 1 similar a la insulina y el factor de crecimiento transformante β1.

Estudio: La hormona del crecimiento aumenta la masa ósea.

Estudio: La hormona del crecimiento mejora la función cognitiva y el estado de ánimo. Cómo estimular la Hormona del crecimiento naturalmente
Como-aumentar-la-hormona-de-crecimiento


Ejercicio de alta intensidad

Hacer ejercicio aumenta la sìntesis de somatotropina. Sin embargo, algunas actividades físicas han demostrado una mayor eficacia para liberar HGH, como el ejercicio de resistencia asociado con la carga de alta intensidad y duración, el entrenamiento aeróbico o una combinación de ejercicios aeróbicos y de fuerza.

Consumo de vitamina C

Existen evidencias que correlacionan la disminución de la concentración de vitamina C en el cuerpo con la reducción en la secreción de la hormona del crecimiento. Por lo tanto, consumir más vitamina C ayuda a aumentar los niveles de somatotropina en el cuerpo a la vez que reduce la grasa y el riesgo de enfermedades cardíacas.

Desintoxicación del hígado

La HGH apoya la producción de IGF-1 en el hígado, la que es liberada en el torrente sanguíneo para producir células que estimulan el aumento de la energía y la masa muscular, entre otros beneficios.

Pero una persona no experimentará estos efectos completamente si su hígado no trabaja adecuadamente, si tiene hígado graso, cirrosis u otra enfermedad hepática. Por ello, hacer una desintoxicación del hígado ayuda a aumentar los niveles de HGH y obtener sus beneficios.

Uso de somatotropina

La somatropina también se puede consumir como un suplemento. Esta hormona del crecimiento es estructuralmente idéntica a la que produce el cuerpo humano y produce los mismos efectos.

Hormona del crecimiento venta

Somatropina-HGH-X2
Uno de los productos para aumentar la hormona del crecimiento es Somatropina HGH-X2, el que estimula la liberación de un mayor volumen de HGH en la sangre por efecto de una combinación de aminoácidos.

A diferencia de otros productos de este tipo que deben ser inyectados por vía introvenosa, Somatropina HGH-X2 se consume en forma de comprimidos proporcionando los mismos efectos de un aumento de la hormona HG:

Mayores ganancias de masa muscular.

Una rápida quema de grasa.

Una mejor recuperación entre entrenamientos. La hormona de crecimiento también es utilizada como un agente de rejuvenecimiento para quienes desean verse más jóvenes y sentirse más enérgicos.

HGH-X2 es el suplemento recomendado para aumentar la hormona del crecimiento humano de forma segura y legal, y no requiere receta médica. Si se utiliza junto con una dieta adecuada y un programa de ejercicios, sus efectos son muy rápidos, dentro de los 30 días de comenzado el tratamiento.

Conclusión

Según las evidencias derivadas de los estudios realizados, podemos concluir que un aumento de los niveles de la hormona del crecimiento en el cuerpo proporciona diversos beneficios para la salud, el crecimiento muscular y el rendimiento deportivo. También es recomendable para los adultos sanos que desean mantenerse jóvenes y aumentar su vitalidad.

Como hemos visto, hay varias formas de aumentar la secreción de HGH, por medio de la dieta y el ejercicio físico intenso. También se recomienda a los atletas que deseen obtener beneficios en incremento de masa muscular magra incluir en su dieta un suplemento de somatotropina, debido a que sus niveles suelen ser más bajos que las personas sedentarias.
Masa muscular


El consumo de un suplemento de HGH también puede beneficiar a los adultos sanos que desarrollan ejercicio leve o moderado y también a los adultos que han pasado los 40 años de edad, pues es cuando los niveles de la hormona GH se reducen considerablemente.

No obstante, en Nutricsalud te recomendamos no consumir un producto desconocido, ilegal o que pueda perjudicar tu salud. En la búsqueda de un cuerpo más musculoso, esbelto y joven, siempre debes tener en cuenta que sin salud no podrás lograr los objetivos que te has propuesto.

 
Fuente: este post proviene de Nutricsalud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Otros aumento muscular crecimiento ...

La hormona del crecimiento humano (HGH) es un componente vital del sistema endocrino humano. Es secretada por la glándula pituitaria, una pequeña glándula situada en la base del cerebro que produce varias hormonas fundamentales. En la infancia y la adolescencia esta hormona es necesaria para promover el crecimiento en altura. En la edad adulta, su presencia conduce a una composición corporal más s ...

salud terapias concepto ...

1- Concepto de la hormona de crecimiento: LA HORMONA DE CRECIMIENTO O GH: La hormona de crecimiento o GH es una cadena polipeptídica de 191 aminoácidos cuya principal función es estimular el crecimiento y desarrollo de los niños y también tiene funciones metabólicas. El hipotálamo libera la hormona estimulante de la GH o GHRH cuya principal función es estimular la secreción de GH en la cara anter ...

Esteroides Anabólicos Culturismo ...

Lo que comúnmente se conoce como hormona de crecimiento humano o HGH es una forma de hormona peptídica que es producida naturalmente por la glándula pituitaria. También conocida como somatropina o somatotropina, esta hormona comprende una estructura de 191 aminoácidos, la cual es formada y secretada por las células somatotrópicas de la glándula pituitaria. Como su nombre lo indica, esta hormona es ...

deporte fitness salud

La hormona del crecimiento o somatotropina (GH) es una hormona polipeptídica sintetizada y almacenada en el interior de la glándula pituitaria que tiene como función controlar la síntesis proteica en el musculo y el crecimiento longitudinal de huesos, por esto regula nuestro crecimiento durante la infancia y adolescencia. Y es a partir  de los 20 años cuando comienza a disminuir la producción endó ...

Actualidad Enfermedades Enanismo ...

La hormona del crecimiento o somatotropina es la responsable del correcto crecimiento y desarrollo del individuo. Estimula el crecimiento de la masa ósea corporal desde el nacimiento hasta el período de la pubertad. Esta hormona juega un papel extremadamente importante en el cuerpo humano, pues no solo es responsable del crecimiento adecuado, sino que también regula la cantidad de músculo, tejido ...

Hormona de Crecimiento hormonas de crecimiento hgh

Con miles de suplementos a delirar sobre un mercado entero camuflado de esteroides potentes y el debate sobre su legalización, ¿por qué por qué alguien querría discutir la hormona de crecimiento humano (HGH)? ¿Aún no se ha demostrado totalmente inútil como constructor de músculo? Bueno, si eso fuera cierto entonces ¿por qué hay un mercado para ello? Debería ser obvio que la HGH es una de las hormo ...

Salud Terapias hormona de crecimiento o GH ...

Libro Estilo de Vida Saludable de la Dra Paloma Pérez del Pozo Concepto de somatropina  La somatropina es un medicamento elaborado con hormona de crecimiento o GH sintética. Esta se produce mediante tecnología de ADN recombinante en células de Escherichia Colli (una bacteria).  Se indica para tratar todas las afecciones que cursan con déficits de crecimiento. El tratamiento debe comenzar en la i ...

nutrición quemando grasas adelgazar no cenando ...

La hormona del crecimiento no solo sirve para el crecimiento como su nombre lo indica, sino que también sirve para la regeneración rápida de tejidos, para tener un metabolismo lo suficientemente rápido para quemar las calorías extras y no engordar. En general las ventajas para nuestro organismo de la Hormona del crecimiento son: Mayor actividad cardiaca. Presión sanguínea normalizada. Aumenta la ...

belleza quemando grasas alimentos juveniles ...

Cómo impulsar su fuente de la hormona de la juventud en 5 sencillos pasos En primer lugar, vamos a discutir por qué los niveles óptimos de GH (Hormona de Crecimiento) se vuelven tan importantes para la pérdida de grasa, la libido, el bienestar, y mucho más a medida que envejece. Como una bola gigante arruinando tu vida … La hormona del crecimiento (GH) te hizo más alto cuando eras niño. Co ...

deporte ponte en forma como aumentar masa muscular ...

Si no sabes cómo aumentar la testosterona natural y si además tu dieta no es de calidad y no estás haciendo lo debido para maximizar la hormona del crecimiento y la testosterona, entonces tristemente tus esfuerzos no pueden realizarse en su plenitud. Si no sabes para que es la testosterona o que beneficios obtendrás, sigue leyendo para aprender cómo producir más testosterona en tu cuerpo y sacarle ...