comunidades

Cómo aumentar tu Testosterona naturalmente

La testosterona es una de nuestras hormonas sexuales y hoy sabemos que mantener altos niveles de esta hormona durante nuestra vida adulta es fundamental y mejora nuestra calidad de vida.

En la vida adulta comienzan a descender estos niveles de hecho la vida sedentaria y la mala alimentación que llevamos la mayoría hoy día, hacen que tengamos mucha menos producción de esta hormona que nuestros padres o abuelos.

Cómo aumentar tu Testosterona naturalmente 1


Por eso vamos a ver como podemos hacer para aumentar su producción y así beneficiarnos de tener niveles altos de esta hormona.

¿Qué es la testosterona?

La testosterona es una hormona esteroidea sexual del grupo andrógeno es producida principalmente en los testículos de las personas con género masculino y en los ovarios de las que tienen género femenino, también las glándulas suprarrenales segregan pequeñas cantidades. Esta es la principal hormona sexual masculina y también un esteroide anabólico.

Tener adecuados valores de esta hormona es importante tanto en hombres como en mujeres, aunque obviamente el género masculino presenta más problemas con los niveles bajos que el femenino.

¿Qué hace la testosterona?

La testosterona es una hormona anabólica, y como tal promueve el crecimiento de masa ósea y muscular.

Efectos anabólicos crecimiento de la masa muscular y fuerza, mayor densidad ósea y fuerza, estimulación del crecimiento longitudinal y maduración de los huesos.

Efectos androgénicos: maduración de los órganos sexuales, voz más grave, bello facial y otros caracteres sexuales secundarios.

Problemas por tener bajos niveles de testosterona

En el caso de los hombres, ya que es su principal hormona sexual, afecta en el deseo sexual e incluso en la erección y el conteo de esperma.

Dificultad para conciliar el sueño,

Disminución de masa muscular y fuerza, a la vez que también disminuye la masa ósea.

Aumento de la grasa corporal la que a su vez inhibe aún más su producción.

También se ha visto casos de depresión y problemas para concentrarse derivados de bajos niveles de esta hormona.

Cómo aumentar la testosterona naturalmente

La testosterona es producida por nuestro propio organismo en los testículos, ovarios y glándulas suprarrenales como ya mencionamos, a partir de colesterol.

Colesterol

El tan temido y odiado injustamente colesterol es fundamental, ya que es la materia prima fundamental para que nuestro cuerpo pueda producir hormonas sexuales.

Por esto precisamos consumirá grasas saludables como aguacate, pescados grasos, frutos secos, aceite de oliva etcétera.

Factores que aumentan la producción de testosterona

Aquí nos encontramos fundamentalmente con tres, la actividad sexual, el ejercicio físico enfocado en la fuerza como levantamiento de pesas o calistenia y la exposición al sol.

Factores que disminuyen y debemos evitar

Entre los factores que disminuyen la producción de hormonas sexuales es el estrés, ya que este genera cortisol y el mismo hace que nuestro cerebro disminuya la producción de estas hormonas.

Otro factor muy importante es el descanso tener por lo menos 7 horas diarias de sueño de calidad y buenos niveles de vitamina D.

Disruptores hormonales que podemos encontrar en alimento tales como cereales y lácteos, en general evitar todo lo procesado y refinado y llevar una alimentación más natural y con mucho componente crudo de verduras y frutas favorecerá nuestra producción hormonal.

Por último el sobrepeso también es enemigo de nuestros valores de hormonas sexuales.

Ayuno intermitente

Esta modalidad que consiste en agrupar nuestras comidas en un rango horario determinado ayunando el resto del día y que cada día gana adeptos gracias al amplio respaldo científico y los buenos resultados que genera, tiene dos efectos positivos en este tema, elevando a partir de las 12 de ayuno tanto la testosterona como la hormona de crecimiento.



Este post es autoría de Ecocosas puedes ver la entrada original en

Fuente: este post proviene de Blog de ecocosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: salud natural

Recomendamos

Relacionado

Testosterona

La testosterona es la principal hormona sexual en los hombres. Desempeña un papel importante en el desarrollo muscular y la resistencia ósea, así como en la producción de células rojas de la sangre o el deseo sexual. Las mujeres producen testosterona también, pero sólo en una cantidad más pequeña. Los suplementos de testosterona para hombres ayudan a aumentar la producción de esta hormona en el cu ...

nutrición aumentar masa muscular aumentar masa muscular ...

La testosterona es una hormona que es la responsable del aumento de la masa magra de músculo cuando se realiza ejercicio físico. En este artículo os doy unos consejos para aumentar la testosterona de manera natural ya que sabemos de sobra que los anabolizantes y también las hormonas sintéticas solo son una opción para conseguir una musculatura para la foto. Lo mejor si quieres aumentar tu testost ...

Salud Videos hormonas ...

Hoy te quiero hablar de la testosterona y cómo te puede afectar. La testosterona es una hormona de tipo andrógeno y muchos la conocen como la hormona masculina. Aunque las mujeres también tenemos testosterona, nosotras la tenemos en una proporción mucho menor. Un hombre genera entre 20 y 40 veces más cantidad que una mujer. Testosterona y salud Suscríbete a mi canal: Esta hormona, además d ...

Consejos Andropausia anemia ...

La andropausia mejor conocida como la Menopausia del hombre, es aquel deterioro de la funcionalidad de las glándulas sexuales masculinas, los testículos, aquellos responsables de secretar la Testosterona, el mayor andrógeno circulante en nuestro organismo. La Deficiencia de Testosterona es el factor desencadenante de los efectos sintomáticos que caracteriza a la andropausia, así como también de un ...

Suplementos 4 Beneficios desconocidos de la testosterona desepeño ...

 El músculo tiende a obtener toda la atención, pero potenciar tu testosterona puede impactar tu salud, tu corazón, tu ánimo y mucho más. Aquí tenemos lo que necesitas saber para poner tu plan en acción. Si has visto TV o escuchado radio en los últimos años, seguramente te has enterado que la testosterona está ligada al crecimiento muscular. Pero esta hormona de crecimiento muscular abastece a núme ...

salud sexual parejas sexualidad masculina ...

“Si estás pasando por una baja de energía y del deseo sexual, ven y conoce estos 5 pasos claves que te muestran cómo aumentar a testosterona naturalmente” En el mundo hay una gran variedad de formas y técnicas para aumentar la testosterona naturalmente. Sin embargo, en este momento traemos para ti 5 pasos que son claves para que la producción de esta hormona se acelere de forma defini ...

general cansancio nutrición

La testosterona es una hormona fundamental en la reparación del cuerpo. También es una forma sencilla de medir nuestro estado de salud. Te explico: El cuerpo humano esta en proceso de renovación constante y necesitamos mantener el equilibrio. En la etapa de la niñez la actividad de renovación es casi frenética, ya que estamos en pleno proceso de crecimiento: Más grandes y más altos. Como adult ...

Salud en Casa bienestar concentración ...

La salud de los hombres al igual que las mujeres, cambia a medida que cumplimos años. A partir de los 40 años las hormonas cambian y el metabolismo se ralentiza, por lo que hay que prestar atención, mantener y vigilar algunas cosas de nuestra vida diaria imprescindibles para una salud optima: Ejercicio y mantenerse permanentemente activo. Alimentos naturales, integrales y ricos en nutrientes. Vita ...

disfuncion erectil problemas de erección soluciones ...

La mayoría de los hombres tienen problemas de erección de vez en cuando. Sin embargo, algunos hombres tienen disfunción eréctil o DE. Esto es cuando es difícil de conseguir o mantener una erección lo suficientemente firme como para tener relaciones sexuales. Si usted tiene disfunción eréctil, es posible pensar que el tratamiento con testosterona puede ayudar. La testosterona es una hormona sexual ...

Testosterona

La testosterona es esencial para muchas funciones corporales. Ayuda a promover la masa muscular magra y ofrece algunos beneficios sorprendentes, como la mejora del estado de ánimo, más energía, y la buena calidad del sueño. También se asocia con la mejora de la libido y una mejor calidad de vida en general. El problema es que la mayoría de los hombres experimentan una disminución en sus niveles de ...