Fritos saludables para cuidar la salud
Aunque los fritos son muy energéticos y poco digestivos, su sabor es excelente y forman parte de nuestra más antigua tradición culinaria, sin embargo muchas familias alejan este tipo de platos de sus mesas porque entienden que no son saludables, pero muy contrario a ello en esta ocasión te mostraremos cómo hacer fritos saludables y que podrían ser ingeridos sin necesidad de preocuparse por la salud.Una persona sana puede incluir este tipo de platos en su dieta si los elabora de forma adecuada y los alterna con otro tipo de cocciones. Contienen más grasas y aportan más calorías que otros alimentos, pero no son realmente perjudiciales. Deben tomarse con moderación y tener en cuenta una serie de normas a la hora de elaborarlos.
• Tener en cuenta que a lo largo de la fritura se debe ir añadiendo aceite. Asimismo tener en cuenta que si se fríen alimentos congelados la temperatura del aceite descenderá más fácilmente.
• Los alimentos para freír deben ser de poco grosor y no muy consistentes. Un alimento demasiado grueso tiene muchas posibilidades de quedar quemado por fuera y crudo por dentro
.
• No reutilizar el aceite varias veces. Aunque su aspecto sea normal, la composición del aceite se va alterando y el frito será cada vez más indigesto.
• Colocar los alimentos, una vez fritos, en un papel de cocina. De esta manera, se absorberá parte del aceite sobrante. Un simple escurridor no suele ser efectivo.
• La mejor guarnición para un frito o un rebozado son unos vegetales hervidos o crudos. Evitar la típica combinación de rebozado o frito con patatas fritas y sustituirla por lechuga, tomate, porotos hervidos, etc. El plato será mucho más ligero y digestivo.
• Recordar que los fritos son más adecuados para las comidas de medio día que para las cenas y que deben alternarse con los hervidos, asados, etc.
• El aceite más adecuado es el de oliva puesto que es el que mejor resiste las temperaturas de fritura.
• Se debe utilizar una cantidad adecuada de aceite. Si el aceite es escaso los alimentos se pegarán inevitablemente a la sartén y el plato perderá calidad.
• Para que el frito quede crujiente el aceite debe estar muy caliente, ya que en caso contrario el alimento absorbe mucho aceite y queda reblandecido.
• La sartén debe estar en perfecto estado. Evitar las sartenes que tienen la capa antiadherente fragmentada o con grietas.
• No poner gran cantidad de alimentos en la sartén. La temperatura del aceite bajará y el alimento quedará aceitoso y con una elaboración deficiente.
Información nutricional del aceíte de oliva.
Estos videos pueden ayudarte con buenas ideas si tienes problemas de barros y espinillas.
También si te gusta comer sano y rico, y mucho mejor prepararlo en casa te dejo esta otra idea en video.