¿Por qué aparece un flujo vaginal marrón antes de tiempo?
Este síntoma antes del período menstrual se debe a secreciones vaginales con sangre. La mayoría de las mujeres en edad fértil pueden experimentar este fenómeno, que normalmente dura desde unas pocas horas hasta un día, seguido de la menstruación por completo. No obstante, si el sangrado vaginal se acompaña de un dolor cortante en el abdomen o un picor insoportable en los genitales externos, mientras que el período se ha tardado en comenzar, la razón de esto puede ser algo más que un proceso fisiológico.
La pubertad. Las adolescentes de entre 11 y 17 años, en su primer año del ciclo menstrual, a veces experimentan este fenómeno como parte de un sangrado primerizo. Esto se asocia con cambios hormonales del organismo en crecimiento y con frecuencia coincide en tiempo con el período de la adolescente. Este sangrado es de color muy oscuro y se produce generalmente con la estabilización del ciclo menstrual, pero en algunos casos, puede ser causado por trastornos en las funciones sexuales y puede afectar la salud reproductiva de la joven en el futuro.
Anticoncepción. Esta es una de las causas más comunes de flujo durante el período premenstrual. Esto es un ejemplo de cómo el cuerpo se adapta a los cambios causados ??por las píldoras anticonceptivas que las mujeres consumen. Si un médico ha recetado anticonceptivos orales con bajo contenido de estrógeno, la probabilidad de que ocurra este fenómeno se incrementa varias veces. Se considera aceptable cuando el flujo vaginal marrón tiene una duración de 1 a 3 días y se repita durante tres ciclos menstruales consecutivos. Si se prolonga, entonces el anticonceptivo oral seleccionado no es el correcto. Al usar algunos dispositivos intrauterinos también puede aparecer el flujo descrito, antes del período.
A partir de la menopausia. Las mujeres de 45 años o más pueden experimentar secreción de color marrón oscuro antes de su período y hasta el cese completo del mismo. La causa más común de ello es una violación de la sincronización de la ovulación, que es la norma fisiológica para este período. En algunos casos, dicha descarga vaginal puede indicar la disfunción de la glándula tiroides o la existencia de procesos tumorales en el útero.