¿Qué me pasa?
El flujo blanco como requesón es un síntoma característico de la infección por hongos. El 75% de las mujeres llegan a padecerle al menos una vez en su vida reproductiva. Pequeñas cantidades de levadura y otros organismos se encuentran normalmente en la vagina; las infecciones por hongos se producen cuando se altera el equilibrio de estos organismos, causando un crecimiento desequilibrado y excesivo del hongo de la levadura, generando lo que se denomina candidiasis vaginal.
¿Cómo se cura?
Una recomendación inicial es que visites a tu médico de confianza, quien está capacitado para determinar un tratamiento en base a antimicóticos y antifúngicos, medicamentos con los que, normalmente se controla la infección. La candidiasis es tan común, que estos medicamentos tienen venta libre sin prescripción médica en la mayoría de las farmacias.
Con frecuencia la infección por hongos no suele generar complicaciones, por lo que puedes intentar un tratamiento alternativo con remedios caseros para controlar esta alteración. Los más utilizados son:
Yogur: de manera natural contiene una bacteria que elimina la levadura y los síntomas de la infección como el flujo blanco como requesón. Para el tratamiento de una infección por hongos, aplica directamente a la vulva y suavemente introduce una pequeña cantidad en la vagina, una vez al día durante una semana. Más; Yogurt para las infecciones por hongos (candidiasis).
Acidophilus: puedes conseguir cápsulas de acidophilus en una tienda naturista. Abre las cápsulas y aplica su contenido en la vulva; también puedes mezclar con agua y empapar un tampón, luego inserta en la vagina con suavidad. Repite este proceso durante una semana.
Vinagre: Prepara una solución con 2 cucharadas de vinagre blanco, por litro de agua; realiza una ducha vaginal para tratar las infecciones leves. Haz este lavado todos los días por una semana. Más; Vinagre de manzana para las infecciones por hongos (candidiasis).
.