Causas del flujo con olor a podrido
Las secreciones que van acompañadas de un olor fétido, indican el desarrollo de una infección en la vagina que puede ser causada por diversos microorganismos, responsables de la alteración de la flora vaginal. Independientemente de la causa, la consulta ginecológica se hace indispensable para determinar un diagnóstico.
Las principales razones de la aparición de la descarga de un flujo con olor a podrido pueden ser:
Candidiasis urogenital: es una de las causas más comunes de la descargas de flujo con un olor desagradable. Es causada por hongos de levadura y afecta generalmente en condiciones de embarazo y estrés, entre otros. La candidiasis vaginal se caracteriza por la aparición de líquidos abundantes con aspecto de requesón. Los flujos vaginales son fuertes y desagradables con un olor agrio; los síntomas también se relacionan con picazón y ardor, principalmente durante la noche, después de las relaciones sexuales y al orinar. El tratamiento para la candidiasis es el tratamiento antifúngico.
La vaginosis bacteriana: los síntomas incluyen abundantes flujos y a veces espumoso con un aspecto grisáceo y un desagradable olor a podrido. La descarga de flujo se torna espesa, viscosa y adquiere un color verde amarillento. Además, estos síntomas están acompañados de picazón y ardor en la vulva.
Trichomonas vaginalis: esta infección es adquirida mediante una relación sexual. Muestra un flujo abundante y espumoso, parecido al pus con un tinte verdoso. También puede haber irritación vaginal debido a la descarga de este tipo de flujo.
¿Qué hacer?
Durante la manifestación de un flujo con olor a podrido, lo más recomendable es la evaluación del médico, quien determinará la causa a través de las pruebas pertinentes e indicará el tratamiento correcto a base de antibióticos.
.