Flujo blanco como papel mojado o grumos
Si notas una secreción de flujo blanco, pero espeso con apariencia de papel higiénico mojado o pequeños grumos, y además te produce comezón e irritación, puedes estar en presencia de padecer de una candidiasis. En este caso, podrías intentar aplicar una crema antimicótica o una tableta que se consigue directamente con el farmacéutico sin necesidad de una prescripción médica.
Sin embargo, en caso de persistir el problema, puedes probar con una toma oral de un medicamento por parte del farmacéutico, en caso de que en dos días no se resuelva el problema y comiencen a surgir de nuevo los flujos con las mismas características. Entonces deberás consultar a tu ginecólogo, para hacer un examen más exhaustivo.
¿Qué puede ser?
La candidiasis vaginal es una infección que ataca por lo menos a siete de cada 10 mujeres. Este tipo de infección es causado por un hongo llamado candida albicans. Este hongo es uno de los gérmenes que forma parte de la flora natural de la vagina. Sin embargo, hay acciones que pueden perjudicar y alterar el equilibrio de estos gérmenes, lo que hace que el hongo Cándida aumente desproporcionadamente y se manifieste mediante una infección denominada Candidiasis Vaginal.
Estas alteraciones de la flora vaginal, pueden producirse mediante el olvido de un tampón, el uso de condones de diferentes tipos, lavados excesivos de la vagina, uso de implementos como juguetes sexuales, entre otros.
La mejor que puedes hacer si presentas flujo blanco como papel mojado, es hacerte un chequeo con un especialista, quien determinará a través de los exámenes correspondientes, si se trata efectivamente de una candidiasis vaginal y te indicará el tratamiento adecuado.
.