¿Porqué se pueden llegar a producir estos dolores de espalda o cuello en algunas ocasiones?
Los asientos de los coches al ser tan bajos provocan que nuestra espalda esté arqueada y que nuestros pies deban de ir apoyados en el suelo .Al estar apoyados en el suelo, las caderas también estarán flexionadas , y como consecuencia las rodillas están más altas que las caderas , e incluso que el fémur. La unión de todos estos factores y malas posturas favorece la aparición de los dolores de espaldas durante la conducción.
Para prevenir el dolor de espalda en el coche:
Utilizar un almohadón lumbar.
No tener los brazos estirados.
Apoyar la espalda totalmente en el asiento.
Fortalecer y tonificar la musculatura de la espalda con algún ejercicio , como la natación.
Para evitar el dolor de espalda cuando vamos en el coche , también podemos tener ne cuenta las características y prestaciones que nos ofrece el mismo vehículo como por ejemplo:
Elegir un modelo alto de vehículo , como podría ser un 4×4
Tener en cuenta el tipo de amortiguadores a la hora de escoger nuestro coche. Cuanto más amortiguadores disponga el vehículo, menos golpes recibirá nuestra espalda.
En resumen, si tenemos previsto conducir durante muchas horas, lo primero que tendríamos que hacer es fortalecer nuestra espalda con ejercicios suaves, mantener una correcta postura en el coche y descansar cada dos horas de viaje, aprovechando ese momento para realizar estiramientos y relajar la espalda. En caso de dolores más fuertes podemos tomar un analgésico o antiinflamatorio. En este caso existen algunos remedios naturales como harpagofito , la uña de gato o la cúrcuma que te aliviarán el dolor.