Cómo lidiar con la hinchazón
Si sufres de hinchazón mientras viajas, debes saber que no estás sola y que hay muchas maneras de vencerla. Estos son algunos consejos de eficacia cómo lidiar con la hinchazón especialmente en verano.Comer con conciencia
Creo firmemente que cada persona sabe lo que su cuerpo necesita. Durante las vacaciones, sintoniza con ese conocimiento interior comiendo con atención. Si hay un buen momento para practicar la alimentación consciente, es durante las vacaciones. No sólo estás relajada (eso esperamos), sino que además estás libre de distracciones laborales, por lo que puedes centrarte realmente en la comida y en el momento presente.Mantenerte relajada durante las comidas prepara tu cuerpo para una digestión óptima y sintonizar con tu cuerpo te da una pista de cuándo estás realmente lleno, todo son ventajas para prevenir la hinchazón.
Mantente hidratada
Cuando se trata de combatir la hinchazón en vacaciones, el agua es tu mejor amiga. Viajar -especialmente en avión- puede provocar deshidratación, razón por la que a menudo sientes la piel seca o apagada después de un viaje en avión o en coche.Para ponerte las pilas, bebe agua a sorbos durante el viaje y a lo largo del día una vez que hayas llegado a tu destino. Viajar con una botella de agua facilita el cumplimiento de tus objetivos de hidratación y, como ventaja añadida, ahorra dinero que de otro modo gastarías en las caras botellas de agua del aeropuerto y es mejor para el planeta.
Si beber alcohol forma parte de tus planes de vacaciones, espera a llegar a tu destino para evitar la incómoda hinchazón durante el viaje. Cuando empieces a beber tus cócteles favoritos, bebe a sorbos e intenta alternar con agua entre trago y trago. Aunque beber alcohol no sustituye a un buen vaso de agua a la antigua usanza, puedes estar al tanto de tu hidratación añadiendo agua a tus bebidas.
Evita el chicle mientras vuelas
Cuando era pequeño, siempre me decían que mascara chicle en el avión para que se me destaparan los oídos. Aunque mascar chicle puede ser útil para los oídos. Cuando masticas chicle, tragas aire en exceso. Esto puede provocar una acumulación de gases en el estómago, causando malestar.Dependiendo del tipo de chicle, también puede contener edulcorantes artificiales o alcoholes de azúcar (en particular las variedades sin azúcar), que se ha informado que tienen efectos negativos sobre la digestión.
Muévete a diario
Uno de los mayores responsables de la hinchazón (y otros problemas digestivos) durante los viajes es el sedentarismo. Ya sea un largo viaje en avión, varias horas en el coche o descansar en la playa, estar sentada ralentiza el tracto digestivo. Parece sencillo, pero la forma más fácil de evitarlo es moverse a diario. Durante el viaje, intenta levantarse para estirarte y caminar cada una o dos horas, especialmente en los viajes más largos.RELACIONADO: Opciones saludables para una dieta baja en carbohidratos
Dependiendo del tipo de vacaciones, puede que tu itinerario incluya actividades como senderismo, pasear por una ciudad nueva o nadar. Pero si tus vacaciones son más de estar junto al agua, intenta encontrar formas de estar activoa, como caminar por la playa o hacer estiramientos diarios.
Considera un probiótico
Los probióticos son suplementos que contienen bacterias que ayudan a mantener un microbioma intestinal sano.Cuando busques un probiótico, asegúrate de elegir uno de liberación lenta. De lo contrario, los probióticos pueden descomponerse en el ácido del estómago, lo que significa que las bacterias beneficiosas para la salud nunca llegan al intestino grueso como deberían. Los probióticos etiquetados como de liberación prolongada o de acción lenta son la mejor opción.
Si lo tuyo no es tomar suplementos, opta por alimentos que contengan bacterias beneficiosas para tu intestino. Los alimentos fermentados, como el yogur natural, kimchi y el tempeh, son fuentes de probióticos. Por otro lado, los alimentos prebióticos proporcionan alimento a las propias bacterias intestinales, que también desempeñan un papel importante en la salud del tracto gastrointestinal. Las fuentes de alimentos prebióticos incluyen cebollas, ajo, espárragos, avena, semillas de lino y manzanas.
Siempre que sea posible, planifica la comida con antelación
De vacaciones, nos encanta probar nuevos alimentos y comidas que normalmente no cocinaría en casa. Aunque es divertido y delicioso, sé que ciertos alimentos y comidas copiosas pueden causar estragos en la digestión. Durante las vacaciones, sé consciente de los alimentos que consumes y evita ciertos ingredientes que sabes que te provocarán hinchazón, gases o malestar general.Las verduras crucíferas, como el brócoli y la coliflor, las legumbres y los productos lácteos (si se es intolerante a la lactosa) son los culpables más comunes de las molestias gastrointestinales.
Puede ser útil llevar tentempiés saludables que te gusten para dar a tu cuerpo una sensación de normalidad mientras viajas. Los frutos secos, las palomitas de maíz, la fruta deshidratada (sin azúcares añadidos) y las verduras precortadas que no se estropean (por ejemplo, las zanahorias) son opciones ricas en nutrientes y fibra para mantener una digestión regular.