Cómo lidiar con la hinchazón, especialmente en verano

Por fin vas a hacer uso de tu merecido tiempo de descanso y vas a salir de la ciudad para unos gloriosos días de relax. Las maletas están hechas, tu ropa de viaje está lista. Después de las horas necesarias de viaje, has llegado a tu destino listo para explorar o relajarte en la piscina. No hay nada que pueda salir mal… hasta que sientes una inquietante molestia en el estómago. La temida hinchazón. La hinchazón al viajar es habitual. Desde el aire seco del avión hasta las largas horas que pasamos sentadas; pero es posible aprender cómo lidiar con la hinchazón.

Cómo lidiar con la hinchazón

Si sufres de hinchazón mientras viajas, debes saber que no estás sola y que hay muchas maneras de vencerla. Estos son algunos consejos de eficacia cómo lidiar con la hinchazón especialmente en verano.



Comer con conciencia

Creo firmemente que cada persona sabe lo que su cuerpo necesita. Durante las vacaciones, sintoniza con ese conocimiento interior comiendo con atención. Si hay un buen momento para practicar la alimentación consciente, es durante las vacaciones. No sólo estás relajada (eso esperamos), sino que además estás libre de distracciones laborales, por lo que puedes centrarte realmente en la comida y en el momento presente.

Mantenerte relajada durante las comidas prepara tu cuerpo para una digestión óptima y sintonizar con tu cuerpo te da una pista de cuándo estás realmente lleno, todo son ventajas para prevenir la hinchazón.

Mantente hidratada

Cuando se trata de combatir la hinchazón en vacaciones, el agua es tu mejor amiga. Viajar -especialmente en avión- puede provocar deshidratación, razón por la que a menudo sientes la piel seca o apagada después de un viaje en avión o en coche.

Para ponerte las pilas, bebe agua a sorbos durante el viaje y a lo largo del día una vez que hayas llegado a tu destino. Viajar con una botella de agua facilita el cumplimiento de tus objetivos de hidratación y, como ventaja añadida, ahorra dinero que de otro modo gastarías en las caras botellas de agua del aeropuerto y es mejor para el planeta.

Si beber alcohol forma parte de tus planes de vacaciones, espera a llegar a tu destino para evitar la incómoda hinchazón durante el viaje. Cuando empieces a beber tus cócteles favoritos, bebe a sorbos e intenta alternar con agua entre trago y trago. Aunque beber alcohol no sustituye a un buen vaso de agua a la antigua usanza, puedes estar al tanto de tu hidratación añadiendo agua a tus bebidas.

Evita el chicle mientras vuelas

Cuando era pequeño, siempre me decían que mascara chicle en el avión para que se me destaparan los oídos. Aunque mascar chicle puede ser útil para los oídos. Cuando masticas chicle, tragas aire en exceso. Esto puede provocar una acumulación de gases en el estómago, causando malestar.

Dependiendo del tipo de chicle, también puede contener edulcorantes artificiales o alcoholes de azúcar (en particular las variedades sin azúcar), que se ha informado que tienen efectos negativos sobre la digestión.



Muévete a diario

Uno de los mayores responsables de la hinchazón (y otros problemas digestivos) durante los viajes es el sedentarismo. Ya sea un largo viaje en avión, varias horas en el coche o descansar en la playa, estar sentada ralentiza el tracto digestivo. Parece sencillo, pero la forma más fácil de evitarlo es moverse a diario. Durante el viaje, intenta levantarse para estirarte y caminar cada una o dos horas, especialmente en los viajes más largos.

RELACIONADO: Opciones saludables para una dieta baja en carbohidratos

Dependiendo del tipo de vacaciones, puede que tu itinerario incluya actividades como senderismo, pasear por una ciudad nueva o nadar. Pero si tus vacaciones son más de estar junto al agua, intenta encontrar formas de estar activoa, como caminar por la playa o hacer estiramientos diarios.

Considera un probiótico

Los probióticos son suplementos que contienen bacterias que ayudan a mantener un microbioma intestinal sano.

Cuando busques un probiótico, asegúrate de elegir uno de liberación lenta. De lo contrario, los probióticos pueden descomponerse en el ácido del estómago, lo que significa que las bacterias beneficiosas para la salud nunca llegan al intestino grueso como deberían. Los probióticos etiquetados como de liberación prolongada o de acción lenta son la mejor opción.

Si lo tuyo no es tomar suplementos, opta por alimentos que contengan bacterias beneficiosas para tu intestino. Los alimentos fermentados, como el yogur natural, kimchi y el tempeh, son fuentes de probióticos. Por otro lado, los alimentos prebióticos proporcionan alimento a las propias bacterias intestinales, que también desempeñan un papel importante en la salud del tracto gastrointestinal. Las fuentes de alimentos prebióticos incluyen cebollas, ajo, espárragos, avena, semillas de lino y manzanas.

Siempre que sea posible, planifica la comida con antelación

De vacaciones, nos encanta probar nuevos alimentos y comidas que normalmente no cocinaría en casa. Aunque es divertido y delicioso, sé que ciertos alimentos y comidas copiosas pueden causar estragos en la digestión. Durante las vacaciones, sé consciente de los alimentos que consumes y evita ciertos ingredientes que sabes que te provocarán hinchazón, gases o malestar general.

Las verduras crucíferas, como el brócoli y la coliflor, las legumbres y los productos lácteos (si se es intolerante a la lactosa) son los culpables más comunes de las molestias gastrointestinales.

Puede ser útil llevar tentempiés saludables que te gusten para dar a tu cuerpo una sensación de normalidad mientras viajas. Los frutos secos, las palomitas de maíz, la fruta deshidratada (sin azúcares añadidos) y las verduras precortadas que no se estropean (por ejemplo, las zanahorias) son opciones ricas en nutrientes y fibra para mantener una digestión regular.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Salud

Recomendamos

Relacionado

salud hinchazón abdominal tengo el abdomen abultado ...

Hoy estoy aquí para darte unos consejos para que no notes hinchazón abdominal. ¿Notas tu barriga abultada? ¿Tu tripa está hinchada y el abdomen inflamado? Hay muchas causas que nos pueden producir estos problemas. Desde malas digestiones, hasta gases o incluso una mala postura. Alguna de las causas de esta hinchazón requieren asistencia médica, tienes que ir al médico para que vea que es lo que su ...

Perder peso

No importa como sea de intenso sea tu entrenamiento en el gimnasio o la dieta que estás siguiendo, el efecto de barriga hinchada es algo que nos sucede a todos. Aunque es difícil determinar cuál es la causa exacta de una barriga hinchada (menstruación, deshidratación, o ya sabes, demasiada cerveza) la solución curiosamente puede ser comer más alimentos. Hay una gran variedad de alimentos que te pu ...

Salud

Cómo evitar los gases: un problema muy común Los gases estomacales e intestinales pueden ser muy molestos Cómo evitar los gases: una molestia muy habitual Saber cómo evitar los gases es una cuestión que trae de cabeza a bastantes personas. Todas y todos tenemos nuestros gustos culinarios y gastronómicos. Tenemos bastante claro qué alimentos engordan y cuales no. Sabemos también cuales tien ...

embarazada embarazada embarazo

En general, viajar en avión comercial antes de la semana 36 de embarazo se considera seguro si tienes un embarazo saludable. De todos modos, si estás embarazada, consulta a tu proveedor de atención médica antes de volar hacia cualquier destino, especialmente si son recorridos largos como salir del país. Tu proveedor de atención médica podría aconsejarte no viajar en avión si experimentas complica ...

general digestivo nutrición

¿Te sientes hinchado después de una comida? Mantén tu sistema digestivo en armonía y come alimentos para que tu vientre sea plano, evitando los que causan hinchazón. ¿De dónde viene la hinchazón abdominal? Hablemos de algo incómodo: Los gases y la hinchazón abdominal. La mayoría de nosotros tiene gases unas 10 veces al día, según el Brigham and Women’s Hospital, y las encuestas muestran que ...

general perder peso hinchan

Llega el verano y te estarás preparando para lucir mejor cuerpo. Comienzas a cuidarte más y a hacer más deporte para verte bien en bikini. Comienza por encontrar la ropa veraniega que más te favorezca y aprende algunos aspectos básicos para ayudarte a aumentar tu autoestima y confianza en ti misma. Hay algunos alimentos que pueden ser perjudiciales en épocas como esta ya que producen hinchazón de ...

manualidades para san valentin manualidades para fiestas reto me gusta reciclar ...

Consejos para no tener las manos y pies hinchadas Amigas, al llegar el verano con temperaturas elevadas una de las cosas que suele pasar es que nuestras manos y pies se hinchen. Esto ocurre pues nuestro organismo debe retener más cantidad de líquido para regular la temperatura ambiental elevada y evitar que nuestro cuerpo se descompense. Pero cuando pasan muchos días y las temperaturas no desciend ...

Sin categorizar

En la era moderna, la importancia de la salud intestinal para nuestro bienestar integral es indiscutible, haciendo esencial la incorporación de alimentos ricos en probióticos en nuestra alimentación diaria. Estos organismos vivos, mayormente bacterias beneficiosas, aportan innumerables beneficios para la salud cuando se consumen en las proporciones adecuadas, impactando positivamente sobre todo en ...

nutrición bajar de peso salud y vida

Como combatir la hinchazón A veces creemos que el ejercicio puede eliminar la hinchazón, ese abdomen flácido o inflamado. Pero quizás hacer abdominales no sea la solución, porque lo que realmente puedes tener hinchado es el estomago por mala alimentación. Si lo que sientes constantemente es pesadez y que las comidas no te están cayendo bien, pues la solución es recurrir a una sana alimentación par ...

belleza cuidado de piernas y pies salud ...

Son muchas las personas que se levantan cada día sintiéndose hinchadas, un trastorno bastante habitual que puede tener varios orígenes: desde el excesivo calor hasta diversos ciclos hormonales. No obstante, aunque no se comparta el origen sí que se comparte la causa: retención de líquidos. En artículos anteriores conocimos varios remedios para aliviar las piernas cansadas, hinchadas y doloridas, a ...