Naturales y efectivos remedios para colon inflamado

Los síntomas molestos del colon inflamado o colos espástico pueden ser tratados de forma efectiva con remedios para colon inflamado.

Aquí te contamos las maneras naturales para obtener alivio, tales como dietas, tácticas para aliviar el estrés y vivir mejor.

remedios para colon inflamado


Remedios para colon inflamado

Controla el estrés

El estrés es uno de los mayores desencadenantes del síndrome de colon irritado. Así que si aprendes a controlarlo lograrás un gran alivio.

Ejercicios de relajación, meditación o yoga pueden ayudarte y mucho.

Comienza con un simple ejercicio de respiración como éste: Siéntate o acuéstate cómodamente  presta especial atención al aire que sale y entra en tu cuerpo.

Cuando esos pensamientos perturbadores comienzan a acercarse comienza a concentrarte en la respiración. Practica este método diariamente y verás cómo afecta positivamente en los síntomas de SII.

Mantén un diario de los síntomas de SII

Anota qué tipos de síntomas tienes y si sabes a qué se debió. Si está relacionado con una situación de estrés.

Con el tiempo podrás notar si los síntomas empeoran justo antes de un vuelo de avión o antes de las reuniones con tu jefe, por ejemplo.

Alimentos como remedios para colon inflamado

Controla tu dieta

Existen alimentos que causan una contracción violenta del colon que puede conducir diarrea o dolores abdominales repentinos.

Algunos de estos alimentos son los fritos, carnes, aceites, margarina, productos lácteos y otros alimentos ricos en grasas.

La capsaicina presente en los pimientos picantes, tiene la propiedad de generar espasmos en el intestino grueso causando diarrea. Así que mantén a los alimentos picantes lejos de tu dieta diaria.

La cafeína es otro de los componentes que debes eliminar de tu dieta porque empeora la irritación de los intestinos.

Algunos vegetales causan flatulencia, tales como la col de bruselas o brócoli, así que evita estos alimentos para aliviar los síntomas del colon inflamado.

Los edulcorantes artificiales existentes en algunos chicles o caramelos también tienen un efecto laxante, tales como sorbitol y manitol, que son difíciles de diferir y se convierten en gases y diarrea.

La nicotina es otro de los componentes que produce inflamación en el colon, así que deja de fumar para sentir un gran alivio.

Además, cuando se fuma, se traga aire, y las personas con SII son muy sensibles a tener aire en sus intestinos.

Ingiere más fibra

La fibra soluble tiene la propiedad de absorber el líquido en los intestinos, ayudando a prevenir la diarrea.

Algunos alimentos que son rica fuente de fibra son los frijoles, avena y algunas frutas, como manzanas, fresas y toronja.

Si no consigues consumir la cantidad de fibra soluble que necesitas puedes recurrir a los suplementos diarios.

Si el estreñimiento es tu principal síntoma tienes que optar por los alimentos que contienen fibra insoluble, tales como el trigo entero, salvado y otros granos integrales, además de vegetales de hojas verdes y otros alimentos.

Si tu dieta no contiene mucha fibra ve incorporándola de a poco. Si agregas demasiada fibra a tu dieta puedes generar más gases e hinchazón.

Comienza con 8 g de fibra por día y ve aumentando de 3 a 4 gramos por día llegando a 30 gramos.

Junto con el aporte de fibra debes beber de seis a ocho vasos de agua diariamente.

Con estos naturales y efectivos remedios para colon inflamado podrás disfrutar de una mejor calidad de vida.


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

En el colon se almacenan los productos de desechos de la indigestión lo cual se caracteriza por sus severos dolores estomacales y movimientos o cambios del ritmo intestinal.Otro síntoma desagradable que puedes sufrir si tienes el colon inflamado es la distención abdominal, lo cual también es llamado colitis espásticas.No te preocupes aquí te contamos  cual es la mejor dieta para el colon inflamado ...

El síndrome de intestino irritable es una de las enfermedades inflamatorias más benignas y menos perjudiciales soportadas por el intestino, pero no por esto sus síntomas son menos molestos para la persona que lo sufre.Comúnmente conocida como colitis, esta enfermedad crónica es causada por una inflamación de la membrana mucosa del colon, cuyas causas son en gran parte desconocidas, y que son agrav ...

Si deseas eliminar tu problema de colon de una vez por todas, te invito a que pruebes estos remedios caseros para tratar el síndrome del intestino irritable con tratamientos y consejos relacionados a tu dieta. Aprende a mantener una correcta y saludable digestión para evitar los síntomas del síndrome del colon irritable.El síndrome del intestino irritable es una función anormal de los músculos o d ...

El síndrome de colon irritable es una de las enfermedades que todavía no está claro su causa. Así que cómo tratar el colon irritable está centrado en cómo aliviar sus síntomas.Cómo tratar el colon irritableSiguiendo estos pequeños cambios de hábitos y dieta que aquí te proponemos podrás tener una vida normal.Aprender a controlar el estrés es una de las claves principales de cómo tratar el colon ir ...

Remedios Caseros Para el Colon Irritable¿Se ha preguntado por qué tantas personas sufren de colon irritable?En primera medida el colon irritable, o síndrome del intestino irritable, es un cuadro clínico que se caracteriza por dolor abdominal y que generalmente está acompañado de cambios en el funcionamiento del intestino.Estos síntomas suelen aparecer con una sensación de distensión abdominal. Ust ...

El síndrome de intestino irritable es una condición que se caracteriza por alteraciones en las contracciones normales del tracto digestivo que impulsan los alimentos y de los residuos a través de los intestinos y fuera del cuerpo.Los síntomas del colon inflamado incluyen estreñimiento,diarrea o alternancia entre ambos,distensión abdominal, náuseas,dolor abdominal y los síntomas corporales, incluso ...

La combinación de remedios caseros para el colon, y una dieta adecuada, puede mejorar sensiblemente los problemas de colon. Es importante que un médico diagnostique el problema de colon, ese es el punto de partida. Una vez que cualquier otro patología este descartada, se puede comenzar a atacar y solucionar el problema. Remedios caseros para el colon fáciles de conseguir y/o preparar Aguacate: e ...

El colon irritable es una enfermedad muy común en muchas personas, el origen de esta enfermedad no se ha podido determinar con exactitud, entre los síntomas se encuentran: la diarrea, el estreñimiento, gases y dolor abdominal. En esta ocasión conocerás como controlar estos síntomas con una dieta para colon irritable.El estrés, los malos hábitos alimenticios y las dietas que son poco saludables, so ...

Como ya sabrás, existen muchas maneras de limpiar el colon. Afortunadamente para ti, muchos de estos métodos son baratos y se pueden hacer en casa. Una buena limpieza de colon mejora la salud general, ya que las toxinas y los desechos se eliminan del intestino grueso. La eliminación regular de la materia fecal es importante para tu bienestar general. El lavado y la desintoxicación del colon son me ...

La inflamación intestinal es una de las enfermedades más habituales que afectan a la población mundial hoy en día debido tanto a la mala alimentación como al aumento generalizado del estrés y la ansiedad, enfermedades muy actuales y frecuentes entre personas de mediana edad. Si quieres aprender a desinflamar tu colon de forma natural, no pierdas detalle de los siguientes remedios que te proponemo ...