comunidades

¿Músculos tensos? Aprende cómo relajarlos de manera segura


A menudo nuestras tareas cotidianas nos enfrentan a posiciones muy incómodas que debemos mantener durante una gran cantidad de horas, este tipo de actividades trae consigo problemas de estrés y tensión que se puede controlar con meditación, pero ¿Qué sucede cuando esto empieza a afectarnos físicamente con una innumerable lista de dolores en el cuerpo?
Es muy común que ciertas posturas puedan originar dolores musculares, las razones pueden ser desde la poca actividad física que desempeñamos hasta un movimiento brusco o un golpe. Sea cual sea tu caso, es recomendable que el primer paso para solucionarlo sea reconocer que zonas de tu cuerpo necesitan ayuda para estar relajados y prevenir problemas, de esta forma podemos preparar un estiramiento diario antes de finalizar el día, con el principal objetivo de revertir los síntomas como dolores en la zona baja de la espalda, malestar muscular en piernas y brazos, así como inflamación.
consejos para relajar los músculos


Cuando nos preparamos a realizar nuestra serie de estiramientos, no sólo se ve beneficiado el cuerpo, al concentrarnos también veremos la mejoría que tiene nuestra tensión mental frente a los problemas que atravesamos durante el día, relajando la mente, logrando que despejemos cualquier preocupación que llevemos dentro.
Es probable que sientas que el mejor momento para relajarse sea después de los ejercicios, pero suele ser el peor momento para concentrarse debido a que el cuerpo ha concentrado mucha adrenalina y toma tiempo para que se relaje, aunque se sienta bien, finalmente te darás cuenta que los problemas continuarán debido a que los músculos no se han relajado por completo. Por este motivo, es ideal realizar los estiramientos durante la noche, en donde nuestro sistema nervioso se encuentra más relajado y el cuerpo se encuentra predispuesto al reposo.
Aprende a relajar tus músculos


La mejor forma de estirar los músculos es concentrándonos poco a poco en el problema, si encuentras que muchos de tus músculos se ven afectados, puedes pensar en las dos o tres áreas que veas más comprometidas con tus tareas diarias y finalizando el día tomarte el tiempo para realizar estiramientos sólo para esas zonas, una buena guía para ello son los estiramientos en las clases de yoga, con movimientos que mantienen relación mente y cuerpo, siendo prácticos para después de un arduo día de trabajo.
Un claro ejemplo de problemas musculares se ve reflejado en las constantes horas que pasamos frente al volante que pueden producir un severo dolor en la zona lumbar, para revertir esta situación puedes optar por tomar caminatas cortas para realizar las tareas que se encuentren más cerca de casa. Toma estas soluciones como parte de tu estilo de vida, si tienes hijos puedes incluirlos en estas actividades, ayudándolos a mejorar y mantener hábitos saludables.
Unos minutos diarios para relajar los músculos


Finalmente, si eres de las afortunadas personas que no se encuentran en un grado de tensión muscular que sea de preocuparse, te aconsejamos tomar las medidas necesarias para prevenir dichos síntomas mediante un chequeo personal, siendo conscientes del tipo de vida que llevamos a diario, cuánto puede afectar a nuestro cuerpo en un largo periodo de tiempo y que solución podemos hallar para mantener un cuerpo sano y activo.
Puedes seguir leyendo ahora:  3 Consejos para tu primera clase de Yoga 
Fuente: este post proviene de Deporte y Salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos