Empezamos la semana con mucho, mucho color y con muchas, muchas vitaminas y es que las recetas que hoy os traigo son 100% saludables. Muchas frutas y muchas verduras es lo que vais a ver hoy en el blog. También frutos secos, semillas y superalimentos.
Ya sabéis que habitualmente colaboro con la Revista Majadahonda al día con mis recetas y reportajes. La revista del mes de febrero, "La revolución verde" es muy especial porque la hemos preparado con todo nuestro cariño entre tres amigos bloggers. Se trata de una revista monográfica que aborda un tema muy de actualidad hoy en día: la vida sana y saludable, el vegetarianismo y el veganismo.
Uno de los reportajes de los que me he encargado, es éste que ahora os enseño también en el blog. Hoy vengo a hablaros de los smoothie bowls, o lo que es lo mismo, los batidos en tazón, es decir, los batidos de toda la vida pero más espesos y tomados con cuchara.
Un desayuno completo que cabe a la perfección en un bol. Parece que lo que es bueno para las celebrities no puede ser malo para el resto de los mortales, así que todos nos hemos apuntado al carro de esta nueva moda de desayunos mucho más fotogénicos, que han conseguido convertirse en un fenómeno en Instagram.
Las posibilidades son infinitas. Son la manera perfecta de empezar el día. Muy fáciles de preparar, los smoothie bowls se han convertido en el desayuno mundial de moda. Ideales para los que no conciben el desayuno si no mastican y para los que les gusta disfrutar de un batido energético y saludable.
Conseguimos combinar la cremosidad y el frescor del batido preparado con lácteos, frutas y vegetales y además aportamos textura con frutos secos, granola, fruta fresca, semillas... con los que adornamos el recipiente donde lo vamos a tomar.
Para prepararlos utilizaremos la batidora (la de brazo o la de vaso de toda la vida, Thermomix...), para triturar la fruta fresca, deshidratada o congelada y las verduras de hoja verde y así obtener una textura espesa.
Y ya no os digo más. Os voy a enseñar los smoothie bowls que os he preparado para la ocasión. Os van a encantar... El primero de ellos dedicado a los amantes del chocolate.
CON CHOCOLATE Y CACAHUETE
Ingredientes
Para la base
2 plátanos
1 cucharada de crema de cacahuete
2 cucharaditas de cacao en polvo sin azúcar
100 ml. de leche de coco
3 dátiles deshuesados
½ cucharadita de canela
Toppins
Plátano en rodajas
Virutas de coco
Chocolate negro al 70% picado o nibs de cacao
Cacahuetes
Semillas de lino o de sésamo
Elaboración
En el vaso de una batidora trituramos los ingredientes de la base. Podemos añadir más o menos leche de coco dependiendo si queremos el smoothie más o menos espeso.
Vertemos la mezcla en un bol y decoramos a nuestro gusto con los toppings.
Sugerencias
Podemos añadir el plátano en rodajas congelado previamente.
Podemos añadir azúcar de caña si queremos que el resultado sea más dulce.
El siguiente smoothie es uno de mis preferidos, ya que a mi particularmente las frutas rojas me encantan.
DE FRUTAS DEL BOSQUE
Ingredientes
Para la base
1 puñado de fresas
1 plátano
75 ml. de leche de almendras
1 yogur griego sin azúcar
4 cucharadas de avena
Toppins
Fresas
Frambuesas
Arándanos
Virutas de coco
Flores comestibles deshidratadas (opcional)
Crocanti de almendras
Elaboración
En el vaso de una batidora trituramos los ingredientes de la base. Podemos añadir más o menos leche de almendras dependiendo si queremos el smoothie más o menos espeso.
Vertemos la mezcla en un bol y decoramos a nuestro gusto con los toppings.
Sugerencias
Podemos añadir unos dátiles si queremos que el resultado sea más dulce.
Podemos utilizar otras frutas del bosque como moras, grosellas, etc.
Y por último, un smoothie muy verde, preparado con verdura y fruta y adornado con semillas y cereales.
VERDE CON SEMILLAS
Ingredientes
Para la base
1 puñado de espinacas o kale
½ manzana granny smith
1 kiwi
3 dátiles
75 ml. de leche de arroz
Toppins
Manzanas granny Smith
Kiwis
Mandarinas
Physalis
Arroz inflado con miel
Semillas de cáñamo
Chia
Elaboración
En el vaso de una batidora trituramos los ingredientes de la base. Podemos sustituir los dátiles por arroz inflado para que el smoothie quede más o menos espeso.
Vertemos la mezcla en un bol y decoramos a nuestro gusto con los toppings.
Sugerencias
Podemos añadir sustituir los dátiles por miel o sirope de ágave.
Podemos sustituir la mandarina por naranjas sanguinas o lima.
Podemos reemplazar la leche de vaca por leche de almendras, de avena, de coco, de arroz, de soja o por yogur, si queremos que la consistencia sea todavía más espesa. Como alternativa al azúcar utilizaremos opciones más saludables como stevia, miel, sirope de ágave o dátiles.
Los smoothie bowls son la excusa perfecta para cumplir con “las 5 piezas de fruta al día”, para disfrutar sin prisas de un desayuno de fin de semana y para compartir con el resto del mundo tus dotes fotográficas y #hasgtear palabras como #healthyfood #instafood #detox #vegan...
Así que, ya sabéis ¡poned una nota de color a vuestros desayunos de fin de semana! Y digo esto porque entre semana el que más y el que menos va acelerado por las mañanas y como mucho con el tiempo justo de tomarse un café deprisa y corriendo y poco más.