El paso del tiempo es una ley natural, el envejecimiento forma parte de la vida. Sin embargo, la fisioterapia muestra la importancia de reforzar la actitud frente al envejecimiento para tener una vida plena en la tercera edad. El papel de la fisioterapia en la tercera edad abarca distintos ámbitos. La relación entre fisioterapia y tercera edad es directa.
Beneficios de la fisioterapia
1. En primer lugar, la fisioterapia también tiene un ámbito preventivo que está destinado a propiciar un estilo de vida activo en la tercera edad. Se trata de frenar el sedentarismo y reforzar los hábitos de vida que conectan con el bienestar en la tercera edad.
2. Actividades de ocio de carácter lúdico con el objetivo de ofrecer distracciones positivas para los mayores a través de actividades de ocio. Por ejemplo, actividades deportivas a través de las que las personas mayores no solo encuentran un entorno activo para realizar ejercicio físico sino que también tienen posibilidades de conocer gente nueva lo que es vital a modo de autoayuda.
Lo que también aporta salud emocional gracias a la satisfacción que surge de la interacción con los demás. Además, son actividades programadas para cubrir las necesidades de las personas mayores. Lo más importante para sacar partido a este tipo de dinámicas es la actitud por parte del paciente. Una implicación que aumenta cuando el entorno también apoya al paciente.
3. Actividades terapéuticas con el objetivo de tratar una lesión determinada. Un tratamiento concreto para mitigar los efectos de una lesión concreta.
Fuente – Tu Lesión, Servicio de Fisioterapia
Related posts:
Cómo Mejorar la Autoestima en la Tercera Edad
Cómo Afrontar el Cambio de Hora en la Tercera Edad
10 Factores Clave para Evitar las Caídas en la Tercera Edad