Una de las principales cosas que queremos destacar, es que a medida que vamos cumpliendo años, vamos ganando kilos que no podemos quitarnos de encima, lo que quiere decir que nos va a costar el triple que antes y comiendo la mitad, sin embargo, algunos estudios han demostrado que las personas que cuentan con una rutina de ejercicios cuando llegan a la tercera edad, consiguen no solamente baja esos kilos extra, sino que nunca los llegan a subir.
También se demostró que el deporte para la tercera edad, consigue que puedas prevenir los efectos del Alzheimer y además, regula el tránsito intestinal más rápido.
Muchos médicos han recetado solamente un poco de ejercicio diario a personas de la tercera edad que tiene problemas intestinales.
A nivel mental, las personas de la tercera edad, después de tener una sesión de ejercicio se sienten más animadas y felices y son capaces de ofrecer a los demás una mayor libertad en lo que se refiere a los cuidados, ya que se pueden mover por si mismos con más soltura y se sienten menos torpes. Además, es recomendable que hagan los ejercicios en grupo para que puedan sentirse acompañados y activen la mente
Artículos Relacionados:
Actividad física en la tercera edad