Este método fue creado en Rusia hace más de 30 años con el fin de optimizar la forma y manera de correr de los running, para ello se realizaron estudios científicos basados en el movimiento, la precisión de las zancada de cada uno de los deportistas y la técnica, con el objetivo de detectar la manera perfecta de correr. El Método Pose de running, te ofrece innumerables ventajas como la reducción notablemente de lesiones que pueden ser ocasionadas al momento de correr. De Ahora en adelanto sólo deberás prestar atención a la postura de tu cuerpo.
Los Brazos
Al momento de correr relaja los hombros y espalda así el balanceo de tus brazos será de manera natural, es importante que evites la tensión en la zona cervical.
La cabeza
Tu cabeza mantenla lo más quieta y relajada, para correr no es necesario que la estés moviendo de un lado a otro.
La espalda
Mantén tu espalda derecha esto ayudara a tu cuerpo a moverse con la libertad que necesita, pero recuerda que no debes tensar los músculos de esta, para evitar contracturas.
Los pies
El peso de tu cuerpo debes llevarlo a la punta de los pies, así será más fácil trasladarte hacia adelante.
Las rodillas
Debes ser elástico y flexible, cuando corras no los hagas con las piernas tensas o estiradas completamente deja que la rodilla se doble de una manera natural y muy ligera.
Las caderas
Para ganar velocidad y estabilidad deja que tus caderas se incline un poco hacia adelante.
Las piernas
Normalmente los cuádriceps son los que llevan la fuerza a la hora de correr, en esta ocasión los músculos isquiotibiales deben generar toda esa fuerza.
El método pose es de gran ayuda para correr, cuando lo utilizas solo debes mantener un buen control y equilibrio, mantén una sincronización entre los brazos y los pies y recuerda mantener tu espalda recta pero relajada, al principio no es fácil pero valdrá el esfuerzo. Todo es cuestión de practicar hasta familiarizarse con este excelente método.