comunidades

EL GINKGO BILOBA Y SUS BENEFICIOS

El Ginkgo Biloba es un árbol originario de China y Japón con más de 200 millones de años de antigüedad, muy resistente a los factores climáticos adversos que se adapta a los más variados terrenos y climas.

Desde hace siglos es utilizado por sus acciones terapéuticas, debido a que sus hojas poseen múltiples propiedades y por ello, éstas fueron usadas en la antigüedad como moneda de intercambio entre comerciantes.

ginkgo plantas medicinales circulacion


En las hojas del Ginkgo Biloba podemos hallar múltiples beneficios debido a la variedad de compuestos presentes en las mismas. Entre otras sustancias, posee gran cantidad de flavonoides, biflavonas, terpenos, sustancias orgánicas con función ácida, glicósidos cianogenéticos, etc ?

La acción del Ginkgo Biloba está relacionada con la sinergia entre sus diferentes compuestos. Su amplia y variada composición le confieren al Ginkgo Biloba propiedades terapéuticas a nivel circulatorio y oxidativo.

En especial los flavonoides y los biflavonas actúan como antioxidantes disminuyendo los efectos negativos de los radicales libres del oxígeno sobre el organismo.

Los terpenos inhiben el factor activador de plaquetas actuando como antiagregante plaquetario que reduce los procesos inflamatorios y previenen la erosión de las membranas vasculares.

¿Qué propiedades tiene el Ginkgo Biloba?

La eficacia del Ginkgo Biloba en el alivio de los problemas circulatorios es debido a que sus principios activos permiten dilatar las arterias, las venas y los capilares así como mejorar la microcirculación y la viscoelasticidad de la sangre, previniendo la formación de coágulos.

Diversos estudios han demostrado el efecto beneficioso del Ginkgo Biloba sobre la memoria y las facultades de aprendizaje, el aumento de la circulación cerebral y por tanto el aporte de oxígeno y nutrientes esenciales a nuestro cerebro. Está recomendado para el tratamiento de los problemas de memoria y alteración de las funciones cognitivas asociadas al envejecimiento.

Todas estas propiedades hacen que el Ginkgo Biloba sea considerado como un remedio natural para mejorar nuestra actividad cerebral y sus capacidades cognitivas por lo que resulta ideal en época de exámenes, oposiciones, etc ?  

¡Hasta la próxima!

Articulos Relacionados:
REMEDIOS NATURALES Y CONSEJOS PARA PROBLEMAS CIRCULATORIOS
¿CÓMO MEJORAR LA MEMORIA? JUEGOS Y REMEDIOS NATURALES
VITAMINAS, MINERALES Y EXAMENES, CON PLANTAS MEDICINALES

Fuente: este post proviene de Arkopharma, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La Navidad es una época de excesos, sobre todo en lo que a la comida se refiere. Son muchas las cenas y comidas que se celebran en esos días junto a la familia y a los amigos, en las que nos rodeamos ...

Recomendamos