Arkopharma Idea guardada 209 veces
La valoración media de 79 personas es: Muy buena

El ginkgo biloba y sus beneficios sobre la menopausia

EL GINKGO BILOBA Y SUS BENEFICIOS EN LA MENOPAUSIA

Como comentaba en artículos anteriores, el cuerpo de la mujer experimenta diferentes cambios a lo largo de toda su vida y esto se debe a la variación de los niveles de hormonales.

Una de estas etapas en la vida de la mujer es la menopausia que en ocasiones puede estar acompañada de problemas circulatorios debido precisamente a los cambios hormonales y al envejecimiento en general.

En la menopausia suele aumentar la presión arterial debido a la disminución de los niveles de estrógeno y la perdida de elasticidad de las arterias. El aumento de la presión arterial a su vez puede causar problemas de memoria ya que impide la nutrición adecuada de las células de nuestro cerebro.

ginkgo-biloba-menopausia
Imagen cortesía de ‘esmateria’
¿Qué remedio natural hay para los problemas de memoria en la menopausia?

Uno de los remedios naturales para los problemas de memoria es el Ginkgo Biloba.

El Ginkgo Biloba es utilizado desde hace siglos por sus acciones terapéuticas. En las hojas del Ginkgo Biloba podemos hallar múltiples beneficios debido a la variedad de compuestos presentes en las mismas. Entre otras sustancias, posee gran cantidad de flavonoides, biflavonas, terpenos, sustancias orgánicas con función ácida, glicósidos cianogenéticos, etc …

La acción del Ginkgo Biloba está relacionada con la sinergia entre sus diferentes compuestos. Su amplia y variada composición le confieren al Ginkgo Biloba  propiedades terapéuticas a nivel circulatorio y oxidativo.

La eficacia del Ginkgo Biloba en el alivio de los problemas circulatorios es debido a que sus principios activos permiten dilatar las arterias, las venas y los capilares así como mejorar la microcirculación y la viscoelasticidad de la sangre, previniendo la formación de coágulos.

Diversos estudios han demostrado el efecto beneficioso del Ginkgo Biloba sobre la memoria, el aumento de la circulación cerebral y por tanto el aporte de oxígeno y nutrientes esenciales para nuestro cerebro. Está recomendado para el tratamiento de los problemas de memoria y alteración de las funciones cognitivas asociadas al envejecimiento.

Todas estas propiedades hacen que el Ginkgo Biloba sea considerado como un remedio natural para mejorar nuestra actividad cerebral y sus capacidades cognitivas.

¡Hasta la próxima!

Articulos Relacionados:
EL GINKGO BILOBA Y SUS BENEFICIOS
¿Pérdidas de memoria? La solución, el Ginkgo
Planta medicinal para la Menopausia, la soja

Fuente: este post proviene de Arkopharma, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Consejos para prevenir las ETS

El verano es una época del año que está para disfrutar , para desconectar de la rutina, época en la que viajamos y  conocemos a un mayor número de personas. Período de altas temperaturas, lo que se tr ...

Piojos en las piscinas, sí, los hay

Parece que los meses en los que más escuchamos hablar de piojos y de sus temidos contagios es en Septiembre o cuando comienza el curso escolar. Sin embargo los piojos están listos para infestar la cab ...

Lumbalgia, cómo prevenirla en 4 pasos 

En cuantiosas ocasiones el dolor de espalda se instaura en nuestro día a día y no se le da importancia. Algo erróneo puesto que puede derivar en otras lesiones musculares más graves o lumbalgia. ¿Qué ...

Estreñimiento en vacaciones, ¡no!

Ya huele a verano, a vacaciones, playas, piscinas y chiringuitos a rebosar y algun@s están preparando maletas para disfrutar de unos días de descanso. Pero para algunos las vacaciones se complican cua ...

Recomendamos