quiero tener un cuerpazo Idea guardada 32 veces
La valoración media de 57 personas es: Excelente

Dieta y ejercicio: dúo perfecto para adelgazar rápido

Tienes claro que necesitas perder peso por salud y autoestima y empiezas tu Dieta+saludable, te esfuerzas por preparar los alimentos más saludables , controlas la cantidad de aceite que utilizas, cocinas a la plancha, al horno o al vapor. Hasta aquí excelente, pero y si para adelgazar rápido ¿además haces ejercicio? Dieta y ejercicio: El Dúo para adelgazar mas rápido.

Para hablar de ejercicio debemos hablar de las METs .

Ya sé que para muchas resultará difícil sacar tiempo libre para hacerlo por horarios de trabajo, o porque llegas muy cansado después de toda una jornada laboral, o porque los niños no te dejan un minuto.  Pero ¡¡¡querer es poder!!! Yo siempre pienso que hay tiempo para todo y que reorganizando nuestro día a día  podemos hacerlo.

¿Sabes que son las MET?

Cuando decimos que una persona está haciendo un ejercicio con una intensidad de 15 METs, significa que esta ejerciendo una intensidad 15 veces mayor de lo que haría en reposo.

Cuando realizas una dieta hipocalórica, es decir una dieta en la que aportas menos energía de la que necesitas pierdes peso, ¡¡¡por supuesto!!! Pero además  cuando  sales a  caminar  a un ritmo de 3 METs (Unidades metabólicas),  (unidad de medición utilizada  en endocrinología para medir la intensidad del ejercicio y la relación respecto a si tu actividad te permite quemar calorías  o  hacer ejercicio  de  mantenimiento).

ejercicio aumentar la serotonina


Para conseguir llegar por encima de las 3 METs, no necesariamente debes  ir corriendo si no te gusta, pero a partir de 3 METs (caminar a un ritmo rápido en el aumente tu ritmo cardíaco) y aproximadamente después de 25 minutos de iniciar el ejercicio, se pone en marcha un mecanismo, una tercera vía metabólica para  conseguir energía  a través de nuestra reserva grasa, así que por eso insisto que como mínimo si sales a hacer ejercicio de bajo impacto sea en lo posible  una hora al día.

En el minuto 26 empezarás a quemar grasa y por lo tanto a bajar de peso y lo mejor de todo; sin tener que quitarle más alimentos del plato. En una hora puedes quemar entra 400 o 500 Kcal, nada despreciable verdad!! de esta manera adelgazas más rápido porque aumentas tu gasto energético, disminuyes calorías en la dieta…este par hacen una pareja perfecta.

Medidas de METs con actividades cotidianas

Actividad                                    Mets

Caminar de paseo                        2,5

Caminar con el perro                   3,0

Caminar en cuesta                        7,0-9,0

Caminar subiendo escaleras      8,0

Caminar sobre hierba                   5,0

Correr                                              7,0

Bicicleta                                           8,0

Gimnasio                                          5,5

Elíptica                                             7,5

Zumba                                               6,5

Aerobic (step)                                  8,5

Recomendaciones para que el ejercicio no te aplaste

que-el-ejercicio-no-te-aplaste


Si estas empezando a realizar una actividad física al día siguiente tendrás “agujetas”, te dolerá el cuerpo por todas partes. ¿Sabes cómo desaparecen estos dolores? con un buen estiramiento después de terminar tu actividad física, para ello te aconsejo que sigas la misma rutina que realizo yo:

Sino estas acostumbrado a hacer ejercicio empieza poco a poco, los primeros tres días caminas durante 20 minutos, los siguientes tres 40 y así sucesivamente, de esta manera  tus músculos se irán acostumbrando de una manera progresiva al ejercicio.

Rutina después del ejercicio

Realiza  5 minutos de relajación sentada moviendo el cuello de un lado a otro de forma circular.

Respira luego profundamente  levantando las manos hasta arriba y toma todo el aire que mas puedas por unos segundos de manera profunda (debes sentir como se expende tu caja torácica). Tira el aire lentamente…repítelo 5 veces con los ojos cerrados.

Y lo mejor para las agujetas es hacer ejercicio al día siguiente, utilizando otras rutinas de ejercicio. Pero eso sí, debes ser constante y hacerlo mínimo 4 veces por semana, así  perderás 2000 Kcal más en una semana!!! una cifra nada mal vedad !!!.

Beneficios de realizar una actividad física

Aquí todos son beneficios con el ejercicio, además de perder mas peso y llegar a tu anhelada meta liberarás endorfinas que te ayudarán a relajarte y a sentirte un poquito más contento y motivado ” por si  lo estás pasando mal con la dieta”.

Ayudarás a que tus huesos mantengan su densidad ósea, mantendrás sano tu sistema circulatorio y fortalecerás tus músculos para evitar eso de sentirte “flácida” en el proceso en el que te encuentras de adelgazar.

Y si no quieres salir de casa, tranquila puedes ejercitarte sin salir de ella, te recomiendo que veas  Los mejores vídeos para hacer ejercicio desde casa, aquí te dejo los mejores vídeos para quemar grasa, perder centímetro y lucir genial!!

¡Puedes calentar bailando!

¿Te gusta bailar? ¡seguro que si! En la comodidad de tu casa sin que nadie te vea (si te da vergüenza bailar en publico) puedes bailar. Yo lo hago y me funciona genial cunando estoy cansada o necesito desconectar del trabajo.

¡¡Aquí te la dejo espero que la disfrutes!!


También te puede interesar muchísimo  leer:

Trucos para adelgazar comiendo sin hacer dieta

 

Fuente: este post proviene de quiero tener un cuerpazo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: dietasperder peso

Recomendamos

Relacionado

perder peso cómo perder peso cómo perder 10 kilos ...

La mejor dieta para adelgazar 10 kilos y no recuperarlos

Este reto es muy importante, y seguramente denota un cambio en tu vida, por lo tanto no se debe tomar a la ligera y mucho menos por cuenta propia, aquí tienes la mejor dieta para adelgazar 10 kilos Adelgazar y comer van de la mano, pero en este proceso suman los esfuerzos por combinar estratégicamente alimentos, aumentar tu metabolismo y aportar por un poco de ayuda con el ejercicio. Adelgazar 10 ...

Consejos Coherentes adelgazar comiendo complementos para adelgazar ...

Cómo adelgazar comiendo. Nuevos suplementos

Cuando empiezas una dieta al principio todo va muy bien. Los primeros kilos se pierden fácilmente pero después de unas semanas empiezas a bajar de peso de forma más lenta y al final te estancas. Es posible adelgazar comiendo, en este artículo te damos algunos trucos. Cómo funciona el metabolismo. Efecto rebote Tu cuerpo es una máquina de supervivencia y se adapta a las calorías de la dieta y a la  ...

Ejercicios

Los 12 mejores ejercicios para perder peso

Realizar ejercicios efectivos es esencial para poder perder peso. Y así como llevar una dieta saludable es vital para lograr nuestro objetivo, también es importante realizar un programa de entrenamientos acorde a lo que estamos buscando. Para eso hemos desarrollado una lista con los 12 mejores ejercicios que puedes hacer para quemar grasa y adelgazar, al mismo tiempo que tonificas tus músculos. De ...

ejercicio físico y deporte adelgazar deportes ...

Adelgazar con ejercicio físico

Libro Estilo de Vida Saludable de la Dra Paloma Pérez del Pozo ADELGAZAR CON EJERCICIO FÍSICO: En el verano es muy importante la práctica de ejercicio físico para mejorar nuestra salud y es importante conocer cual nos conviene practicar y como nos conviene. En el verano es más conveniente practicar ejercicio físico a primeras horas de la mañana antes de las 10 horas y a partir de las 20 horas de l ...

dietas y nutrición dieta de la naranja cómo adelgazar ...

2 kilos menos con la dieta de la naranja

¿Tomas jugo o zumo de naranja diariamente? Si incrementas la cantidad durante todos los días en una semana, podrías bajar 2 kilos sanamente siguiendo una de estas dietas para adelgazar. Las naranjas contienen un gran porcentaje de Vitamina C, desintoxican el organismo, aumentan las defensas, previenen la formación de cálculos renales, son diuréticas, reducen el colesterol malo y ayudan a que tu pi ...

adelgazar perder peso cómo bajar de peso ...

Los errores por los cuales no logras adelgazar

Si quieres perder algún kilo extra y a pesar de hacer ejercicios y llevar una alimentación balanceada no logras adelgazar, tal vez estés cometiendo algunos errores que no te permitan alcanzar esa meta propuesta. El sitio web Hola.com indagó con varios expertos cuáles pueden ser esos pequeños errores que te están impidiendo adelgazar y cuál es la mejor manera de evitarlos, aquí algunas de sus respu ...

Dietas dietas para adelgazar rapido medicamentos para adelgazar rapido ...

Conoce 3 medicamentos para adelgazar rápido

Existen hoy en día medicamentos para adelgazar rapido, se dice que cada vez hay más médicos que conocen métodos y componentes modernos que ayudan y permiten a las personas poder controlar sus medidas y su peso. Estos medicamentos hacen posible ese resultado en tu cuerpo, sin embargo tú necesitas encontrarte en un estado óptimo de salud para que los especialistas te puedan autorizar el consumo de d ...

Remedios caseros para el rostro y el cuerpo adelgazar bajar de peso ...

Frutas para adelgazar

¿Te estás planteando cómo bajar de peso sin renunciar a alimentos exquisitos y deliciosos? ¡Entonces estas frutas para adelgazar te encantarán! Y es que, si deseas acabar con los kilos de más, las frutas se convertirán en tus grandes aliadas. Unos ingredientes que, además de ser de lo más sanos y de cuidar la salud del organismo, están riquísimos debido a su dulce e intenso sabor. Anímate a inclui ...

motivacion para adelgazar mentalidad adelgazar tips para adelgazar ...

La mente es tu mejor aliado para adelgazar

Antes de iniciar una dieta, sea cual sea o comenzar un plan de pérdida de peso exhaustivo, hay algo mucho más importante incluso que la alimentación o la manera con la que te ejercites y esto es la mentalidad para bajar de peso. Un error muy frecuente es iniciarse en una dieta o en un programa de ejercicio para adelgazar sin antes no haber cambiado "el chip" por así decirlo. Lo más impor ...