Hoy te explicaré los beneficios de tomar este caldo depurativo durante un tiempo para potenciar no sólo el adelgazamiento, también mejorar el funcionamiento de órganos importantes que podemos saturar fácilmente por una alimentación desequilibrada en la que priman las grasas saturadas, la sal y el exceso de azúcar.
Caldo depurativo solo ventajas!
Una opción muy versátil porque se puede hacer con muchísimas combinaciones entre vegetales y verduras y proteína magra (pueden ser huesos de pescado o hueso de carne.
Es muy económico y está cargado de nutrientes, para ello es imprescindible que lo prepares en tu casa, no acudas a los caldos del supermercado.
Lo puedes tomar antes de comer y antes de cenar durante dos semanas, descansas una y repites.
Son una buena fuente de hidratación.
Combaten la retención de líquidos Cinco poderes del caldo depurativo
El caldo depurativo es muy conocido y famoso desde nuestras abuelas hasta el día de hoy, pero ahora cobra mas protagonismo ya que es una técnica utilizada como ayuda en dietas para deportistas de alto rendimiento. Además de ser saludable el caldo depurativo tiene cinco poderes:
El caldo depurativo nos aporta los nutrientes en las espinas o en los huesos de carne, algunos de ellos como calcio, magnesio, fósforo o colágeno. Ya en el caldo son muy fáciles de absorber. Al contener gelatina, produce un efecto beneficioso en la mucosa y el tracto digestivo.
El caldo depurativo y casero viene genial para los dolores en las articulaciones. Contiene glucosamina y sulfato de condroitina, dos sustancias naturales que también genera nuestro organismo y que intervienen en la formación y reparación de los cartílagos de las articulaciones. Los nutrientes del caldo -calcio, magnesio, colágeno-, también son un buen aliado contra la osteoporosis, al ayudar a fortalecer los huesos.
Con el caldo depurativo tu digestión será mas ligera. Si te has pasado en una comida o cena, has tenido una boda, has bebido mucho o has quedado con tus amigas y te pasaste con la pizza, patatas fritas o hamburguesa, al día siguiente un caldo depurativa viene como “anillo al dedo”.
Un buen caldo también se nota por fuera: el colágeno ayuda a que la piel luzca mejor, y contribuye a que uñas y pelo crezcan más fuertes.
Lo mejor para superar mejor una gripe o un catarro, durante esos días el caldo depurativo para comer y cenar sientan muy bien para descongestionar la vía nasal y respiratoria para respirara mejor, aliviar los síntomas e hidratación extra de manera natural. Receta de caldo depurativo
Puedes hacer dos caldos depurativos, una bebiendo sólo el caldo con esta receta:
Ingredientes: Puerro, jengibre, zanahoria, apio, cebolla y cilantro o perejil.
Preparación: en una olla grande colocar todos los ingredientes picados en dos litros de agua, menos el perejil o el cilantro, según lo que mas te guste. Una vez que todos los ingredientes entren en ebullición bajas en fuego al mínimo durante 45 minutos, antes de servir incorporas el cilantro picado en trozos. Recuerda, limitar la sal. Debes retirar todos los ingredientes y beber solo el caldo.
La otra receta de
Caldo depurativo para cenar como único plato
Este caldo depurativo para cenar es es mi preferido, ya verás al día siguiente que liviana te sentirás y que bien conciliarás el sueño.
Ingredientes: pollo (sin piel), apio, zanahoria, vinagre, acelgas, perejil.
Preparación: Coloca todos los ingredientes bien picados en dos litros de agua, añade una pizca de vinagre y deja a fuego lento durante 45 minutos todos los ingredientes, al final puedes agregar el perejil picado y el zumo de medio limón. En esta preparación te comes todos los ingredientes, agrega muy poca sal.
Además puedes complementar el caldo depurativo con estos artículos
Dieta sana para adelgazar 5 kilos
Como adelgazar en una semana
Recuerda que estos consejos, junto con estilo de visa saludable y un poco de ejercicio, serán tu arma infalible para mantener un peso mas saludable, no te pierdas nuestra propuesta de Dieta+saludable para que adelgazar deje de ser un sueño y con mi ayuda cada día sea una realilidad!