Practica Vida Idea guardada 57 veces
La valoración media de 275 personas es: Excelente

Quemagrasa en casa

Muchos son los motivos que pueden hacer que no acudas al gimnasio, con la regularidad que esperabas hacerlo al rellenar la inscripción y pagar la matrícula: trabajo, familia, amigos, amigas, compromisos varios, época del año, un meteorito viene hacia la tierra, el precio del petróleo, etc. Son tantas y tantas las posibles excusas, el caso es que al final dejas de entrenar y los únicos perjudicados son tu cuerpo y tu salud, es decir, tú.
Es posible que por el motivo que sea, no consigas sacar todo el tiempo que quisieras para entrenar en el gimnasio, lo que ya no va a ser posible es que no saques tiempo para entrenar ¡en casa! así no tendrás que pensar en desplazarte, en taquillas, duchas, ni máquinas sudadas,…
Media hora de entrenamiento para esos días que no puedas o no quieras ir a tu gimnasio, buena idea ¿no?, vamos a empezar.
Primero quiero que sepas cómo se hace cada uno de los ejercicios que te propongo en tu rutina de entrenamiento para casa:
Squat
Squats-1
Ejercicio imprescindible en cualquier programa de entrenamiento del tren inferior, trabajarás los muslos principalmente, pero también los glúteos, lo que hace a este ejercicio una opción muy completa.
De pie, con los pies paralelos a la anchura de las caderas, flexiona tus rodillas hasta que llegues a un ángulo aproximado de 90º de rodilla, y vuelve a la posición inicial, no te olvides de mantener el abdomen fuerte y la espalda recta.
new-lunges-02
Lunge

De pie, con los pies a la anchura de las cadera, da un paso al frente y llega a flexionar ambas rodillas hasta que estas queden con un ángulo de 90º, desde esta posición vuelve atrás y repite con la otra pierna.
Push ups
mens-pushup
Túmbate boca abajo, con las manos apoyadas a los lados de los hombros, desde esta posición, empuja hasta que eleves el cuerpo y te mantengas sobre pies y manos, así de sencillo. Ten cuidado para que tu espalda no se arquee hacia abajo, y que tu cadera no se eleve, en definitiva,mantén recta la espalda, manteniendo tenso tu abdomen.
Si te cuesta mucho hacer este ejercicio con las piernas estiradas, puedes hacerlo desde las rodillas, de este modo te resultará más sencillo.
no-crunch-10_0_0
Mountain Climbers

Túmbate boca abajo y ponte en posición push up, apoyando manos y pies en el suelo, y manteniendo tu espalda recta (sin elevar, ni hundir la cadera). Desde la posición anterior lleva la rodilla derecha hacia el codo derecho, y la izquierda al codo izquierdo de forma alterna. Siempre vigila tu cadera, ya sabes, ni arriba, ni hundida.
Crunch
crunch-abdominal11
Túmbate boca arriba en tu colchoneta con las rodillas flexionadas y separadas al ancho de las caderas, y las plantas de los pies completamente apoyadas en el suelo. Mueve lentamente la cabeza y el tronco hacia las rodillas hasta que las escápulas se separen del suelo, mientras expulsas el aire, para un instante en el momento de máxima tensión y regresa a la posición inicial al tiempo que coges aire.
Jumping Jacks
Jumping-Jacks
Colócate con los pies juntos, las rodillas ligeramente dobladas y los brazos estirados, a los lados del cuerpo, desde esta  posición inicial, salta en vertical, levanta los brazos y separa las piernas a los lados. Vuelve al suelo con las piernas separadas y los brazos en alto. Salta de nuevo mientras bajas los brazos y las piernas regresan a la línea media. Vuelve al suelo con los brazos y las piernas en la posición inicial y repite.
Cuanto más rápido hagas este ejercicio, más intenso será.
Ahora vamos con la rutina en sí, cuantas series, repeticiones,… lo primero que tienes que saber es que este entrenamiento se hace en circuito, es decir, un ejercicio después del otro, sin descanso (si es posible) entre ejercicios, una vez terminados todos los ejercicios descansarás 1 minuto y empiezas otra vuelta.
La duración del entrenamiento completo será de 30 minutos, realizando en este tiempo tantas vueltas como puedas al circuito de ejercicios.
El orden de los ejercicios y las repeticiones son las siguientes:

Squat, 12 repeticiones

Lunge, 16 repeticiones (8 por cada pierna, alternas)

Push up, 8 repeticiones

Mountain Climber, 20 repeticiones

Crunch, 15 repeticiones

Jumping Jacks, 30 segundos
Ya sabes que una vez terminado el circuito de ejercicios tienes 1 minuto para descansar, beber agua y estirar un poco, a ver cuántas vueltas eres capaz de completar. Una vez terminado todo el entrenamiento debes dar unos minutos para estirar bien sobretodo el pecho y las piernas.
Y recuerda que si tienes alguna lesión y/o enfermedad que pudiera verse agravada con el ejercicio físico, debes consultar con tu médico o con un especialista antes de iniciar este u otro programa de ejercicios.
¡Felices agujetas!
La entrada Quemagrasa en casa aparece primero en Practica Vida.

Fuente: este post proviene de Practica Vida, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Consecuencias del sobreentrenamiento

Los excesos nunca son buenos para la salud. Si pensamos en excedernos comiendo comida basura, seguramente tengas muy claro que no es bueno. Sin embargo, parece que las personas no tienen la misma visi ...

Recomendamos

Relacionado

deporte ponte en forma cuerpo ...

Ejercicios para hacer en casa

En nuestra búsqueda de un entrenamiento adecuado, existen varios factores que pueden motivar o desalentar nosotros, entre ellos están el clima, la motivación, e incluso el estado de ánimo. Nuestros estados de ánimo son muy dependientes de nuestro entorno externo. Cuando hace frío y ventoso fuera, es más difícil de conseguir mentalizado para una carrera o un baño o para saltar en una bicicleta e ir ...

deporte ponte en forma ejercicios en casa ...

Tabla de ejercicios de 10 minutos para adelgazar en casa

¿Quieres hacer ejercicio pero no tienes tiempo de ir al gimnasio? ¿Te da pereza levantarte temprano para salir a hacer running? ¿Nunca encuentras el momento perfecto para hacer algo de deporte? No te preocupes, con esta sencilla tabla apenas perderás 10 minutos y podrás adelgazar. Tabla de ejercicios: 1.- Tijera Para comenzar, un ejercicio sencillo. Sitúate de pie, con los pies y los brazos j ...

Entrenamiento brazos ejercicios

Ejercicios de brazos para hacer en casa

No es necesario ir al gimnasio para fortalecer tus brazos, en casa también puedes hacerlo utilizando tu propio peso junto con algunos objetos que hay en casa. Te daré varios ejercicios que puedes realizar 4 veces por semana para ejercitar tus brazos. Flexiones diamantes Las flexiones son el mejor ejercicio para los brazos y más si le colocamos un nivel de dificultad, coloca tus manos juntas y une ...

Ejercicios en casa

Ejercicios en casa para mujeres

Es un hecho que el cuerpo de las mujeres es diferente en muchos aspectos al de los hombres y por esto las rutinas de entrenamiento deben ser específicas para lograr satisfactoriamente las metas que las mujeres se proponen adecuándolas a sus características. Además debemos resaltar el hecho de que son muchas las que no gozan del factor temporal para acudir al gimnasio para entrenarse; sin embargo e ...

Salud y bienestar Ejercicios de Fitball Fitball ...

Ejercicios de fitball para tonificar en casa

Los mejores ejercicios de Fitball para glúteos, para piernas y para abdominales que puedes hacer en tu casa, fácilmente, para estar en forma. Calentamiento previo a los ejercicios de Fitball Como siempre antes de realizar cualquier rutina de ejercicios, calentaremos haciendo lo siguiente (cada estiramiento debe durar 2 minutos por lo menos): Estiramiento de la columna Para estirar la columna Sobre ...

deporte fitness entrenamiento ...

¿No puedes ir al gimnasio? Entrena en casa

Muchas personas prefieren los entrenamientos en casa. Bien porque no tienen tiempo, porque hace mal tiempo y no apetece salir o por otros motivos en particular. Que no puedas ir al gimnasio no significa que no puedas seguir ejercitando tu cuerpo. ¿No puedes ir al gimnasio? Entrena en casa. Para ponértelo mucho más fácil voy a recomendarte el siguiente entrenamiento casero para quemar calorías y de ...

Como aumentar masa muscular Como bajar de peso abdominalesinferiores ...

Cómo hacer ejercicio en casa (con y sin pesas)

CoMo HaCer EJErciciO En Casa Odias ir a correr? Permanece en el interior ya que puedes hacer ejercicio en casa en lugar de una sesión de cardio en el gimnasio. Puedes hacer ejercicio en casa y obtener tu ritmo cardíaco en la comodidad de tu propio hogar sin salir ni pagar costosos aparatos. Puedes saltar del gimnasio y las máquinas de cardio para este corto, divertido y desafiante ejercicio de car ...

nutrición entrenamiento entrenamientos y ejercicios

Top 10 de ejercicios que puedes hacer donde sea

Si tienes una sala espaciosa para que necesitas ir al gym. Los ejercicios con peso corporal son bastante efectivos y existen una buena variedad que te permitirá trabajar todos los músculos de tu cuerpo. Este tipo de ejercicios te ayuda a mejorar tu flexibilidad, balance y fuerza sin necesidad de maquinarias o equipamiento extra. Podrás entrenar desde las piernas hasta los hombros, con los ejercici ...

Articulos de Musculación ejercicios musculacion ...

5 ejercicios del circuito pirámide quemagrasa

Con el nombre de Circuito pirámide quemagrasa nos referimos a un trabajo intensivo de ejercicios genéricos orientado, justamente, a la reducción de la grasa corporal extra. En total, se realizan 250 repeticiones de los 5 ejercicios involucrados en esta pirámide que ayudará a aquellas personas interesadas en el desarrollo de la musculación para empezar a tonificar y obtener un cuerpo en forma. La v ...

Casa

Ejercicios para casa – En nuestro hogar se puede

¿Quieres hacer ejercicio pero te encuentras con muchas dificultades? ¿El gimnasio no está cerca, no puedes adaptarte a sus horarios y el presupuesto te queda corto? La solución que buscas es realizar ejercicios para casa o hacer ejercicios en la oficina. Entrenar en casa es la manera más económica y cómoda para mantenernos en forma. Sin embargo, requiere de fuerza de voluntad y mucha disciplina. S ...