¿No puedes ir al gimnasio? Entrena en casa.
Para ponértelo mucho más fácil voy a recomendarte el siguiente entrenamiento casero para quemar calorías y definir tu musculatura. No te llevará más de 25 minutos en realizarlo, ideal para personas que prefieren los entrenamientos rápidos y eficaces.
Las pautas a seguir son bien sencillas. Debes realizar este entrenamiento 2 o 3 días a la semana. Puedes combinar este plan con otra rutina de entrenamiento más pesada. Se trata de realizar este circuito de ejercicios 3 veces en una misma sesión, descansado 15 segundos entre ejercicios y 2 minutos al finalizar una vuelta, de tal manera que cuando termines el circuito descanses el tiempo estimado (2-3 minutos) y vuelvas a realizarlo de nuevo.
Circuito de ejercicios
Flexiones de brazos en el suelo; 20 repeticiones.
Elevaciones del tronco en el suelo; 30 repeticiones.
Sentadillas; 20 repeticiones.
Bicicleta abdominal; 25 repeticiones.
Zancadas; 15 repeticiones ‘por pierna’
Encogimientos oblicuos; 15 repeticiones ‘por lado’.
Elevaciones de piernas en el suelo; 15 repeticiones.
Burpees; 10 repeticiones.
Puedes adaptar esta rutina a tu nivel. Para ello baja las repeticiones de los ejercicios o ejecuta menos vueltas. Si deseas más información sobre los ejercicios puedes preguntar en los comentarios que se encuentran más abajo de este post.
Como últimos consejos: cuida tu dieta y descanso. Realiza ejercicio aeróbico 2-4 veces a la semana (running, por ejemplo). Prueba a practicar el HIIT (High Intensity Interval Training) para maximizar resultados. Añade una buena intensidad de trabajo al entrenamiento.
Author information
Javier Sánchez
Madrid. Entrenador Personal. Monitor de Musculación y Fitness. Deportista y amante de la vida sana.