A menudo pensamos que los entrenamientos de cardio requieren horas y horas de gimnasio.
De hecho, es la mejor manera de quemar la grasa que tanto odiamos.
Y aunque muchos tienen la suerte de tener un cuerpo delgado sin demasiado esfuerzo, sigue siendo necesario hacer ejercicio.
Los ejercicios cardiovasculares son una muy buena opción.
Además de montar en bicicleta o correr, hay muchos otros ejercicios cardiovasculares que puedes hacer sin tener que salir de casa y que te proporcionarán muchos beneficios.
Los ejercicios cardiovasculares son los mejores para quemar todo el exceso de grasa.
También son excelentes para mantener un buen estado del corazón y los pulmones.
Esto te ayudará a mantener a raya muchas enfermedades.
Debes tener en cuenta que antes de realizar cualquier tipo de ejercicio, primero debes hacer estiramientos para calentar los músculos, las articulaciones y evitar lesiones.
Saltar la cuerda
Empezamos con este ejercicio de cardio que ya ha demostrado su eficacia en varias disciplinas, incluido el boxeo.El principio de saltar a la cuerda es trabajar muchos músculos, como las pantorrillas, los músculos abdominales, los muslos y los glúteos.
Además de esta ventaja, también es una de las mejores formas de aumentar tu resistencia.
Si se empieza con un intervalo de tiempo pequeño, la iniciación será más fácil.
Subida de escaleras
Un ejercicio muy sencillo, pero también muy eficaz.Lo único que hay que tener es mucha motivación y ganas de mejorar nuestra condición física.
En este ejercicio, simplemente hay que subir y bajar las escaleras rápidamente.
La espalda debe estar siempre recta y hay que tener cuidado de no tropezar.
Puedes hacer este ejercicio durante 3 minutos seguidos, y luego tomar un descanso y beber un poco de agua.
El alpinista
Si buscas un entrenamiento cardiovascular que trabaje todo el cuerpo, este ejercicio te dará más satisfacción.El escalador de montaña es un programa de gimnasia en casa que trabaja los abdominales, los brazos, los glúteos, los muslos y las piernas.
Para practicar este ejercicio, debes ponerte en posición de bombeo enderezándote un poco.
Sucesivamente, mueve la rodilla hacia arriba y hacia atrás hasta llegar a la parte más cercana al torso con cierta lentitud para que los músculos tengan tiempo de soportar el peso del pie.
Durante este tiempo, la otra pierna debe estar bien fijada en el suelo para equilibrar el movimiento.
Antes, debes calentar las rodillas para evitar calambres y otros problemas musculares.
Como es difícil de poner en práctica, empieza con 30 segundos o 1 minuto antes de aumentar el ritmo para el siguiente entrenamiento.
Burpees
El burpee es un ejercicio que requiere un poco de motivación, pero en realidad son muy sencillos de realizar y puedes hacerlos tranquilamente en casa y obtener resultados muy positivos.Pon tu cronómetro y trata de hacer el mayor número de repeticiones posible con mucha velocidad.
Deberías empezar por ponerte de pie.
A continuación, debes agacharte y colocar las palmas de las manos en el suelo.
Estira el cuerpo y dobla los brazos mientras llevas las rodillas hacia el pecho.
Entonces, levántate rápidamente con un salto.
Este es un ejercicio que debe hacerse muy rápidamente y sin parar.
Haz un mínimo de diez repeticiones, y en la siguiente sesión, aumenta un poco más.
Entrenamiento con el peso del cuerpo (plancha)
Una de las actividades más duras, pero más efectivas es esta práctica, que se realiza a ras de suelo, sin necesidad de utilizar equipos.Para ello, hay que empezar apoyándose en los codos mirando al suelo, como si se tratara de hacer flexiones, pero sin apoyarse en las palmas de las manos.
A continuación, hay que extender las piernas y alinear la cabeza con la misma inclinación del cuerpo.
Una vez que hayas encontrado la mejor posición, el peso de tu cuerpo se sentirá primero en los músculos abdominales y luego en el resto de las extremidades.
Durante este ejercicio, se recomienda respirar bien para que el revestimiento sea lo más áspero posible.
Para empezar, una triple serie de 30 segundos será suficiente para que sientas el efecto de este cardio dividido en los músculos abdominales.
Saltos con las rodillas hacia el pecho
Este es un gran ejercicio de cardio.Para realizar el ejercicio, tienes que ponerte de pie con la espalda recta y los pies separados a una distancia similar a la de los hombros.
Una vez que estés preparado, debes hacer saltos de tijera mientras levantas las rodillas para intentar tocarte el pecho.
Haz 10 repeticiones, despacio y lo más alto posible, descansa un minuto y vuelve a repetir el ejercicio.
Crunchs
Mejorar tu cardio sin usar las piernas es el reto de este ejercicio que te permite trabajar la parte superior del cuerpo sin restricciones.Para realizar este ejercicio, hay que tumbarse de espaldas a nivel del suelo y levantar las dos piernas en posición vertical.
Sin despegar las vértebras lumbares del suelo, habrá que llevar los hombros hacia atrás hasta la altura de los muslos sin precipitarse.
Siempre en la misma calma, habrá que bajar de nuevo al suelo manteniendo las lumbares fijas en el suelo.
Para empezar, 45 repeticiones divididas en 3 sesiones serán ampliamente suficientes para un neófito.
Si todavía no puedes soportar este ejercicio, es posible utilizar una silla para elevar los pies y así tener una mayor estabilidad durante el movimiento.
Como el crunch está diseñado para trabajar los músculos abdominales, el movimiento de vuelta al suelo será más efectivo si lo haces lentamente.
Salto de gato
Para hacer el salto de gato, colócate en una superficie plana, manteniendo la espalda recta.Hay que realizar saltos en los que hay que abrir las piernas en coordinación con la apertura de los brazos por encima de la cabeza.
Luego, con el mismo movimiento, baja los brazos y junta las piernas.
Este es un ejercicio que requiere velocidad, agilidad y coordinación.
Haz al menos 20 repeticiones.
Hit
Para los que prefieren un entrenamiento de fitness de alta intensidad, el hit es un cardio que hace trabajar el cuerpo intensamente en un periodo de tiempo muy corto.Este ejercicio de cardio se repite en varias series antes de pensar en buscar el descanso.
Por ejemplo, puedes probar a correr en el lugar durante unas decenas de segundos antes de parar.
Para los futbolistas, puedes utilizar un balón de fútbol para hacer ejercicios sencillos.
El cardio liss consiste en hacer esfuerzos, pero a menor intensidad para que el cuerpo se acostumbre a esta nueva actividad.
Aunque este segundo proceso no siempre te dará resultados inmediatos, puede ser practicado por cualquier persona que quiera combinar el entrenamiento cardiovascular y el de pesas.
De hecho, es más beneficioso combinar estos 2 entrenamientos para adquirir tanto una mejor resistencia, como una buena musculatura.
Además, el entrenamiento cardiovascular es una de las disciplinas más fáciles de realizar si quieres trabajar tu cuerpo sin salir de casa, sobre todo porque no requiere ningún equipamiento específico.
Compuesta por ejercicios fáciles de realizar, esta práctica no pasa de moda.