Salud

Ejerciciospara.org Idea guardada 6 veces
La valoración media de 2 personas es: Buena

Ejercicios para todo el cuerpo

Si deseas reducir tu tiempo de entrenamiento, y quieres realizar ejercicios para todo tu cuerpo sin necesidad de usar algún tipo de equipo, aquí mostramos 6 ejercicios con lo que lograras trabajar de forma simultánea todo tu cuerpo.

ejercicios para todo el cuerpo


Ejercicios para todo el cuerpo multi-articulares

Son ejercicios básicos para trabajar músculos de todo el cuerpo, con los que podrás no solo incrementar tu masa muscular, sino que optimizarás tu estado físico y multiplicarás tu fuerza, pues al realizarlos, incluyen varias zonas del cuerpo, y por ende, un mayor número de grupos musculares trabajan de manera simultánea.

Con los ejercicios denominados multi-articulares, se puede trabajar todo el cuerpo en un periodo de tiempo mucho más corto, y se debe a que, a pesar de que no trabaja grupos de músculos de manera más enfocada, si trabaja todo el cuerpo al mismo tiempo, lo que implica un gran esfuerzo, con lo que se trabaja cardio y también los músculos.

Es por esta razón que debes tenerlos muy en cuenta, e incluirlos en tus rutinas de entrenamiento, pues ayuda a acortar el tiempo de tu entrenamiento, y también, si se combina con otros ejercicios, se pueden llegar a apreciar increíbles resultados en tu cuerpo.

6 ejercicios para todo el cuerpo

Seguidamente presentamos 6 ejercicios para todo el cuerpo que puedes llevar a cabo sin equipos especiales ni pesas, e inclusive se pueden hacer estos ejercicios en casa los días que no podamos asistir al gimnasio, continuando así nuestro entrenamiento:

Lagartijas: también se le conoce como flexiones de brazos, y en algunas partes como flexiones de pecho, es un ejercicio muy conocido con el que trabajaremos varios músculos como los deltoides, los tríceps, los pectorales, los bíceps, al igual que la zona media, pues es usada para mantener la posición. Con ello también se logra hacer un poco de ejercicio cardiovascular.
ejercicios para todo el cuerpo


Tabla abdominal: También conocido como plancha abdominal, es un ejercicio con el que puedes trabajar brazos, abdominales, la zona lumbar y también los hombros. Para realizarlo se debe adoptar la misma posición que usamos para hacer lagartijas, pero con la variante de que, en lugar de apoyar las manos en el suelo, en su lugar apoyaras los antebrazos. Debes tener el cuerpo recto por 30 segundos.
ejercicios para todo


Sentadillas: Los clásicos ejercicios de colegio, constan de, estando de pie, separar los pies al ancho de los hombros, y flexionar las rodillas hasta que los muslos estén paralelos al suelo, y luego regresar a la posición inicial. Con ello se trabaja la zona baja como los gemelos, los glúteos, los isquiotibiales, los cuádriceps, también la espalda, el abdomen y viene acompañado de trabajo cardiovascular.
ejercicios para todo el cuerpo


Burpees: Este ejercicio requiere gran esfuerzo, pues trabaja varias zonas del cuerpo como la espalda, los brazos, los abdominales, las piernas, los hombros, y además incrementa la frecuencia cardiaca, lo que lo hace un excelente ejercicio cardiovascular. Para hacerlo basta con estar de pie, luego lanzarse al suelo boca abajo adoptando la posición para hacer lagartijas, ejecutar una flexión, y ponerse de pie con un salto, todo esto se hace rápidamente.
ejercicios de burpees


Escalador: Es un ejercicio muy fuerte y difícil de ejecutar, debido al gran esfuerzo que necesita. Para comenzar de debe adoptar la posición para hacer lagartijas, luego, de un brinco, se llevan las rodillas al pecho, y después, con otro brinco, se llevan los pies a la postura inicial. Con este ejercicio se trabaja piernas, pectorales y abdominales. También es buen ejercicio cardiovascular.
ejercicios de escalador


Zancadas: Es una variante de las sentadilla, pues su ejecución se basa en la flexión de las rodillas, pero en este caso se debe dar un paso al frente dejando el otro pie atrás. Con ello se trabajan los músculos de las piernas, la espalda y el abdomen.
ejercicios de zancadas


Realizando los ejercicios anteriores, lograrás crear una rutina de entrenamiento que se adapte a tus necesidades, y además, al no necesitar equipo adicional, podrás hacerlos desde tu casa, sin tener que ir a un gimnasio ni pagar costosos entrenadores.

Todos los ejercicios, exceptuando la tabla abdominal, puedes hacerlos en 3 series de 12 repeticiones y aumentando hasta llegar a las 20. O si lo deseas, también puedes hacer un circuito uniendo varios ejercicios, incrementando así la quema de calorías mientras trabajas múltiples músculos de tu cuerpo.

Aquí hemos resaltado lo importante de estos ejercicios pues trabajan todo el cuerpo, pero recomendamos realizarlos sin movimientos eventuales o particulares, ya que si se quiere aumentar la masa muscular, es imperativo realizar ejercicios que trabajen músculos más pequeños, como es el caso de los ejercicios para bíceps con pesas, que enfocan el esfuerzo en estos músculos en particular.

Pero si lo que deseas es ejercitarte en casa para no ir al gimnasio, ya sea por cuestiones de tiempo u otras razones, estos ejercicios son excelentes para mantener un buen estado físico, y además quemar calorías.

Rutina para quemar grasa y tonificar

A continuación se presentaran doce ejercicios que componen esta rutina quemadora de grasa y tonificadora. Al contrario que otros ejercicios que se ejecutan por tiempo, estos se trabajaran por repeticiones, que cambiaran dependiendo del ejercicio y la zona del cuerpo que deseemos trabajar.

 EjerciciosRepeticiones
1Sentadilla30
2Flexiones20
3Tocar tobillos y sentadilla30
4Elevación de glúteos15
5Encogimientos30
6Remo agarre prono20
7Zancada frontal15
8Flexiones de tríceps20
9Remo agarre supino20
10Sentadilla sumo20
11Press militar15
12Elevación de piernas25
Para los novicios, bastara con ejecutar la rutina una única vez, pero si por el contrario ya llevas tiempo ejercitándote y cuentas con un buen nivel físico, puedes repetir 2 veces la rutina.

Como combinar la rutina para quemar grasa y tonificar 

Puedes hacerlo ejecutando todos los ejercicios por una vez, y después puedes realizar ejercicios cardiovasculares alternando los días.

Si eres una persona que ya está en forma, o que goza de un buen nivel físico, puedes repetir los ejercicios 2 veces teniendo solamente 1 minuto de descanso. Si deseas obtener mejores resultados, también pude hacer rutinas de HIIT alternando los días.



.

Fuente: este post proviene de Ejerciciospara.org, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Casa

Recomendamos

Relacionado

Entrenamiento ejercicios tonificar

Ejercicios para tonificar el cuerpo

Para tonificar el cuerpo necesitamos una rutina de ejercicios basada en repeticiones más que en peso, por eso hemos creado una combinación de ejercicios que te ayudaran a tonificar todo tu cuerpo. La duración de esta rutina es de 6 semanas, dejando como mínimo  un día de descanso entre para recuperar los músculos, los ejercicios los realizaras solo con tu peso corporal por esto es importante que l ...

Abs Entrenamientos y Ejercicios

Ejercicios de pilates para fortalecer el cuerpo

Los ejercicios de pilates han agarrado un gran auge en los últimos años. Nos brindan muchos beneficios al trabajar varias zonas del cuerpo y cualquier persona los puede ejecutar. ¿De qué hablamos? Del pilates, que nos permite tonificar algunos músculos, y mejorar la condición física, con lo que podemos dar un vuelco a  nuestra calidad de vida. No es una técnica nueva, porque fue creada por el enfe ...

Entrenamiento entrenamiento tonificar cuerpo

5 ejercicios para mantener tu cuerpo tonificado sin equipamiento

Existen muchas manera de mantenerse en forma, unos van al gimnasio, otros trotan por el parque y algunos hacen ejercicio al aire libre. Pero quizás ninguna de estas opciones te parezcan atractivas por eso tu blog de rutinas deportivas te trae: Cinco ejercicios para mantener tu cuerpo tonificado sin equipamiento que puedes hacerlo en tu casa. Abdominales isométrico Estos abdominales parecen muy sim ...

belleza deporte ponte en forma ...

Ejercicios para tener tableta

Ejercicios para tener tableta o abdomen bien definidos Lucir un cuerpo musculoso depende de 3 factores fundamentales: dieta, reposo y entrenamiento; la zona media de tu cuerpo se rige por exactamente los mismos principios, no vas a poder lucir un abdomen plano si no cuidas lo que comes, adiestras adecuadamente esos músculos y descansas lo bastante para permitir la regeneración muscular. Si tienes ...

Ejercicios para Adelgazar Salud bajar de peso ...

Ejercicios quema grasas para tonificar los músculos

Para mantener tonificados los músculos y evitar la flacidez cuando se adelgaza, es imprescindible realizar ejercicios quema grasas para tonificar los músculos de manera cotidiana, la mayoría de ejercicios no llevan mucho tiempo y pueden ser divididas en secciones por ejemplo de 10 minutos a la media mañana, otros 10 a la tarde y otros 10 a la noche. Es importante recordar que el ejercicio es acumu ...

deporte ponte en forma consejos ...

Conoce tu tipo de cuerpo para elegir los ejercicios que mejor se adapten a tus necesidades

Determinando tu tipo de cuerpo, puedes trabajar con las herramientas que tengas para conseguir el cuerpo que tanto quieres. ¿Eres alto y esbelto? ¿Corto y curvo? ¿O en algún lugar de tu cuerpo tienes proporciones intermedias? No importa el tipo de construcción física con la que naciste, para todos tenemos un programa de entrenamiento que es adecuado para cada estilo de cuerpo. ¿Alguna vez te has p ...

Ejercicios para Adelgazar caderas ejercicios ...

Ejercicios para reafirmar el cuerpo en casa

Como todos sabemos llevar una buena dieta ademas de una rutina de ejercicios, nos ayuda de gran manera a mejorar nuestra salud. Existen diversas rutinas que no te tomaran mucho tiempo y puedes seguir desde tu hogar, que no existan excusas para conseguir ese cuerpo saludable que tanto deseas. A continuación te recomendamos algunos de los ejercicios de pilates que puedes realizar desde tu hogar. Ant ...

Entrenamiento cuerpo ejercicios ...

Ejercicios para ganar fuerza en el cuerpo

Para ganar fuerza en el cuerpo no es necesario levantar muchos kilos de peso, esto lo puedes lograr con tu peso corporal, te enseñare sencillos ejercicios para que ganes fuerza en todo el cuerpo. Ejercicios con tu peso corporal Abdominales crossfit Estos abdominales además de tonificar el core de tu cuerpo te ayuda a ganar fuerza en los brazos, para realizarlos necesitas que tu cuerpo se impulse p ...

bola bosu ejercicios bola bosu ejercicios equilibrio ...

11 ejercicios con Bosu para abdomen, glúteos y piernas

Es hora de cambiar tu aburrida rutina por unos ejercicios con Bosu. No importa si eres una principiante o una atleta de élite, puedes obtener un entrenamiento de cuerpo completo con solo esta pieza de equipo. Entonces, si estás lista para aumentar tus entrenamientos, aquí hay 11 ejercicios que querrás incorporar a tu rutina actual. Haz cada movimiento durante 45 segundos seguidos, manteniendo la b ...

deporte ponte en forma ejercicios adelgazar ...

10 ejercicios para lucir un cuerpo espectacular

¿Estás buscando algunas maneras efectivas para transformar su cuerpo y lograr esa figura espectacular que siempre ha deseado? Existen ejercicios fáciles que le ayudarán a alcanzar su objetivo de fitness de esta temporada. Estos ejercicios son sencillos, pero eficaces en el fortalecimiento de su cuerpo, junto con la quema de calorías no deseadas. Sin embargo, la sola practica de estos ejercicios no ...