Ejercicios para Pectorales con Mancuernas [Guía Práctica]

¿Quieres saber que ejercicios para pectorales con mancuernas puedes hacer en tu entrenamiento? Aquí te dejo una guía práctica con los distintos tipos y variaciones.

Guía de Ejercicios para Pectorales con mancuernas
Guía de Ejercicios para Pectorales con mancuernas

Las mancuernas son uno de los aditamentos básicos para un entrenamiento completo de pectorales y te aportan dos grandes ventajas:

Permite desarrollar de forma equilibrada ambas extremidades del pecho. A diferencia de las barras, con las mancuernas el peso debe cargarse por cada brazo de forma independiente. De tal forma que obligas, tanto al brazo y pectoral derecho como el izquierdo, a dar su máximo esfuerzo para hacerlo.

Puedes darle gran variedad a tu rutina para pecho. La variedad de ejercicios con mancuernas que puedes hacer para pectorales es mucho más amplia de lo que crees y eso lo vas a descubrir en las siguientes líneas y vídeo.

Así que comencemos…

Aquí tienes esta Guía Práctica de Ejercicios para hacer Pectorales con Mancuernas



Press de Pecho con Mancuernas

El Press de Pecho es el ejercicio pilar en un entrenamiento de pectorales, ya que es el que mayor activación produce de sus fibras para sacar todo su potencial. La forma tradicional de ejecutarlo es sujetando un par de mancuernas y tumbarte de espaldas en un banco el cual puede ser plano, inclinado o declinado.

Una vez que estés en posición empuja las mancuernas con los dedos apuntando al frente y abriendo los codos. Realiza todo el movimiento hasta juntar las mancuernas arriba (sin chocarlas) y regresa a la posición inicial.
¿Cuáles son los ejercicios más efectivos para pectorales? Aquí tienes los 10 mejores

¿En que banco funcionar mejor el Press de Pecho con mancuernas?

En este caso, tanto en el banco plano como el declinado es donde más se trabaja el pecho. Mientras que en el inclinado se limita la actividad de los pectorales y se involucran más los hombros. Sin embargo, con las variaciones que veremos a continuación esto se puede mejorar.

Press de pecho con mancuernas en banco declinado
Press de pecho con mancuernas en banco declinado

Press de Pecho con Mancuernas Agarre Neutro

Para este ejercicio solo debes cerrar los los codos para que las mancuernas hagan su recorrido pegadas al cuerpo. Al realizar este cambio se involucra más el bíceps que en el press tradicional. También podrás notar que te cuesta un poco más de trabajo cargar el peso y que, en el caso del banco inclinado, se activan más lo pectorales.

Press de pecho con mancuernas agarre neutro
Press de pecho con mancuernas agarre neutro

Press de pecho con mancuernas agarre supino

Para esta variante debes tomar las mancuernas con los dedos apuntando hacía a ti y el recorrido de las mancuernas es un poco más separado del cuerpo. De esta forma vas a incrementar aún más la actividad del bíceps además de ser la variante más difícil de dominar de las tres.

Este tipo de press lo recomiendo más para el banco inclinado ya que de esta forma conseguirás un mejor trabajo de los pectorales con un amplio rango de movimiento. Mientras que en el banco plano y el declinado puede resultar un poco incómodo para los hombros.

Press de pecho con mancuernas agarre supino inclinado
Press de pecho con mancuernas agarre supino inclinado

Press de pecho con mancuernas juntas

Esta es otra excelente alternativa para aumentar el trabajo de los pectorales en el banco inclinado. Se realiza manteniendo las mancuernas juntas durante todo el ejercicio.

Press de pecho con mancuernas juntas inclinado
Press de pecho con mancuernas juntas inclinado

Press de pecho con mancuernas unilateral alternado

En los ejercicios unilaterales trabajas con los brazos derecho e izquierdo de forma separada. De esta forma logras un mayor equilibrio entre la fuerza y desarrollo muscular de ambos lados. En esta variante mientras por un lado cargas el peso en el otro realizas una retención isométrica en la parte alta.

Press de pecho con mancuernas unilateral alternado
Press de pecho con mancuernas unilateral alternado

Aperturas con mancuernas

Es uno de los ejercicios para pectorales con mancuernas más básicos pero que se le puede sacar mucho provecho como complemento del Press y para la rutina en genera.

Con la aperturas se realiza un trabajo más analítico del pecho aunque sin la capacidad de levantas grandes pesos como el press. Es por ello que deben realizarse más como un método para agotar las fibras musculares.

Las aperturas con mancuernas se pueden hacer en los tres tipos de inclinación: Plano, inclinado y declinado. Dando prioridad al banco plano y el declinado, tal como sucede en el press de pecho tradicional.

También se pueden realizar algunas variaciones tomando las mancuernas con agarre supino o prono. Pero a decir verdad no existe mucha diferencia y la posición más cómodo es con el tradicional agarre neutro. Pero puedes incluir las variantes de vez en cuando para darle más versatilidad al entrenamiento.

Aperturas con mancuernas declinado
Aperturas con mancuernas declinado

Cross Over con mancuernas

Es un ejercicio similar al cross over en polea baja, en el cual se toman las mancuernas con un agarre supino y se levantan en vertical para juntarlas en las parte alta. A diferencia de las aperturas, el cross over es ideal para realizarlo en el banco inclinado para aprovechar un mayor rango de movimiento y activación del pectoral.

Cross over con mancuernas banco inclinado
Cross Over con mancuernas banco inclinado

Pull over con mancuernas

Este es uno de los ejercicios para pectorales con mancuernas que menos me gustan y la razón es que el trabajo del pecho es muy bajo. Por eso es que prácticamente no lo incluyo en mis entrenamientos.

Sin embargo aquí te dejo una variante que puede optimizar un poco su desempeño. Para llevarla a cabo vas a utilizar dos mancuernas en lugar de una, como tradicionalmente se hace. De esta forma aumentarás el rango de movimiento haciendo que los pectorales se involucren más en el ejercicio. Aunque sigue sin ser de mis favoritos si puede ser útil para darle más variación a la rutina.

Pull Over con mancuernas
Pull over con mancuernas

Bien, espero que te haya gustado es guía de ejercicios para pectorales con mancuernas. Cualquier duda o sugerencia deja en los comentarios

The post Ejercicios para Pectorales con Mancuernas [Guía Práctica] appeared first on Músculos Max.

Fuente: este post proviene de Músculos Max, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

 ¿Qué tanto sabes de la función de los Aminoácidos de Cadena Ramificada (su nombre completo en español)?  ¿Son buenos para ganar masa muscular? Las proteínas están formadas por extensas cadenas de mo ...

Recomendamos

Relacionado

entrenamiento y ejercicios para aumentar masa muscular cómo aumentar masa muscular

¿Te gustaría saber cuáles son los ejercicios más efectivos para trabajar a fondo tus pectorales? Bien, de eso hablaremos en este artículo tomando como base los estudios científicos que se han realizado a cada uno de ellos Los 10 Ejercicios más Poderosos para Pectorales Pero antes conozcamos un poco su anatomía y función, para que los tomes en cuenta cuando entrenes: El Pectoral Mayor es uno de ...

deporte rutinas aumentar masa muscular ...

Estoy seguro de que muchos de nosotros han visto a alguien con bastante fuerza en los ejercicios para pectorales, sin embargo el tamaño de estos dejaba mucho que desear, hasta tal punto que parece que ni los entrenan. Esto es debido a que no escogen los mejores ejercicios de hipertrofia para pectorales, lo cual acompañado de una mala estructuración del entrenamiento dan como resultado un pobre des ...

ejercicios para pectorales ¿cómo aumentar masa muscular? ejercicios pectorales ...

¿Te gustaría saber cuáles son los ejercicios más efectivos para construir uno pectorales grandes y fuertes? Bien, de eso hablaremos en este artículo pero antes conozcamos un poco su anatomía y función, para que los tomes en cuenta cuando entrenes. El Pectoral Mayor es uno de los músculos más grandes que tenemos en el cuerpo. Abarca desde la clavícula hasta la parte alta del recto abdominal, uniénd ...

Rutinas y Ejercicios para Pectorales

¿Por qué el Press declinado es el ejercicio más potente par Pectorales? ¿Cuáles son sus ventajas sobre los demás ejercicios? Press declinado: el Ejercicio mas potente para Pectorales Si quieres que tus Rutinas para Pecho sean realmente efectivas, uno de los ejercicios básicos que sin duda debes incluir con frecuencia es el Press Declinado. Ya que te ayudará a sacar todo el potencial de los pectora ...

deporte consejos consejos ...

Todo el mundo quiere saber el secreto sobre cómo sacar pectorales rápido y agrandar el torso. Si estás interesado en ello a continuación te diremos todos los consejos que debes saber para conseguir unos pectorales monstruosos, y esto es algo que no me extrañaría ya que todo el mundo desea tener unos pectorales masivos. Cómo sacar pectorales rápido y agrandar el torso Es muy común ver a personas s ...

Crecimiento Muscular Entrenamientos y Ejercicios

Los mejores ejercicios para pectorales (pecho) Aumentar el volumen de los pectorales es una de las fascinaciones masculinas, claro, después de los abdominales. Lo cierto, es que esta parte del cuerpo es importante para los caballeros que quieren lucir musculosos y en forma. Los pectorales o mejor conocido como pecho, deben ejercitarse con bastante peso o sub peso máximo con varias repeticiones pa ...

Crecimiento Muscular Entrenamientos y Ejercicios

Quieres desarrollar la parte superior de tu cuerpo con los mejores ejercicios para pectorales? Entonces has llegado al lugar correcto. Aumentar el volumen de los pectorales es una de las fascinaciones masculinas, claro, después de los abdominales. Lo cierto, es que esta parte del cuerpo es importante para los caballeros que quieren lucir musculosos y en forma. Los pectorales o mejor conocido como ...

entrenamiento pectorales ejercicios para pectorales pectorales ...

Para los hombres es muy importante tener bien desarrollado todo el tren superior. Tener una rutina para pectorales te ayudará con ello. Lo bueno de los pectorales es que se trabajan de muchas maneras. Están los ejercicios específicos que son los más importantes cuando queremos ganar masa muscular (1). Pero también puedes estimular los pectorales cuando trabajas abdominales, bíceps, tríceps y hombr ...

Entrenamiento ejercicios para pectorales pectorales

En muchas ocasiones hacemos rutinas de ejercicios que por mas que intentemos no vemos resultados y nuestros pectorales aun se mantiene muy bajos y lo único que crece es nuestra desilusión. No te preocupes hombre en el siguiente artículo te guiaremos y enseñaremos a realiza las siguientes superseries de 3 ejercicios para unos pectorales definidos. Es posible que debas cambiar el ángulo y la posició ...

general ejercicios para adelgazar salud ...

Los pectorales se encuentran entre los músculos que llaman mas la atención y millones de personas realizan diversas rutinas para trabajar su estética. En esta ocasión te damos a conocer algunos ejercicios para aumentar pectorales que puedes incluir en tus rutinas ya que estos te darán excelentes resultados. Press de Banca.  Recuéstate en una maquina para hacer press de banca, mantén apoyados tus p ...