comunidades

Ejercicios para controlar el estrés

En algún momento de la vida la mayoría de las personas han sentido o experimentado situaciones que causan estrés, quizás en este momento el afán de cada día este afectando tu estabilidad emocional y te encuentras desesperado o angustiado y quisieras encontrar la forma como controlar la situación. Entonces no busques más en este artículo aprenderás algunos ejercicios para controlar el estrés que te serán de gran ayuda.

Son tantas las actividades que tienes que realizar cada día que a veces no te alcanza el tiempo para cumplir con todas, esto te genera una gran tensión, frustración e irritabilidad, causando un estado de ánimo incontrolable lo que te produce un gran estrés. Todo esto te impide disfrutar de las cosas maravillosas que te ofrece cada día.

Además de esto el estrés puede causar serios problemas tanto a tu salud física como mental, por tal razón es necesario que aprendas a tomar el control de tus emociones, de organizar tu vida dando prioridad a tu tranquilidad y estabilidad.

Tal vez esto te parezca muy difícil o de alguna manera imposible ¿cierto, pero todas las cosas tienen solución y el estrés no es la excepción, así que anímate y atrévete a salir de este problema, dándole paso a una vida llena de gran ánimo, haciendo un gran cambio en la manera de enfrentar cada situación que se te presente.

Primeramente, lo que tienes que cambiar son tus hábitos alimenticios incluyendo más frutas, verduras y hortalizas en tu dieta diaria, acompañados de la práctica de algún deporte o simplemente realizar algunos ejercicios.

¿Te gustaría conocer algunos ejercicios para controlar el estrés?, entonces te invito a seguir leyendo este artículo en el cual conocerás algunos ejercicios que te serán de gran ayuda.


Ejercicios para controlar el estrés

ejercicios para controlar el estrés


Sin duda alguna el ejercicio es una de las cosas que te ayudan a tener una buena salud no solamente física sino también mental, por lo que es de gran importancia para mantener un equilibrio en la vida entre todas las cosas que realizamos a diario para evitar padecer de estrés.

Afortunadamente existen algunos ejercicios especiales para controlar el estrés, los cuales conocerás a continuación, así que mantente atento para que los pongas en práctica y puedas disfrutar cada día con toda libertad y lo mejor de todo sin estrés.


Ejercicios de respiración

Una buena respiración es muy importante para disminuir los niveles de tensión en todo tu organismo, además te permite disminuir la ansiedad y por supuesto te ayuda a controlar el estrés para que puedas llevar a cabo tus actividades diarias sin ningún problema.

Para practicar este ejercicio para controlar el estrés es necesario que busques un lugar cómodo, en el que puedas relajarte. Lo importante es que aprendas a respirar suavemente. Siéntate cómodamente y cierra los ojos, respira suavemente varias veces. Inhala por la nariz y exhala por la boca suave y profundamente. Puedes repetir cuantas veces quieras hasta que estés totalmente relajado.

Mientras practicas este ejercicio puedes intentar también relajar tus músculos, comenzando por los pies hasta llegar a la cabeza, tensa y estira tus músculos, esto te permitirá relajarte más ayudándote a liberar la tensión de tu cuerpo, lo que te hará sentir mucho mejor y preparado para enfrentar el día a día.


Ejercicios al aire libre

Indudablemente la naturaleza está dotada de cosas hermosas que puedes apreciar y disfrutar. Si estás muy estresado busca un lugar que sea de tu agrado en el que puedas observar la hermosura que te ofrece la naturaleza, puedes dar un paseo por un parque, una montaña o la playa.

Lo importante de este ejercicio de relajación es que puedas disfrutar y apreciar todo lo que está a tu alrededor, además que puedes aprovechar el momento para practicar los ejercicios de respiración dados anteriormente, seguro te sentirás mucho mejor y podrás ver las cosas maravillosas que te ofrece la vida y te ayudará a despejar tu mente y a estar más relajado.


Ejercicios de visualización

Mirar la vida desde otro punto de vista seguro será de gran ayuda para ti, aprender a visualizar todo aquello que es agradable para ti sin duda te liberará de la tensión que produce el día a día, este ejercicio de relajación para controlar el estrés te permitirá también viajar con tu imaginación a un sitio tranquilo y relajado.

Busca un lugar tranquilo y muy cómodo en el que nadie pueda interrumpirte, cierra los ojos y visualízate en el lugar de tu preferencia, haciendo lo que más te gusta o lo que quieres hacer, esto te permitirá conectarte con eso que tanto deseas, este ejercicio te hará dejar de lado todo lo que te angustia para que estés más tranquilo, relajado y feliz.


Ejercicios físicos

Hacer ejercicios o practicar algún deporte siempre es lo más recomendable para conservar la salud, siendo así una de los mejores ejercicios para controlar el estrés, porque te ayuda a oxigenar el cerebro y a sentir esa sensación de bienestar.

Puedes practicar tu deporte favorito en el que puedes incluir a familiares y amigos lo que te ayudara a compartir y a despejar tu mente. Esta es una manera muy fácil y agradable de despejar tu mente y controlar el estrés para una sana convivencia.


Ejercicios de meditación

La meditación es un ejercicio para controlar el estrés muy importante y que debes poner en práctica unos minutos durante el día, puedes hacerlo solo o en compañía de otras personas si así lo deseas.

Elige un sitio cómodo y agradable, puedes acondicionarlo con lo que gustes, si prefieres puedes colocar un aromatizante de lavanda el cual tiene un aroma que es muy relajante, debes sentarte en el suelo con una postura derecha y cerrar los ojos, luego repite en voz alta “soy un ser maravilloso y me acepto tal cual soy”, “estoy agradecido con la vida” o cualquier frase que te haga sentir muy bien.

Estos ejercicios para controlar el estrés serán de gran ayuda para ti, así que no dejes de probarlos, busca rápidamente lápiz y papel y toma nota de cada uno para que no se te olviden. Ahora no más estrés en tu vida.

Fuente: este post proviene de Estar Sano, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy  compartimos con nuestros lectores, un licuado para diabéticos hecho de nopal, sábila, limón y ajo. Éstos alimentos para bajar el azúcar son muy beneficioso para aumentar la salud en las personas ...

Recomendamos