El estilo de vida que llevamos no nos ayuda precisamente a estar libres de tensión y si no me crees haz una prueba, párate a pensar en cómo estás en este mismo momento, hay dos opciones que me estés leyendo desde un ordenador, entonces es muy posible que tengas el ratón en la mano o en el teclado y con estas posiciones es mucho más que probable que tengas en tensión los músculos de la mano, el brazo y una parte del cuello estará tenso, pero la cosa no mejora si me lees desde un dispositivo móvil, es más incluso puede que sea peor, ¿el resultado? molestos dolores de cuello y espalda.
El primer paso que debemos seguir es aprender a conocer las señales que nos indican que tenemos la espalda tensa (lo cual nos cuenta notar) y que al final eso no puede crear un fuerte dolor de espalda.
Síntomas de una espalda tensa:
- Tenemos arrugas en el entrecejo
- Tienes cara de enfadado porque se te tensa la mandíbula
- Siempre tienes fríos los pies y las manos
- Nos cuesta dejar de mover las manos y los pies
- Al andar sólo apoyamos la punta de los pies
- Vamos con los hombros levantados
- Notas tirones en las piernas
- Sientes las piernas tensas o inquietas
- Caminas con las rodillas rígidas y cuando estás de pie las tienes totalmente "tiesas".
Vale ya sabemos identificar una espalda tensa, pero... ¿Cómo le ponemos solución?
Puedes utilizar para este caso una rutina muy sencilla de aproximadamente dos minutos que te ayudará a estirar el cuello y la espalda. Sin duda te hará sentir más relajada y lo mejor es que lo puedes hacer en donde quieras, incluso en tu lugar de trabajo.
Además aquí te dejo un enlace para que aprendas a relajarte
También te propongo un estiramiento eutónico si está dentro de tus capacidades, que puede ayudarte sin duda a liberar las tensiones de la espalda y las piernas. Así te sentirás mucho mejor.
Espero contribuir a acabar con tus dolores de espalda y que te sientas mucho mejor.
Te espero en Facebook y en mi blog :)