El hígado está situado en la zona derecha del abdomen, bajo el diafragma.
Situación del hígado en el cuerpo
Presenta un color marrón tirando a rojo. El hígado de una persona adulta promedia pesa cerca de 1 kilo y medio y su morfología es triangular y es el órgano perteneciente al sistema endocrino de mayor tamaño.
Para llevar a cabo una vida plena y sana es necesario mantener nuestro hígado en perfectas condiciones pues interviene en numerosas funciones en nuestro organismo.
Causas del dolor de hígado
La mayoría de las causas son peligrosas para la salud y pueden provocar grandes problemas si no se diagnostican y se tratan a su debido tiempo. Principalmente, el dolor de hígado puede ser debido a diferentes motivos:
Hepatitis. Todas las formas de Hepatitis (A B C) provocan dolor de la zona hepática y la ictericia (coloración amarillenta de la piel por un aumento de la bilirrubina) más información sobre la icteria
Cáncer de Hígado. Es una de las causas mas letales y no suele diagnosticarse hasta las etapas finales.
Hígado Graso. Se produce un aumento de tamaño en el órgano provocado por una acumulación excesiva de grasa. Esto puede causar disfunción hepática.
Ingesta de alcohol excesiva
Cirrosis. Se produce un tejido anormal, denominado cicatricial, al sustituir las células tras su muerte. más información sobre la cirrosis
Susancias tóxicas para nuestro cuerpo.
Síntomas del dolor de hígado
En ocasiones el dolor de hígado es confundido con molestias de otros órganos situados en la zona abdominal. Si nota un fuerte daño en la parte superior derecha del vientre y un malestar general de la zona hay muchas posibilidades de que el órgano dañado sea el hígado.
Síntomas graves de dolor hepático
Para identificar los síntomas del dolor del hígado debemos estar seguros de su posición. Se sufre un fuerte daño en la zona superior derecha del vientre, bajo el torax.
Dependiendo el grado de lesión de este órgano experimentaremos un dolor más o menos fuerte. Dicha aflición puede extenderse hasta la zona de la espalda.
Otros indicios que debemos tener en cuenta son:
-La tonalidad de la piel se torna un poco más amarilla.
-Experimentar dolores al toser y dificultad para respirar.
-Irritación de la piel o aparición de sarpullidos.
-Trastornos en su alimentación.
Si presenta alguno de los citados síntomas debería acudir lo más pronto posible a un médico. Lo peor en estos casos es hacer caso omiso al dolor ya que esto solo aumentará su tormento.
Tratamiendo de enfermeades hepáticas
El tratamiento para las personas con una elevada ingesta de alcohol suele ser disminuir progresivamente dicha cantidad hasta llevarla al mínimo. En los demás casos el médico determinará la enfermedad y los medicamentos necesarios para controlarla. Su diagnóstico suele realizarse a través de análisis de sangre y orina.
La entrada Dolor de Hígado | Síntomas y Causas aparece primero en Blog Nutrición y Salud.