La ciática puede ser una condición médica insoportable y a menudo limitante que afecta a muchos estadounidenses. Los síntomas de la ciática pueden irradiarse desde la parte baja de la espalda hasta la parte inferior de las piernas, lo que hace que las actividades que antes eran fáciles sean increíblemente dolorosas y desafiantes.
El camino hacia la curación comienza con la educación y no es diferente en el caso de la ciática . Entonces, exploremos los conceptos básicos de la ciática, para arrojar algo de luz muy necesaria sobre las causas, los síntomas, el diagnóstico y el tratamiento.
¿Qué causa el dolor de la ciática?
La ciática es causada por la irritación del nervio ciático, que corre desde la parte baja de la espalda hasta cada pierna. Los cambios en la columna lumbar inferior pueden causar agitación, inflamación y pellizco del nervio ciático, lo que provoca dolor.Las causas de la ciática incluyen:
Estenosis espinal (estrechamiento del canal espinal que resulta en pellizco del nervio)
Espasmos musculares
Degeneración del disco vertebral
El embarazo
Algunos factores del estilo de vida aumentan el riesgo de desarrollar ciática. La edad avanzada, la diabetes, el estilo de vida sedentario y los peligros laborales aumentan el riesgo de desarrollar ciática.
¡ Tu viejo colchón puede provocar dolor de espalda ! Asegurarse de tener el mejor colchón para sus problemas de espalda es una medida preventiva esencial para reducir el dolor. Para obtener más información sobre colchones y dolor de espalda, lea nuestro blog sobre el mejor colchón para el dolor de espalda.
Síntomas del dolor del nervio ciático
El dolor de espalda de la ciática es un síntoma común de esta afección, pero ¿cuáles son otros síntomas del dolor de ciática?Los síntomas de la ciática en las piernas y la zona lumbar varían en gravedad, de leves a graves. Los síntomas comunes del dolor del nervio ciático incluyen:
Dolor de espalda, especialmente en la zona lumbar.
Dolor en las piernas y los glúteos, que puede empeorar al sentarse o al ejercer presión contra la parte posterior de las piernas.
Dolor irradiado en la cadera y rango de movimiento limitado.
Sensación de entumecimiento, hormigueo o ardor en las piernas.
Dolores punzantes arriba y abajo de las piernas.
Diagnóstico de ciática
El diagnóstico de ciática es un paso importante para recibir el tratamiento adecuado. Se debe realizar una evaluación por parte de un médico general o un quiropráctico autorizado para evaluar sus síntomas. La evaluación implicará probar sus reflejos en las piernas. Se realizarán varias pruebas, como ponerse de puntillas, caminar sobre los talones y estiramientos, para determinar el alcance de la ciática.También se pueden realizar diagnósticos por imágenes para obtener más información sobre el alcance de la lesión nerviosa. En casos de ciática grave, se pueden realizar radiografías, resonancias magnéticas y tomografías computarizadas para obtener más información sobre la ubicación de la lesión.
Opciones de tratamiento de la ciática
El tratamiento para la ciática depende de la magnitud de sus síntomas. Las soluciones caseras para la ciática leve incluyen terapia de frío y calor y estiramientos regulares. Aumentar su actividad física también puede afectar positivamente sus síntomas.Para la cobertura del dolor a corto plazo, se pueden usar medicamentos como antiinflamatorios, analgésicos y relajantes musculares para controlar los síntomas. No se recomienda el uso de estos medicamentos a largo plazo, ya que no tratan la fuente del problema. Simplemente están encubriendo el dolor.
Las opciones de tratamiento más invasivas incluyen fisioterapia exhaustiva, inyecciones de esteroides en la zona lumbar y cirugía para liberar el nervio ciático.
Atención quiropráctica para la ciática
¿La atención quiropráctica funciona para el tratamiento de la ciática? ¡Sí, con gran éxito!Mediante la manipulación y movilización de la columna, un quiropráctico capacitado puede liberar las articulaciones restringidas que comprimen los nervios dentro de la columna vertebral. De este modo se produce menos presión y pellizco del nervio ciático y el paciente tiene menos síntomas de ciática.
El cuidado quiropráctico regular ayudará a restaurar el movimiento adecuado de las articulaciones dentro de la columna, liberará los músculos tensos de la zona lumbar y reducirá la irritación del nervio ciático. Es una fantástica opción de tratamiento para quienes están cansados de sufrir dolor ciático.