Casa siempre ha sido ese lugar donde sentirte a salvo del mundo, un templo del descanso después de una larga jornada. Un punto de encuentro con los tuyos. Un lugar al que volver. Pero en los últimos meses, Casa es mucho más que todo eso. Es el lugar donde nos hemos vuelto a encontrar con nosotras mismas. con nuestros miedos, nuestros hobbies olvidados. Casa se ha convertido en punto de partida de una nueva forma de ser y vivir, redescubriendo los placeres cotidianos, el valor de las emociones, las verdaderas relaciones. Ahora Casa es más hogar que nunca.
Y, como homenaje a esta preciosa palabra, he querido crear diferentes detalles navideños para disfrutar de ellos las próximas semanas. Lo mejor de todo es que sólo necesitarás papel kraft, un rotulador blanco y tú imaginación para dar a tus casitas mil utilidades. Además de ser una manualidad súper sencilla, que podrás hacer con los peques de la casa, ¡es terapéutico! Porque logrará hacer que te olvides de todo mientras decoras las casitas.
Estas son algunas de las ideas que he creado:
1. Calendario de adviento: puedes utilizar sobres o hacerlos tú misma con un poco de papel. Después dibujas las casitas por la parte de atrás y listas! Solo tienes que meter algo dentro de cada sobre y tendrás tu calendario. Puedes colocar los sobres en la pared a modo de árbol, en una bandeja o esconderlos por la casa y convertir la búsqueda en un juego. A los peques les encantará ;)
2. Tarjetas de Navidad: una tradición que me encanta y que nunca falta en mi casa es enviar tarjetas de Navidad a tooooda la familia. Y este año, con más razón, me parece un bonito detalle para que me sientan más cerca. Tan solo necesitas unas cartulinas Craft o puedes utilizar el mismo papel que antes y pegarlo en una cartulina blanca, por ejemplo. La doblas por la mitad y en una de las caras dibujas tu casita con todos los detalles. Además del mensaje que escribas dentro, todo lo hecho a mano tiene un valor incalculable para quien lo recibe.
3. Adornos para colgar: en el árbol, en los picaportes de las puertas o para hacer una guirnalda. Recorta varias piezas pequeñas de cartulina o papel Craft, dibuja casitas de diferentes formas y tamaños. Haz un agujero en la parte superior y pasa un cordel. Podrás dar un toque muy especial a toda tu casa casi sin esfuerzo!
Como ves, las posibilidades son infinitas y solo con dos materiales. Pero también puedes hacerlas de tela, arcilla, palos de madera o incluso de galleta siguiendo la receta que te compartía aquí. Porque esta Navidad, Casa tiene más valor que nunca :)
Espero que te haya gustado y te animes a probar.
Un abrazo,
Sara