El primer consejo para evitar la humedad en casa es el que veníamos diciendo anteriormente, ventilar la casa, hay que hacerlo de forma correcta, aunque con ello entre el frío, pero por ello no es necesario tener las ventas abiertas mucho tiempo, basta con veinte minutos al día, de esa forma el aire circular y refrescará el ambiente, entrando un aire nuevo más limpio. También es importante airear cuando se realizan acciones que generan humedad, como bañarse o cocinar. El hecho de tender la ropa mojada fuera de la casa en lugar de una habitación, hace que la humedad disminuya.
También existen hábitos de vida muy útiles para evitar que se genere más calor y menos humedad de la vida, como por ejemplo cocinar con el extractor encendido, tapar las ollas cuando estés hirviendo o cocinando al vapor. Son pequeños trucos fáciles de realizar y que te ayudarán a generar menos humedad de la que ya tienes.
Por otro lado a la hora de utilizar la calefacción en la época de frío, es recomendable tenerla a una temperatura correcta, entre 19 y 21 grados sería más que suficiente, ya que a mayor temperatura mayor probabilidad de generar humedad, ya que el aire caliente genera más humedad que el aire frío. Y con esa temperatura es más que suficiente para no tener frío.
También puedes plantearte el realizar una nueva colocación de los muebles de tu hogar para que permitan una mejor circulación del aire, dejando así espacios más libres. En esa nueva organización es aconsejable que los muebles evites que estén pegados a las paredes.
Siguiendo estos consejos es muy probable que reduzcas en gran medida la cantidad de humedad en tu casa, aumentando también el calor, sino deberías comprar un radiador como ya te dijimos. De esa manera tendrás un aire más limpio, puro y fresco, sin renunciar tampoco a que tu casa esté con una temperatura correcta, siendo más confortable la estancia en tu casa y evitándote problemas en caso de tener dificultades respiratorias.
En el caso de que tu problema sea el calor, lo más aconsejable es que ventiles tu casa para renovar el aire, pero ten cuidado con las corrientes que se generen porque pueden generarte algún que otro catarro.
Si te ha gustado este artículo no dudes en consultar más en la portada de mi blog.