En esos días surgió la idea, junto a mi marido y hermanos, de crearnos un reto deportivo y para conseguirlo contactamos con Mary González de Espacio de Corredoras. El primer encuentro con ella ya me transmitió buenas vibraciones, el segundo fue en su primer aniversario y me gustó aún más y de ahí pasamos a concretar y empezar nuestros entrenamientos.
En principio se trataba de hacer un 10 km. en menos de 1 hora...lo conseguí. Después mejorar... lo conseguí....y planteamos participar en la Behobia de San Sebastián, una carrera de la que siempre oía hablar muy bien y que representa (al menos para mí), “el top 10” de las carreras populares.... Ningún problema por parte de Espacio de Corredoras, me hicieron un entrenamiento específico y me lancé.... Siempre arropada, acompañada, comprendida.... en los momentos buenos, en los no tan buenos (porque todo entrenamiento tiene sus altibajos), hasta llegar a la fecha tan esperada... Y contar con la presencia de Mary González allí, en San Sebastián, apoyándonos aún más si cabe, dándonos toda la seguridad que necesitábamos, fue lo que faltaba para hacer de la cita algo perfecto.
Correr la Behobia, y encima afrontarla con la mayor seguridad con la que he afrontado nunca ninguna carrera, ha sido como un paso decisivo sin vuelta atrás. Ahora sí que sé que puedo conseguir cualquier cosa que trabaje a conciencia.
Mis sensaciones en la carrera han sido, en general, impresionantes. A pesar de haber sufrido al principio, durante unos 4 kilómetros, a causa del calor, el no tener la presión de cumplir un tiempo, tomarme con calma la carrera y querer disfrutarla cada segundo ha ayudad muchísimo a que todo saliera bien. A partir del km.8 me creí “finisher”, me sentí bien, relajada, emocionada con cada grito de aliento por parte del público. En más de una ocasión sentí que se me ponía el bello de punta y las lágrimas asomaban por mis ojos. Aplaudía al público, y ellos me devolvían más aplausos, más ánimos.... Qué pasión, Dios mío, lo nunca visto....Porque aquí lo que ha habido ha sido mucho trabajo, una preparación exquisita por parte de Espacio de Corredoras, de la mano de Mary González y Andreu Novakosky, que han sabido sacar lo mejor de mí.
Esta carrera es todo corazón, todo sensaciones y pasión por lo que nos gusta, por la lucha y la superación. Todo mi respeto a participantes, público, organización, compañeros de aventura y sobretodo a Mary González y Andreu Novakosky, que aunque no estuvo nos siguió durante la carrera con esa aplicación tan acertada de RunLoc. Mil gracias a Espacio de Corredoras por hacer posible tanta felicidad.
Por Marisa Pérez corredora Club EDC, escritora del blog personal enquepiensomientrascorro y creadora de Run&Think.