Nuestras "pupilas" nos lo pusieron fácil, juntamos a un grupo de chicas con muchas ganas de aprender, disfrutar y conocer a otras corredoras. "Dios nos crió, y nosotras nos juntamos" en un entorno de película como es La Fageda den Jordà, donde todo es posible si uno quiere.
Empezamos el sábado con las presentaciones de todas las participantes y del equipo técnico, y a partir de ése momento, empezamos una combinación de charlas, talleres y sesiones prácticas de entrenamiento que duraron todo el fin de semana y culminaron con una barbacoa de despedida el domingo.
Entre medio las chicas pudieron aprender sobre temas como la nutrición, psicología del deporte, entrenamiento y la readaptación a lesiones, salud y psicología de la mujer, podología?el ambiente que se creó fue estupendo, porque todas, equipo técnico al completo, disfrutábamos de todas las actividades lo que nos permitía tener contacto directo y constante con las corredoras. Y es que el deporte, además de darte la oportunidad de conocer a nuevas personas con las mismas inquietudes que tú, te permite fortalecer valores como compañerismo, sacrificio, humildad?todos ellos plasmados en cada momento vivido.
Os doy las gracias a todas incluyendo a todos los sponsores: ASICS, Ladival, Fisiocrem, TomTom, Bebidas Támesis, Runners, Sportlife, Aguas Sant Aniol, Cocunat, El Deporte En Femenino, Club Atletisme Terra de Volcans, Carrera de la Mujer, Freixenet, Ergodinámica Clínica, Ayuntamiento de Olot, Restaurante y Camping La Fageda, y a todos los que han colaborado difundiendo nuestro I Training Camp de running femenino, porque gracias a vosotros ha sido posible hacer este fin de semana. Disfruta del viaje, ponle empeño y el resultado vendrá solo, una satisfacción lograda en equipo a pesar de que el running es un deporte individual.
Me despido con un hasta pronto, ¡porque volveremos a reencontrarnos!
Por Mary González – Atleta profesional y creadora de Espacio De Corredoras