¿Sabíais que tanto el lado de la cama, así como la postura en la que dormimos revela mucho de nuestra personalidad?
La decisión sobre qué lado de la cama preferimos dormir así como la postura que adoptamos es una decisión inconsciente, pero que es para siempre. Si nos preguntaran el por qué dormimos así, seguramente contestaríamos "que porque nos sentimos comod@s", pero en realidad estamos reflejando mucho de nuestra manera de ser, es el lenguaje corporal que habla por las personas aunque, estas no digan nada.
La calidad del sueño de cada persona comienza por escoger el lado de la cama en el que preferimos dormir y saltárselo no es una opción. Un dato curioso es que cada una de diez parejas tienes discusiones por este motivo, y más del 50% de la población declara que no puede dormir bien si le quitan "su lado de la cama".
Si tenemos en cuenta que una mala noche tiene consecuencias en el humor, la memoria incluso podemos ganar peso, pues la verdad este es un tema por el que vale la pena “pelear”
El lado de la cama no es lo único que tenemos que mirar cuando escogemos a alguien para compartir cama. La postura en la que se duerme es tan importante como el lado de la cama, y revela datos de la personalidad y el temperamento de la persona en cuestión.
Análisis de las diferentes posturas para dormir
Te encanta dormir acurrucada como si fueras un ocho:
Esto significa que las personas que adoptan esta postura son vengativas y egoístas. piensan que quien te la hace la paga.
No puedes dormir sin abrazar tu almohada:
Eres una persona muy cariñosa, que necesita afecto y sentirse querida. Eres leal pero un tanto insegura.
Boca abajo:
Esta postura es típica de las personas que tienen la cabeza dura. Suele ser imprudentes, y tienden a ser un tanto manipuladoras. Son firmes en lo que piensan, y son personas difíciles de tratar
De lado:
Si eres de esas personas que por muy grande que sea la cama, siempre acabas durmiendo en un lado. Son personas fuertes que siempre consiguen lo que quiere, Si tienen preferencia por el lado derecho, tienen predilección por el poder y el dinero.
En medio de la cama:
Son las que no tienes un lado predilecto, al contrario les encanta ocupar toda la cama. Son independientes y valoran mucho el sentirte libre. Necesitan de la gente, pero es esencial que dispongan de su propio espacio.
Posición fetal fetal
Revela una personalidad dura, sobre todo de cara a la galería, pero son pero son personas muy sensibles. Parecen tímidas, aunque son de las personas que rompen el hielo con facilidad.
En su lado de la cama sin moverse demasiado, y con ambos brazos a los lados del cuerpo:
Son personas sociables, de trato fácil, y de fiar.
Sobre un lado del cuerpo, con ambos brazos extendidos como quien espera algo:
Son personas de mente abierta, pero críticos y a veces cínicos en sus decisiones.
Duermen sobre la espalda con ambos brazos muy pegados al cuerpo:
Suelen ser personas reservadas, y tranquilas. Suelen roncar, debido a la postura, no descansan del todo durante la noche.
Sobre la espalda con los brazos debajo o cerca de la cabeza:
Suelen ser personas muy buenas escuchando a los demás , son serviciales, y discretas, no están cómodos siendo el centro de atención.
Ya ¿para que seguir? veis como sin decir nada, decimos mucho.
¿Y tú como duermes?
Visto lo visto la forma en que duermo yo es…Secreto de alcoba.
Colaborar comentando.
Un saludo
Mari Carmen.
La entrada Dime cómo duermes y te diré quién eres aparece primero en El Blog de Mari Carmen.