Dietas por Internet: peligros y recomendaciones

¡Ten CUIDADO con las DIETAS Milagros! Una DIETA PERSONALIZADA nunca podrá sustituir las Recomendaciones Gratis que encuentres en Internet.

En muchas ocasiones hemos hablado sobre la seguridad en la ejecución de diferentes actividades, muchas de ellas relacionadas con la prevención por el modo en que consumimos uno u otro alimento. Así que hoy hablaremos de un tema que es frecuentemente objeto de discusión en los congresos médicos alrededor del mundo debido a todas las cualidades a abordar, las formas en las que se hace y las recomendaciones que deben tener en cuenta a la hora de:

las dietas por internet.
La misma Dieta NO es Válida para todo el Mundo

Automedicación y autoformulacion: Muchos especialistas han comparado el solo acto de buscar y llevar a cabo una dieta por internet, con la propia formulación que podemos ver en el caso de los medicamentos, y es que en cierto modo, tienen toda la razón pues se trata de admitir como válido un concepto nutricional que:

no sabemos quién lo formuló,

con qué objetivo

y para qué público,
componiendo un grave riesgo para la salud.

Dietas en Internet
Cuidado con las Dietas Milagros que Encuentras en Internet
Cuidado al buscar DIETAS EN INTERNET

Lo que buscamos:

Varios de los términos más arrojados como tendencia en los buscadores como Google o Yahoo, revelan que las palabras “que puedo comer para perder peso”, “que comer para ganar musculo”, e incluso “dietas para bajar de peso en X días”, son los más usadas por los internautas a la hora de llegar a una dieta, y son esos mismos términos los que hacen que en muchas ocasiones se encuentre algo indebido.

Las páginas que se encuentran:

Si bien hay muchos sitios en la web que pueden ser muy útiles gracias a las sabias opiniones de especialistas y personas con autoridad en el tema, también es cierto que jamás se sabe si la formulación es correcta.

Por ejemplo es muy común que tras caer en algún apartado encontremos frases llamativas como: “perderás X kilos en 2 semanas”, y muchas veces por dejarnos llevar por nuestros instintos accedemos a ellas, vamos a la tienda y ponemos cuánto alimento se nos “recomendó”.

Cada CUERPO necesita una DIETA Diferente

Lo que sucede:

La fisiología de tu cuerpo, es completamente diferente a la de tu padre, tu madre e incluso a la de tu hermano gemelo. No hay muchas características en cuanto a funcionamiento que puedan compartirse, así que las reacciones serán muy diferentes.

Supongamos entonces que encuentras: consumo de alimentos de mar; agua en ciertas cantidades; bebidas como té (antioxidante); cereales con ciertas condiciones en porciones de fibra y azúcares todo bien hasta ahora, ¿verdad?

Pero lo que no sabes es que cada dieta que hay en internet, muy seguramente fue hecha con cierto peso, cierto género y ciertas cualidades. Por ejemplo pudo ser:

destinada a un hombre entre 25 y 29 años con un peso de 79 kilogramos y una estatura de 170 centímetros;

pero tú solo pesas 63, mides 162, tienes 21 y eres mujer,
¿imaginas ahora las proporciones tan inadecuadas que consumiste?

Lo que deberías hacer: Hay páginas muy serías que han sido creadas completamente para divulgar artículos de salud, dirigidas por especialistas graduados y que pueden ser muy útiles, preferiblemente aquellas que son derivadas de los ministerios de salud de cada país u organizaciones humanitarias, y tal vez algunas conglomeraciones particulares.

Trata de ser objetivo, porque ningún experto consciente va a colgar una dieta sin más, sino que va a citarte y de acuerdo a tus objetivos y sobre todo a tus características físicas, te brindara una formulación basada en proporciones cuerdas.

ARTÍCULO RELACIONADO:
¿Por qué se fracasa al hacer dieta?
Nutricionista, el especialista en dietas

La importancia de los especialistas: Muchas veces los obviamos por los costes, los desplazamientos y las dificultades para encontrar uno de confianza, pero hay que saber que ellos han estudiado y evaluado diferentes métodos y van a estar dispuestos a darte el mejor, y no solo ello, sino también a hacerte un claro seguimiento en caso de que se presenten dificultades durante el proceso o a cambiar la estrategia en caso de que no funciones.

Además de ser vital en:

Prescripción de suplementos de ser estrictamente necesario.

Examen de evolución y progreso tanto a nivel físico, como fisiológico.

Recomendación de rutinas y hábitos saludables.

Múltiples opciones en composición, adquisición, mezcla y porcentajes de nutrientes.

Monitoreo de posibles efectos secundarios.
Una visita personal donde se tenga una charla profesional nunca va a ser mejor que una serie de sugerencias dadas por alguien a quien no conoces, y que él no te conozca a ti.

No todo es malo: Antes de finalizar, es importante que sepas que no todas las páginas son mal elaboradas, de hecho puedes seguir muchas rutinas de ejercicios y algunos tipos de alimentación siempre y cuando incluyan una advertencia preliminar con el direccionamiento que estas deben tener, las formas y los modelos de dietas.

Fuente: este post proviene de FISIOSTAR_Com Salud y Bienestar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: NutriciónSalud

Recomendamos

Relacionado

nutricion salud adelgazar ...

Hoy en día existen reclamos en las redes que podrían ser muy peligrosas. Es el caso de las dietas milagro o dietas mágicas cuyos resultados prometen perder hasta 5 kg al mes. Y si, es posible que su efectividad sea esa pero ¿tienes en cuenta las consecuencias sobre tu organismo? Pues de eso hablaremos hoy, de los peligros de las aclamadas dietas mágicas. Dietas sanas vs dietas mágicas: como distin ...

Dietas especiales dietas para hipertensos

En este artículo te vamos a hablar un poco sobre la hipertensión y algunas recomendaciones en las dietas para hipertensos. La hipertensión una enfermedad crónica que suele ser asintomática pero muy grave, por lo que es sumamente importante saber de qué se trata y sus principales características, además de su tratamiento y prevención. ¿Qué es la hipertensión? La hipertensión es una afección de la p ...

verano dietas milagrosas salud física ...

Para la mujer no hay fecha en el año en la cual no se quiera cuidar, pero muchas veces sucede repentinamente y queremos ver esos efectos casi que al otro día. Sin embargo, este tipo de dietas de revista no son las que pueden hacer mejor al organismo ni a la piel, ya que primeramente traen el famoso efecto revote, alto grado de flacidez dérmica y muchas veces ocasionan celulitis. Muchas mujeres d ...

general dietas para ejercicio adelgazar rapido ...

Todos sabemos que para bajar de peso existe una receta infalible: un régimen dietético equilibrado y la costumbre disciplinada de hacer ejercicio para adelgazar las piernas. Sin embargo, con frecuencia seguimos otros sistemas porque nos prometen conseguir la meta sin mayor esfuerzo; y es que solemos preferir lo rápido y fácil. En los siguientes capítulos vamos a analizar las dietas al uso, con una ...

general dietas efectivas cuestionario ...

El Dr. Cormillot es un importante médico nutricionista de Argentina, el dr tiene su propio sitio de internet donde ofrece por un precio específico las dietas especiales para cada persona, su necesidad de bajar de peso y su estado de salud. Al entrar al sitio web especial, es necesario pagar para adquirir la dieta, pero para tener una importante orientación sobre lo que se debe comer, basta con com ...

GUADALUPE DIET NOTI SALUDABLES TIPS SALUDABLES

“En este mundo de la inmediatez en el que vivimos, muchas personas buscan perder el peso ganado de forma rápida, siguiendo dietas milagro, a veces muy restrictivas, que comprometen el estado nutricional y la salud“. La última de ellas, la ‘dieta del azúcar”. Así, constata que en Navidades realizamos comidas abundantes y largas, con aperitivos y picoteo, postres, bebemos más ...

general autismo & mente

La evolución es un proceso extremadamente lento y el cuerpo humano ha ido evolucionando durante milenios. Pero en los últimos 200 años, la edad de la menarquia o primera menstruación, ha disminuido de un promedio de edad de 18 años en el siglo XIX a una edad promedio de 12 en la época actual. Se está convirtiendo en la norma en lugar de la excepción cuando niñas tan jóvenes de siete años empiezan ...

belleza consejos de salud deporte ...

Dietas para bajar de peso Las dietas para bajar de peso cuentan están diseñadas para que una persona pueda adelgazar limitando todo alimento que se lleve a la boca. Existen diferentes clases de dietas, lo que varía es la cantidad de calorías que contienen. Si una persona desea bajar de peso, lo ideal es que siguiera una dieta personalizada partiendo de su peso actual, su altura y el tipo de meta ...

salud dieta alimentacion

Estos regímenes son muy conocidos en el mundo entero, y han estado en boca de todos los especialistas que han analizado cuáles son las dietas apropiadas en cada caso. Estas dietas brindan un beneficio desintoxicante a través de productos que ingerimos todos los días, pero otras utilizan comprimidos y desórdenes alimenticios como herramientas. No es que estas dietas sean todas peligrosas para la sa ...