Muchas mujeres deciden cuidarse más en verano, ya que el cuerpo en esa época del año resulta ser más visible, ya que vamos a la playa y usamos ropa bastante corta. Por lo cual, hay muchas mujeres que se miran al espejo cuando las temperaturas están subiendo y sienten la necesidad de bajar 10 kilos en un par de semanas.
¿De que tratan las dietas milagrosas?
Las dietas que prometen una bajada brusca mayor a 1 kilo por semana son aquellas que hacen que perdamos líquidos, estos son importantes para todo nuestro sistema inmunológico y si estos faltan haría que órganos como los riñones comenzaran a funcionar mal.
La hidratación es importante para nuestra estética ya que una piel carente de hidratos se ve opaca, sin tono, reseca y con problemas como celulitis y flacidez. Por lo tanto, una dieta basada en perder líquidos supone un riesgo para la mayoría de las mujeres. El cuerpo humano está compuesto en su mayoría por agua, así que la necesitamos siempre. Hay maneras de bajar de peso de manera saludable.
Efectos de las dietas milagrosas
Estas dietas también acarrean problemas no muy agradables como grandes fatigas, y hasta anemia, lo que puede ser muy perjudicial para nuestra salud, estaremos bajando de peso bruscamente y durmiéndonos por los rincones por la carencia de nutrientes y proteínas. Al no tener nutrientes y proteínas que nos sirvan como combustible, tampoco pensaremos de manera clara así que también andaremos con un gran atontamiento.
Además de andar cansadas, atontadas y un poco dormidas, no tendremos ese aspecto bello que tanto anhelamos, debido a los problemas de circulación que acarrean estas dietas. Otra de las cosas que produce mayor aspecto de insanidad es la aparición de las tan indeseadas ojeras.
Ninguna mujer quisiera pasar por este tipo de efectos que realmente no son necesarios. La mejor manera de bajar de peso es con una dieta saludable y haciendo ejercicio que nos permita además fortalecer todo nuestro sistema y mejorar nuestro estado de ánimo.
Consejos para una buena salud
Es aconsejable cuidar de nuestro estado físico y mental durante todo el año, esto requiere que tengamos una dieta balanceada con una gran cantidad de frutas y verduras, en lo posible de la época, lácteos, granos, frutos secos y pocas carnes. La alimentación sana siempre será una parte fundamental en nuestra vida.
Es importante evitar la sal, los azúcares, harinas refinadas, alcohol, café y comida chatarra. El dormir bien hará que nos veamos más guapas y que nuestro metabolismo se acomode y quememos más calorías, una caminata de 45 minutos diarios mejorará nuestro estado físico de gran manera.