Recomendaciones en las Dietas para hipertensos


En este artículo te vamos a hablar un poco sobre la hipertensión y algunas recomendaciones en las dietas para hipertensos. La hipertensión una enfermedad crónica que suele ser asintomática pero muy grave, por lo que es sumamente importante saber de qué se trata y sus principales características, además de su tratamiento y prevención.
¿Qué es la hipertensión?
La hipertensión es una afección de la presión arterial, esta es la fuerza necesaria para que la sangre circule a través de los vasos arteriales. Existe un valor normal y recomendable para este aspecto siendo de 140/90 mmHg, el cual muchas veces es más alto de lo normal y es cuando uno padece de hipertensión.

Dietas para hipertensos

Como te comentamos anteriormente, la hipertensión arterial es una afección asintomática, esto quiere decir que no suele causar síntomas visibles, aunque es el principal factor de riesgo cardiovascular, lo que la hace una enfermedad sumamente riesgosa y complicada de llevar.
La hipertensión afecta de forma directa múltiple órganos, como el corazón, los riñones, y hasta el cerebro.  Este problema suele causar rigidez en las paredes de las arterias que irrigan estos órganos, llevando a sobre esfuerzo del órgano, que puede concluir en insuficiencia, como es el caso de los riñones y que puede llegar a necesitar diálisis.
Esta enfermedad es llamada el asesino silencioso, debido a los problemas internos que genera y a la falta de manifestación temprana que tiene. Como dijimos anteriormente, afecta múltiples órganos, y principalmente afecta al corazón el cual debe aumentar de masa muscular para contrarrestar el exceso de flujo sanguíneo, lo que aporta una mayor posibilidad de problemas cardiacos.
Prevención y causas de la hipertensión
Si bien se desconocen las causas de esta afección, se sabe que la falta de actividad física y una dieta desequilibrada tienen una gran influencia en la prevalencia de la hipertensión. Es necesario mantener y realizar actividad física desde jóvenes, para evitar problemas cardiacos futuros, en especial en personas de edad avanzada y si poseen antecedentes familiares con este problema, por lo que el principal factor es mantener adecuadas Dietas para hipertensos, las dietas con alto contenido de sodio son las principales causantes de esta enfermedad.
Dietas para hipertensos

Dietas para hipertensos
El objetivo de este artículo es brindarles información útil para que sepan cual es la influencia de los alimentos ante esta enfermedad, por lo que es necesario que estén informados sobre sus características. Ahora vamos a mostrarte distintas Dietas para hipertensos y alimentos que puedes tener en cuenta y también los que debes evitar para estar en las mejores condiciones posibles.
Entre los alimentos recomendados para hipertensos podemos encontrar:
Cítricos: estos posee un alto contenido de potasio, el cual reduce la concentración de sodio lo que contribuye a mejorar y disminuir la tensión arterial.
-Las frutas y verduras en general son una buena opción para tener en cuenta para balancear la dieta y disminuir el riesgo. El tomate también aporta potasio, por lo que contribuye con lo descripto anteriormente.
-Las semillas, cereales, y el pan Hiposódico son un importante aporte a nuestra dieta.
– Cualquier alimento o producto bajo en sodio es posible consumirlo, con  mucha precaución en bajas cantidades para disminuir el riesgo posible.
Alimentos prohibidos para hipertensos:
-En un principio todo lo contrario a lo comentado anteriormente es lo que debe evitarse, principalmente los alimentos con sodio, al igual que los fritos verduras deshidratada, conservas y embutidos.
Lo principal es mantener una dieta equilibrada y saludable, con bajo contenido de sodio y alto contenido de potasio, magnesio y calcio.
La actividad física en hipertensos es un factor fundamental que debe implementarse para fomentar el descenso dela presión arterial.
Además el control periódico con su médico de cabecera es uno de los principales medios para prevenir y mantenerse saludable. Siempre debe recurrir a un profesional y seguir cada una de sus recomendaciones, junto a estas Dietas para hipertensos.



La entrada Recomendaciones en las Dietas para hipertensos aparece primero en Informa Salud.


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Sabías que cuatro de cada diez adultos españoles sufren hipertensión arterial? El dato no sería preocupante si no supiésemos que esta afección es un factor de riesgo decisivo en la aparición de enfermedades cardiovasculares de carácter grave e incluso mortal. Y lo peor de todo es que la mayor parte de los hipertensos no saben que lo son, ya que se trata de un mal que, generalmente, no presenta sin ...

omo lo dice el título, en este artículo te vamos a mostrar distintas Dietas para diabéticos que pueden tenerse en cuenta ante esta afección. Además te vamos a explicar detalladamente todo lo referente a esta enfermedad.¿Qué es la diabetes?Para que estés informado y luego puedas entender cuál es la influencia de los distintos alimentos sobre esta enfermedad, te vamos a explicar detalladamente lo qu ...

El síndrome de intestino irritable o colón irritable es una enfermedad digestiva con variados y dispersos síntomas desde leves a graves e incapacitantes. Esta enfermedad es más común en mujeres que en hombres, normalmente empieza a ocurrir en la adolescencia o en edad adulta pero por lo general puede ocurrir a cualquier edad. Incluye síntomas como dolor abdominal,sensación de plenitud,gases,dist ...

La hipertensión arterial es una enfermedad que se caracteriza por la elevación de las cifras tensionales consideradas como normales para un individuo; hay diversos síntomas de la hipertensión arterial, los cuales algunas veces, son fácilmente reconocidos por quien los padece. En otras ocasiones, sin embargo, esta elevación tensional, cursa sin ningún tipo de manifestación clínica.La tensión arteri ...

Hipertensión:Según la Organización Mundial de la Salud (O.M.S.), la Hipertensión Arterial (HTA) es la elevación de la presión arterial (PA) por encima de 140/90 mmHg.Por lo tanto, ¿que significa presión arterial? La presión arterial es la fuerza que ejerce la sangre contra las paredes de las arterias. Cada vez que el corazón late, bombea sangre hacia las arterias. Su presión arterial estará al niv ...

En este artículo les vamos a mostrar Dietas para celíacos, una enfermedad crónica del aparato digestivo, que suele tener síntomas agudos y variantes entre las personas y que si no se trata correctamente puede llegar a dar lugar a otras enfermedades mucho más graves.No solo vamos a mostrarte dietas para esta enfermedad, también te vamos a explicar detalladamente todo lo que necesitas saber sobre la ...

La hipertensión arterial sistémica es frecuente en los adultos, y si no recibe tratamiento es el principal factor de riesgo de infarto de miocardio, ictus e insuficiencia renal. La hipertensión arterial está implicada en la etiología de aproximadamente 50% de los adultos con enfermedad renal terminal. La prevalencia de la hipertensión aumenta con la edad: desde el 15% en adultos jóvenes hasta el 6 ...

El limón con el pasar del tiempo y a medida de utilizarlo se ha postulado en el primer lugar entre los frutos curativos, preventivos y de aporte vitamínico. Eso si duda ha venido transformándolo en un gran eliminador de toxinas y un poderoso bactericida. Aun con su sabor ácido y efecto de ardor, el limón se usa ante cualquier enfermedad o afección gracias a las ventajas nutritivas y curativas que ...

Como os he comentado varias veces en mi blog, no creo en las dietas para adelgazar pienso que a la larga pueden ser perjudiciales para la salud. La mejor dieta que podéis realizar es comer sano y equilibrado todo tipo de alimentos siempre respetando una serie de reglas (ahí os pongo el link de mi blog explicando cuales son esas reglas) y hacer deporte asiduamente. Hoy viernes os dejo un artículo ( ...