Salud

Un Universo Mejor Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Despierta tus emociones con la publicidad emocional

publicidad emocional
Hace unos días, sin tenerlo previsto mi corazón salto hecho pedazos después de ver un video por internet. Un carrusel de emociones me sacudió de arriba a abajo, mis sentimientos afloraron de una manera salvaje, como hacía tiempo que no había sentido.Ni más ni menos me había sacudido un zarpazo la publicidad emocional.

Un simple video me había dejado como un trapo.

¿Qué es esto de la publicidad emocional?

La publicidad emocional es aquella que hace un llamamiento directo a los sentimientos y las emociones de las personas para trasmitirnos un mensaje o vender un producto.

Nos lanzan mensajes para conectar emocionalmente con nuestra parte más profunda, esa donde anidan nuestras emociones, nuestros afectos se refugian y nuestro lado más tierno reposa plácidamente. Y los despiertan a todos, vaya si los despiertan.

Cuando eso ocurre han llegado a nuestro corazoncito. Estamos a su merced. No intentes huir, no podrás escapar.

Los anuncios emocionales apelan más a los sentimientos y cosas básicas que al estatus social o económico de los productos. Apostar por la emoción es casi una victoria segura, siempre y cuando consigas conectar con el público y eso lo saben los anunciantes. Si llegan a nosotros, a nuestras emociones, todo será más sencillo para ellos.

Es lo que tienen los videos publicitarios emocionales, remueven algo en nuestro interior.

La emoción es un sentimiento irresistible para cualquier ser humano, y la publicidad emocional va de eso, de convertir emociones en sensaciones positivas hacia un producto o servicio.

Cuando nos cuentan una historia involucra emoción, nuestro cerebro se activa en muchas áreas mostrando una actividad más intensa. Los estudios corroboran que solemos olvidar los meros datos pero recordamos las historias que nos han emocionado.

Recordaremos siempre con mayor facilidad la publicidad que consiga robarnos una lagrimita, transportarnos emocionalmente a otro lugar, ponernos la piel de gallina, o simplemente hacernos sonreir.

Si ocurre esto,  estaremos con las defensas emocionales más bajas y más dispuestos a ese producto que a otros.

Es frecuente ver anuncios que tocan nuestra fibra sensible. Como en su momento dijo Eduardo Galeano, “estamos hechos de historias”. Y la realidad es así de rotunda. Me permitiría añadir que  también estamos hechos de pequeñas y grandes emociones que nos identifican, nos hacen sentir vivos y marcan quienes somos y como se desarrolla nuestra existencia.

Por eso hoy quiero ofrecerte estos videos de publicidad que tienes a continuación, para que compruebes por ti mismo si algo se te mueve por dentro. Si tienes emociones a flor de piel, o hay que adentrarse más allá de esta para encontrarlas.

El objetivo es que descubras esas enseñanzas vitales que tienen algunos de estos videos. Y que percibas si han dejado huella en ti de una u otra forma. Si te han arrastrado a un torbellino emocional. Si te han emocionado.

Lo que mueve nuestro mundo son siempre las mismas cosas: amistad, amor, valores, honestidad… eso es lo que encontrarás en estos videos publicitarios rebosantes de emociones, espero y deseo que los sientas y los disfrutes.

Los mejores videos publicitarios emocionales.

Antes de empezar a visualizar estos videos de publicidad emocional te recomiendo que te lo tomes con calma, son en muchos de los casos metáforas visuales por lo que prefiero no comentarlos, hoy me tendrás que sufrir un poco menos. Aunque algún comentario haré… es superior a mis fuerzas.

Estos comerciales emocionales son medicinas visuales para reactivar o intensificar tus emociones, por lo que no te pases con la dosis, poquito a poco. Tu crecimiento personal te lo agradecerá.

Te quiero pedir algo: Me gustaría que me dejes algún comentario al final del artículo contándonos a los lectores y a mi tu experiencia con los mismos, si alguna emoción ha llamado a tu puerta y te ha abrazado ¿De acuerdo?

Vamos con el primero:

El cajero de la felicidad, un video acerca de dar, de la generosidad en la vida.

Si fuesen todos los dispensadores de dinero así, otro gallo nos cantaría, quizás el mundo sería mejor ¿verdad?



Emociones acerca de la soledad de nuestros mayores.

Mensaje acerca de la soledad y recordando que todos tenemos ancianos cerca de nosotros que se sienten solos. Una maravillosa niña y su imaginación, consigue remover nuestras emociones y nuestros corazones.



El siguiente video también versa acerca de la soledad de nuestros ancianos y del amor a la familia. Seguramente despertará algo en ti. En mi lo hizo.



2. Un viaje emocional en el tiempo.

Si ya has cumplido añitos te hará pensar, pero si aún eres muy joven, tenlo muy presente en tu vida. Una llamada a vivir de verdad la vida. Un consejo: sigue a tu corazón, como si te fuese la vida en ello.



La vida es una sucesión de momentos y depende de ti como los vivas.hay demasiadas cosas cada día por las que merece la pena abrir los ojos, levantarse y salir a vivirTodos los días son un oportunidad para expresar quién eres mejorar tu inteligencia emocional mejorando tus hábitos, tu día a día.



El mejor trabajo del mundo

El trabajo más difícil del mundo, es sin duda es el mejor trabajo del mundo. Si no estuvieran ellas ahí, quizás el mundo sería más cruel…



Gracias mama, de corazón.Ser rebelde es levantarse cada mañana y empeñarte en perseguir tus sueños.La próxima vez que tengas un sueño que no se te olvide cumplirlo. - ¡Compártelo! Estás aquí para ser feliz

Un mensaje entrañable de alguien que ha vivido y mucho. Un comercial muy emocional que tocará tus emociones.



Otro emotivo video comercial que no te dejará indiferente

Quizás uno de los videos que más y mejor me han llegado.



¿Tú cumples días?

En muchas ocasiones apartamos la mirada de allí donde deberíamos estar mirando siempre… de los más desfavorecidos que no tuvieron fortuna en el sorteo de la vida… no apartes tu mirada de este video, por favor.



La emotividad también significa risa y alegría

Para cerrar esta relación de videos publicitarios emocionales que creo que habrán despertado en ti muchas emociones, reflexiones y sensaciones, he seleccionado un video para cambiar el ritmo del post. Ahora toca troncharse de risa, por lo que te pido que te prepares para ello. Te lo mereces.



 Espero que te haya agradado este artículo acerca de los videos de publicidad emocional. Era mi intención.

¿Falta alguno? ¿Nos lo dices en los comentarios?

Fuente: este post proviene de Un Universo Mejor, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

inteligencia emocional

Gestión emocional: la clave para entender tus emociones

“La vida no es sencilla, porque no está hecha a nuestra medida pequeña y subjetiva. Qué reto tan extraordinario abrazarla y reconciliarla toda entera” Elsa Punset Con  esta frase de Elsa Punset empiezo hoy el artículo. Porque así lo pienso yo, la vida no es sencilla; como me gusta decir  “la vida es un camino de transformación y tú tienes que saber vivirla” y uno de los pas ...

deporte videos featured ...

La publicidad para corredores prohibida | #Video

Al igual que la cantidad de personas que se inician en este deporte, el marketing relacionado al running no para de crecer y afortunadamente suelen aparecer publicidades realmente excelentes. En el día de hoy queremos compartir con nuestros lectores una publicidad  prohibida de los relojes con GPS y pulsómetro Tom Tom. En una publicidad sumamente sugerente, podrás ver como la modelo Alexandria Mor ...

Siente comprender emociones comprensión ...

Cómo comprender tus emociones

Si habitualmente sientes que tus sensaciones te dominan y te provocan que actúes de una manera que no te gusta, seguramente necesites comprender tus emociones, para poder así conocerte también mejor a ti mismo, y no dejarte llevar por los impulsos del momento. Esto no es una tarea sencilla, pero te podemos asegurar que merece la pena. Nuestras emociones tienen un sentido, no aparecen por capricho, ...

Psicología general controlar emociones emociones ...

7 preguntas y respuestas sobre emociones e inteligencia emocional

Estoy segura de que alguna vez te has hecho algunas preguntas sobre las emociones y tu poder sobre ellas (es decir sobre tu inteligencia emocional) Las emociones para mi son lo que dan sentido a la vida . ¿Te puedes imaginar como sería tu existencia si perdieras la capacidad de emocionarte? Insipida, absurda, aburrida ¿verdad? Sin embargo a veces parece que más que encargarse de poner la guinda de ...

general artículo autoconocimiento ...

¿Qué es la Inteligencia emocional?

Fuente: Dalton 2 Según Pilar Farelo, en nuestro día a día, la Inteligencia Emocional viene a ser como los remos a una piragua cuando está produciendo una bajada en aguas rápidas. La Inteligencia Racional sería la piragua, preparada para flotar y navegar por donde las aguas le lleven. La Inteligencia Emocional son los remos que evitan los golpes y, más importante aún, permite decidir por dónde r ...

Fundamentos Siente Aceptarnos ...

Observar las propias emociones: la meditación

Una de las técnicas que ha demostrado ser de gran utilidad para la gestión emocional, es la meditación. Esta técnica milenaria basada en la respiración, concentración y observación es practicada por millones de personas en todo el mundo, ofreciendo resultados realmente beneficiosos en relación al bienestar. Mediante la meditación se emplea un proceso mental diferente al que estamos acostumbrados e ...

alimentación emociones hábitos saludables

Cómo afecta tu alimentación a tus emociones

Hoy te traigo un artículo invitado de la mano de Cristina Carasusán de emoalimentación,te va a hablar sobre alimentación y emociones; tenemos que cuidar nuestro cuerpo por dentro y por fuera, lo que comemos también afecta a nuestro estado emocional, ¿Quieres saber cómo? Lee este artículo.  ¿Te has preguntado alguna vez cómo afecta tu alimentación a tus emociones? Vivimos en una sociedad de mucho h ...

Uncategorized

Inteligencia emocional: la base del bienestar (entrevista con Juan González)

De todas las inteligencias, la más importante es la inteligencia emocional. Si me quedaba alguna duda, después de volver a escuchar mi entrevista con Juan González, psicólogo profesional, genio y figura (en el auténtico sentido de la palabra), ya no me queda ninguna. La inteligencia emocional es la base de la pirámide, la raíz que sostiene el árbol, la palanca que mueve (en la dirección adecuada) ...

Salud-Enfermedad Terapias Naturales Beneficios ...

Sencillas técnicas para sanar tus emociones

A estas alturas para la mayoría de personas es indiscutible el impacto de las emociones en la salud. Todos sabemos que cuando estamos tristes, estresados, preocupados, con miedo,… es mucho más fácil tener desde una gripe hasta una úlcera de estómago. Las emociones no se pueden controlar en el sentido de no sentir lo que sientes, pero sí se puede aprender a gestionarlas mejor, a ser conscient ...

Activa Toma responsabilidad consumismo ...

La publicidad engañosa y la construcción de deseos ficticios

Todos los días convivimos con las campañas de marketing. Por cualquier lugar que pasemos y veamos nos topamos con la publicidad engañosa. Las grandes marcas nos ven como potenciales consumidores de sus productos, y son capaces de todo para que los necesitemos. Actualmente, tal y como se ha desarrollado nuestra sociedad, el consumismo forma parte de nuestras vidas. Las estrategias de marketing son ...