Llevo más que diez años en el mundo de aerobics y fitness, cosa que me parece evolución de los ejercicios totalmente. He visto un cambio drástico sólo en estos años. Al principio se hablaba de “workout” y me acuerdo perfectamente del dolor de periostitis que provocaba el saltar tanto en las puntas de los pies. El gurú del inicio de aerobics, Jane Fonda ha marcado mucho estilo y es un icono de los años 80 y 90. Pero con el tiempo nos hemos dado cuenta de que no sólo se trata de perder el aliento y sudar, sino también entrenar en una manera segura, es decir evitar lesiones y pensar más en la salud y bienestar.
La tendencia va cada vez más hacia yoga, Pilates, mind & body y estiramientos. Viniendo de baile, admito que disfruto mucho de una buena clase de aerobics y me encanta hacer coreografías avanzadas y con mucho ritmo, pero ahora hago casi únicamente yoga. Es una forma de entrenar muy completa y requiere mucha técnica que vas mejorando con el tiempo, pero a la vez es perfecto para cualquier persona de cualquier nivel. La práctica o entrenamiento te brinda más facilidad al mejorar la técnica de cada movimiento y al final realmente entrenas y sientes los músculos, el equilibrio y la flexibilidad.
El yoga tiene su historia desde hace más que 5000 años. El yoga Veda se practicaba como una técnica para mantener la mente concentrada mientras realizar diferentes rituales y como un medioparaobteneruna visiónyuncamino hacia lalibertad. En 1893 empieza lo que llamamos el yoga moderno y se extiende más allá delas fronterasde la India. Si no lo has probado nunca, te lo recomiendo!
Comida Sana a Domicilio - Barcelona
La mejor solución para una alimentación completa, equilibrada y variada!
easyDinner – Enriquece Tu Vida!
Un saludo,
Rebecka